Conseguir likes en Facebook

24. Junio, 2011

Tienda Nube me gusta

“Me gusta.”

Eso es lo que queremos que la gente opine sobre nuestros productos y nuestra marca. Ya sea que busquemos directamente vender en Facebook o dar renombre a nuestro negocio, formar una comunidad de personas a quien poder brindarle valor es un punto esencial. Adicionalmente, más allá de las ventas, es una oportunidad para mostrar un lado humano y cotidiano de nuestra empresa.

Para que puedas hacer crecer una comunidad que realmente aprecie tu negocio, detallamos 4 claves para obtener seguidores en Facebook.

1) Comparte enlaces y noticias de interés

La mejor forma de lograr que la gente haga click en el botón de Me gusta es brindándoles contenidos interesantes que quieran compartir con sus amigos y conocidos. Si tu aportas información interesante a tus fans ellos se encargarán de esparcirla por la web, ya que es un comportamiento que se da naturalmente en Facebook y en la web en general.

2) Publica imágenes en tu página de Facebook

Dentro de Facebook las fotografías son un contenido muy especial. No solo porque es probable que la gente haga “me gusta” sobre ellas, sino porque además, las fotos que publiques aparecerán en la parte superior de tu página de Facebook. Todas las personas que visiten tu página de Facebook podrán ver esas imágenes y por ende tener más material para conocer tus servicios, productos o incluso a las personas que trabajan allí.

Tal como cuando hablábamos de generar confianza en tus clientes e-commerce, es fundamental contar con imágenes de alta calidad, además de mantenerlas actualizadas.

Algunos ejemplos de qué tipo de fotos puedes publicar:

  • imágenes de tus productos
  • tu tienda
  • personas utilizando los productos
  • futuros productos que vendrán en la próxima temporada
  • fotografías donde te veas tu en un día típico de trabajo
  • formas novedosas de utilizar los productos
  • bocetos de nuevos lanzamientos

3) Publica videos

Los videos son el contenido más viral que puedes publicar, o sea que son un tipo de contenido que las personas comparten muy comúnmente. Un buen video explicando tus servicios o mostrando tus productos puede ser todo lo que necesites para hacer que tu marca sea conocida pero recuerda: siempre es vital aportar algo interesante en tus videos y condimentarlos con un poco de humor. Debe ser entretenido para que las personas lo compartan.

4) Pregúntale a tus fans

En las páginas de Facebook es posible crear encuestas para hacer preguntas a tus fans. Aprovecha esta ventaja y pregúntale a la comunidad cosas interesantes. Pregúntales sobre sus preferencias y sobre tus productos. La idea es hacer preguntas simples con opciones bien claras y tratar de que las contesten la mayor cantidad de personas posible.

Adicionalmente, las encuestas pueden ser una buena herramienta para fidelizar clientes ya que es una oportunidad para escuchar sus opiniones y mejorar tus productos o servicios.

[Actualizado el 13 de Noviembre, 2012]

Si quieres saber más sobre Facebook, puedes ir al siguiente artículo sobre Tips para hacer publicidad en Facebook.

Crea tu tienda sin conocimientos técnicos

Sin compromiso de compra ni estadía mínima. No hay costo de cancelación. Pasados los 15 días recibirás una invitación a pagar desde por mes para continuar con el servicio.