Todo lo que tenés que saber sobre la ley de Emprendedores

ley de emprendedores

El 29 de marzo de 2017 se sancionó en Argentina la ley 27.349 de apoyo al capital emprendedor, conocida como la “Ley de Emprendedores”.

El objetivo principal es el de incentivar la actividad emprendedora en el país y el aumento del capital emprendedor argentino.

Con la implementación de esta nueva regulación legal cada idea puede convertirse en un emprendimiento de manera simple, ágil y rápida, eliminando las trabas burocráticas. Asimismo, la normativa apunta a incentivar la economía y generar más empleo en todo el territorio nacional.

Es la primera ley en la historia de nuestro país que hace frente de manera directa a la problemática de los emprendedores ofreciéndoles un nuevo ecosistema favorable y alentador.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

3 claves de la Ley de Emprendedores

1) Podés crear tu empresa en un día

A través de una nueva figura jurídica, la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) tenés la posibilidad de crear tu empresa en 24 horas de manera simple, ágil ¡y digital!

  • Simple: porque incluye la apertura de una cuenta bancaria, un nuevo CUIT y un capital básico de dos salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Ágil: porque tu sociedad puede estar constituida por un único socio, el objeto de tu negocio puede ser amplio (lo que te va a ahorrar gestiones de actualización si tu proyecto crece en el futuro) y los trámites se hacen online: las firmas, los libros y los poderes son digitales. ¡Olvidate de los papeles!

⚠️ Actualización al 28/8/2021: el Senado de la Nación aprobó el 11/6/2020 el proyecto de ley que plantea la suspensión por 180 días de la constitución e inscripción de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS). Un año después, el 10 de junio de 2021, la Comisión de Legislación Nacional de la Cámara de Diputados, analizó el proyecto y emitió dictamen de mayoría. Conocé más detalles aquí.

Adicionalmente, el Senado tiene en la agenda de las próximas semanas debatir la reforma de la ley que creó las Sociedades Anónimas Simplificadas. Actualizaremos este post en cuanto se defina el futuro de las SAS.

📃 En el siguiente enlace, vas a encontrar más información sobre los tipos de sociedades comerciales.

2) Vas a tener más financiamiento para tus ideas

  • Fondos de inversión: Se crea un FONDCE (Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor) para que el Estado destine fondos públicos para co-invertir con privados e impulsar el desarrollo de los proyectos.
  • Crowdfunding: Podés desarollar tu proyecto a partir de una red online de financiación colectiva supervisada por la Comisión Nacional de Valores.
  • Aceleradoras: Se van a seleccionar 13 aceleradoras para ayudar a hacer crecer los proyectos argentinos: 10 de ellas van a dedicarse a emprendimientos tecnológicos y sociales y 3, a negocios científicos.

 3) Accedés a nuevos créditos para empezar tu emprendimiento

Si estás empezando un negocio propio, podés contar con el Crédito a Tasa Cero de AFIP para ayudarte a crecer.

Además, la ley ofrece beneficios impositivos a los inversores que elijan apoyar ideas argentinas: podrán descontar del Impuesto a las Ganancias entre un 75% y 85% del monto que aporten con un tope de 10% de sus ganancias anuales.

Argentina necesita más emprendimientos que se transformen en pymes para acelerar la economía y hacer crecer el trabajo; la nueva ley de emprendedores y sus respectivos cambios son un gran paso hacia esa meta y lo celebramos con el deseo de que sea el primero de muchos otros más.

💡 Accedé a más información sobre la Ley de Emprendedores en este enlace.

Ahora que los trámites son más simples y ágiles, ¿te animás a apostar por tu pasión y transformarla en un e-commerce?

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda