9 simples pasos para anunciar en Twitter

9 simples pasos para anunciar en Twitter

Con el objetivo de competir con otras redes sociales, Twitter liberó recientemente para todos los usuarios su herramienta de anuncios, que antes estaba restringida solo a grandes empresas. La funcionalidad, que lleva el nombre de Twitter Ads, ahora está disponible para cualquier perfil de la red social.

Si usás Twitter para tu tienda y querés alcanzar un público todavía mayor a través de anuncios patrocinados, estás en el lugar correcto. Hoy te vamos a mostrar un paso a paso para que puedas anunciar en Twitter.

Paso 1

Si ya tenés una cuenta, hacé clic en el ícono de la foto de perfil en la esquina superior derecha y después en “Twitter Ads”.

Cómo anunciar en Twitter

Paso 2

En la próxima página, hacé clic en “Crear nueva campaña” y en “Ayúdame a elegir” en caso de que quieras conocer en detalle todos los tipos de anuncio que ofrece la red social. Si ya sabés qué tipo de anuncio vas a elegir, elegilo y avanzá directamente al paso 4.

Anunciar tu tienda en Twitter

Paso 3

Como podés observar en la imagen de abajo, hay distintos tipos de anuncio para que elijas. Leé todos con atención y seleccioná el que mejor se adecúe a tu estrategia de marketing online. Para este artículo vamos a elegir “Interacciones del Tweet”. Clic en “Seleccionar” para seguir avanzando.

Crear anuncios en Twitter

Paso 4

Después de seleccionar el tipo de anuncio, tenés que darle un nombre a la campaña y elegir cuándo va a empezar. Vas a poder iniciar una campaña sin fecha de finalización establecida, como así también definir una fecha de inicio y de fin.

Hacer publicidad en Twitter

Paso 5

Más abajo, dentro de la sección “Creatividad”, vas a poder crear un nuevo tweet o elegir alguno existente para empezar a promoverlo.

Promocionar tienda online en Twitter

Paso 6

Si seguís bajando dentro de la misma página vas a poder segmentar la campaña. Esta parte es fundamental, ya que vas a definir quiénes son las personas que van a ver el anuncio.

En primer lugar, elegí si la publicidad va a ser difundida entre todos los usuarios de la red social o solamente para un país o ciudad específicos. Acá también vas a poder seleccionar el sexo, el idioma y los dispositivos que usa tu público objetivo.

Publicidad en Twitter

Paso 7

Después vas a poder segmentar todavía más el público objetivo al que querés dirigirte.

  • Agregar palabras clave: podés introducir palabras para que coincidan con consultas de búsqueda, tweets o interacciones en tweets de usuarios.
  • Añadir seguidores: usá esta opción para llegar a usuarios con intereses parecidos a una cuenta determinada. Por ejemplo, si elegís @TiendaNube vas a alcanzar personas que probablemente tienen interés en la publicidad de Tiendanube.
  • Añadir intereses: las categorías de interés aumentan el alcance potencial. La red social se va a dirigir a los usuarios interesados en cualquiera de las categorías que añadas.
  • Añadir audiencia personalizada: cargá listas personalizadas o ingresá un código en tu sitio para atraer visitantes, compradores, etc.
  • Añadir segmentación por televisión: te permite segmentar a los usuarios que interactúan con programas de televisión en un país específico, aunque algunos programas pueden estar disponibles para más de un país.

Usar Twitter Ads

Paso 8

Bien, llegó la hora de definir el presupuesto de tu campaña. En primer lugar, tenés que definir un presupuesto diario, es decir, el máximo que querés gastar por día. Pero también vas a poder elegir un presupuesto total, que es el valor que estás dispuesto a pagar durante toda la campaña.

En “Elija modelos de precios” seleccioná “Oferta automática” si querés que Twitter optimice tu campaña para obtener mejores resultados con los mejores precios o elegí “Oferta máxima” para definir un valor máximo por interacción. Si te quedás con la segunda opción, la red social te va a mostrar cuánto estuvieron pagando en promedio otros anunciantes, lo que te ayudará a establecer valores competitivos.

Al final de todo vas a poder elegir entre ejecutar tu campaña a un ritmo normal, que es lo recomendado, o a un ritmo rápido. Esta última opción es conveniente cuando tu campaña tiene un plazo limitado; de esta forma, tu anuncio va a ser mostrado con más frecuencia y, como resultado, tu presupuesto se gastará más rápidamente.

Cómo hacer publicidad en Twitter

Paso 9

Acordate de revisar la campaña antes de publicarla. Si chequeaste todos los detalles y querés que empiece a verse a los usuarios de Twitter, hacé clic en “Lanzar campaña”.

Cómo usar los anuncios de Twitter

Resumen

¿Estás explorando el mundo del marketing online? Twitter Ads es otra alternativa para que tengas en cuenta. Si la red social forma parte de tu estrategia hacé un anuncio de prueba y revisá los resultados que obtenga.

Prestá atención al panel de campañas, ya que ahí vas a poder ver estadísticas detalladas sobre la interacción, leads convertidos y valores, entre otras cosas. En esa sección vas a poder observar lo que está funcionando y lo que puede ser mejorado en cada campaña, además de comparar anuncios hechos en otras redes sociales, como Facebook, por ejemplo.

¿Te gustó? Si ya estás vendiendo en las redes sociales, con una tienda online vas a generar más credibilidad y confianza para tus clientes. Probá la pltaforma de Tiendanube gratis por 15 días. Es simple, rápido y sin la necesidad de conocimientos técnicos.

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube