Nube Negra: De remeras, pantalones y una gran historia

Nube Negra: De remeras, pantalones y una gran historia

En este artículo queremos contarte la historia de Nube Negra Shop, una marca de indumentaria masculina que comenzó vendiendo al por mayor de manera offline y con las vueltas de la vida terminó implementando también la venta minorista por internet.

A lo largo de la entrevista te vas a enterar los desafíos enfrentados por esta tienda online, las técnicas de difusión que emplean, la pasarela de pagos que utiliza y por qué, entre otras cosas. Hacia el final, como dueño de un negocio online, Tomás Migueltorena brinda unos consejos para todos aquellos que quieran comenzar a vender online. ¡Vale la pena leer hasta el final!

¿Cuál es la historia de tu tienda? ¿De dónde surgió la idea de crear una tienda online? ¿Ya vendían anteriormente offline?

NUBE NEGRA: Nube Negra venía desde hace años en el mercado de ventas mayorista a locales comerciales. Personalmente desconfiaba del éxito de las ventas online, hasta que Mariano, una persona totalmente desconocida para mi (hasta ese entonces), me llamó por teléfono, se presentó y me invitó a tomar un café con el fin de hacerme ver las oportunidades que estaba dejando pasar y ofrecerse voluntariamente para ayudarme a desarrollar el proyecto de tienda online. Así fue, gracias a su impulso, su pasión y su generosidad arranco Nube Negra Shop.

¿Te generaba algún temor la idea de lanzar un negocio online?

NUBE NEGRA: Sinceramente no sentía temor, no era significativa la inversión y desde ese punto de vista había poco que perder. Si bien nuestras ventas online crecen día a día, nuestro mayor volumen de ventas eran y son las ventas por mayor, entonces veíamos este emprendimiento online como un complemento a nuestras ventas.

¿Te acordas de tu primera venta? ¿Cuáles fueron las estrategias para conseguir los primeros clientes?

NUBE NEGRA: No recuerdo con exactitud la primer venta, pero si recuerdo bien la primer persona que compró por segunda vez. Fue la primer señal de que algo estaba bien, un feedback totalmente esperanzador.

¿Qué estás haciendo para promocionar tus productos en internet? ¿Cuál es la estrategia que más te funciona?

NUBE NEGRA: Estamos realizando campañas pagas en Facebook, por ahora es nuestro método más efectivo de expansión.

¿Qué pasarela de pagos utilizas y por qué? ¿La recomendas?

NUBE NEGRA: Estamos utilizando Dineromail. Seleccione esta pasarela de pago por desconocimiento de principiante. No tuve mayores inconvenientes pero también estoy usando Mercado pago en otro proyecto y hasta el momento, este último me resultó más efectivo.

¿Cómo te fue con el crecimiento de tu tienda en el último tiempo?

NUBE NEGRA: Afortunadamente crecimos significativamente en el último tiempo. Sabemos que se debe a la expansión (por las campañas) y por la gran variedad de productos que tenemos en este momento.

Ahora que ya tenes algo de experiencia en el comercio electrónico; ¿Qué consejos le darías a alguien que está pensando en crear una tienda online y empezar de cero?

NUBE NEGRA: Que entienda que en la mayoría de los casos, una tienda online se encuentra en desventaja con respecto a un local comercial por la imposibilidad de tocar y apreciar físicamente el producto, entonces que haga todo lo que tenga que hacer para generarle confianza al cliente. También,  que piense que cada venta que realice, es una prueba o una evaluación constante de la persona que compra hacia nuestra marca. Si sale bien, si llega en tiempo y forma, ese cliente va a volver a comprar. Por último, quería recomendar a quienes están pensando en vender online, que se asesoren con Mariano Martin, que me dio una gran mano en la creación de mi ecommerce.

La fórmula del éxito de Nube Negra se compone de varias partes: perder el miedo inicial, fidelizar el cliente, anunciar el negocio en Facebook y brindar un servicio diferencial. Y vos, ¿ya descubriste tu propia fórmula?

Aquí te dejamos 30 días gratis para probar Tiendanube y que crees tu propia tienda online de prueba. Verás que es fácil y rápido. ¡Ni siquiera precisas tener conocimientos técnicos! Ante cualquier consulta escríbenos a [email protected].

¡Suerte!

 

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube