Cómo cobrar por internet

24. Agosto, 2011

Cobrar online

Una de las partes más importantes de la venta online es el cobro de tus productos. Hay muchas formas de realizarlo y aquí veremos las principales.

Pasarelas de Pago

Las pasarelas de pago (Payment Gateways en inglés) son sistemas que manejan el pago de nuestros clientes para facilitarnos a nosotros el proceso. No hace falta que tengas una cuenta de banco, simplemente teniendo una dirección de email puedes cobrar tus ventas mediante las pasarelas de pago. Dentro de las más conocidas podemos encontrar DineroMail, MercadoPago y PayPal.

La pasarela se encarga de cobrarle a nuestros clientes y luego nos entrega el dinero a nosotros. En general todas cobran una comisión por cada venta que varía desde un 3% a un 7%. Esta comisión se te cobra a ti como vendedor y para tu cliente es transparente.

Mediante una pasarela de pago localizada (como por ejemplo DineroMail y MercadoPago) sus clientes podrán pagar con tarjeta de crédito, con medio de pago offline como PagoFácil y RapiPago en Argentina, Oxxo en México o bien por transferencia bancaria y otros medios menos conocidos. Algo muy importante es que tus clientes podrán pagar en cuotas con su tarjeta de crédito y tu recibirás el pago completo el primer día.

Los pasos para poder utilizar una pasarela de pago son:

  1. Ingresar al sitio de la pasarela y crear una cuenta, por ejemplo a DineroMail.
  2. Integrar la cuenta con tu tienda online. Si tienes una Tienda Nube puedes hacer la integración ingresando tu número de cliente de la pasarela en tu panel de administrador.
  3. Realizar una venta ;-)
  4. Cuando un cliente pague un pedido,  la pasarela te enviará un email asegurándote que el pago fue procesado exitosamente. No envíes el pedido antes de tener esta confirmación.
  5. Envía el pedido a tu cliente.
  6. El dinero cobrado quedará en una cuenta virtual de la pasarela que hayas escogido.
  7. Puedes retirar este dinero a tu cuenta de banco desde el panel de administración de la pasarela, o bien pedirles que te emitan un cheque. En algunas, deberas esperar algunos días hasta que puedas retirar el dinero.

Las pasarelas de pago son la forma más simple y rápida de cobrar tus ventas por internet. Los costos pueden variar de una a otra y en los distintos países. Aquí les mostramos los costos de Dinero Mail para los distintos países:

Sin transacción electrónica

Puedes realizar la venta online aún si el pago se realiza de manera offline.

Una opción interesante es permitir a tu cliente que pague cuando el producto es entregado o bien que pase a retirarlo por tu local o showroom y lo pague ahí mismo. Algunas personas quieren ver el producto antes de pagarlo y tener esa opción puede ser fundamental en su decisión de compra.

Estás son las formas básicas de cobrar la venta de tus productos de tu tienda online. Esperamos que te sirvan para desarrollar tu negocio y comenzar a vender por internet.

Costos Dineor Mail México

Crea tu tienda sin conocimientos técnicos

Sin compromiso de compra ni estadía mínima. No hay costo de cancelación. Pasados los 15 días recibirás una invitación a pagar desde por mes para continuar con el servicio.