Inspirate con estos ejemplos de Inbound Marketing

Por: Sofia Stavrou
Creado el 19/09/17.
Actualizado el 04/04/19.
5 min
de lectura

Índice

Queremos que puedas poner en práctica todo lo que aprendiste hasta ahora sobre Inbound Marketing y para eso elegimos tres marcas que desarrollan su estrategia de contenidos con mucho éxito (y seducción;) ).   

Prestá atención a sus mejores consejos y ejemplos que nos comparten de manera exclusiva a continuación. ¡Es hora de inspirarte!

 

Kyoto Bs As

¿Cuál es la mejor estrategia de Inbound Marketing que hicieron hasta el momento y por qué creen que funcionó tan bien?

Acudimos a influencers para hacer publicidad en Instagram, pero somos muy exigentes en la elección. Elegimos a aquellos que realmente reflejan las características de la marca.

Hicimos acciones con figuras como Andrea Frigerio, Vero Lozano y Agustina Cordova. Elegimos mujeres que cuenten “algo más”, es decir, que no sólo sean una marca comercial.

La principal estrategia no es “subir por subir”, sino tener una estrategia pensada. El Instagram no es solo una linda foto sino que tiene que estar sujeta a una plan de marketing.

Todo está sujeto a una estrategia en la cual se evalúa qué se quiere comunicar, a quién , de qué forma, quién es tu público, qué le gusta, qué tipo de foto le gusta y cual no… Y obviamente no toooodo es orgánico: se necesita pauta para poder llegar a más personas con tus posteos, sino ¡sólo lo ve tu mamá y algunas amigas!

¿Qué consejo le darían a alguien que recién comienza a planear su estrategia de marketing y contenidos?

Le diría que todo se basa en una estrategia y buen contenido. Se arma la estrategia, después el contenido y después el Instagram. Hoy en día al contar con smartphones creemos que podemos ser fotógrafo, community manager y diseñador al mismo tiempo, y eso es un gran error.

En la medida que sea posible, cada cosa tiene que ser hecha por la persona que se dedica a eso, de esta forma el resultado va a ser más rico y positivo para la marca. Hay que pensar cada cosa que se publica ¡como si fuese una gigantografía en pleno Lugones!

This is Feliz Navidad

¿Cuál es la mejor estrategia de Inbound Marketing que hicieron hasta el momento y por qué creen que funcionó tan bien?

El Inbound Marketing genera el 90% de los leads que convertimos a ventas. Nuestra estrategia más sólida es generar hype (expectativa) con cada nuevo lanzamiento de producto. De esa manera es la gente la que se acerca a la marca, y también acerca a sus amigos. Otra estrategia que ayuda mucho es el Remarketing.

¿Qué consejo le darían a alguien que recién comienza a planear su estrategia de marketing y contenidos?

Antes de ponerse a generar contenido, deberían pensar cuáles son los pasos que tiene que llevar un cliente para conseguir su producto (funnel). Luego pensar cómo achicar y simplificar el funnel lo más posible. En el proceso de venta cada clic, cada carácter en un texto, te puede hacer perder ventas.

Una vez optimizados e identificados estos pasos necesarios para concretar una venta, es clave ser ser muy claro en cuál es el próximo paso que necesita hacer para recibir su producto. Por ejemplo, si te hacen una consulta por un producto, responderle que los productos se pueden pagar con todos los medios de pago, tienen envío gratis, y enviarle un link directo a Tiendanube para que pueda ir al siguiente paso en su funnel (proceso de compra).

Es fundamental que cada artículo/posteo/publicación deje en claro cuál es el próximo paso que el potencial cliente debe realizar (call to action).

 

Creá tu tienda online y vendé por internet
Creá tu tienda online y vendé por internet en tu computadora

Puro

¿Cuál es la mejor estrategia de Inbound Marketing que hicieron hasta el momento y por qué creen que funcionó tan bien?

Accionamos con diferentes campañas, designadas según objetivos concretos, en redes sociales. A través de Instagram y Facebook, pudimos concentrar a nuestro público objetivo y generar potenciales consumidores.

Mostramos lo que hacemos y lo que somos, manteniendo una comunicación constante con nuestros usuarios y clientes.

En Ads accionamos con otros tipo de campañas, de remarketing en donde el cliente puede encontrarnos fácilmente.

Logramos la atracción a través de contenidos seductores, con estéticas y producciones agradables así como también promociones, descuentos, outlets y demás beneficios.

Con las redes sociales podemos comunicar fácilmente y lograr efectivamente una compra inmediata.

¿Qué consejo le darían a alguien que recién comienza a planear su estrategia de marketing y contenidos?

Que generen continuamente contenidos seductores, que nunca dejen de comunicar y que puedan mantener un diálogo constante con sus usuarios y potenciales consumidores.

¡Ahora te toca a vos!

Acordate que si querés probar los beneficios de tener una tienda online, en Tiendanube te damos 15 días de prueba gratuitos para empezar a vender por internet y hacer crecer tu negocio. ¿Te animás?

Sofia Stavrou

Sofía es redactora y generadora de contenidos. Trabaja en el equipo de Online Awareness en Tienda Nube y es una apasionada de los viajes, los libros y Grecia, el país de sus raíces. Su lema preferido es: "que no sea un sueño, ¡que sea un plan!".


    Registrate gratis

    Recibí artículos sobre marketing y emprendedurismo directamente en tu email.

    Es hora de pasar a la acción

    +15 mil alumnos de la Universidad ya potenciaron sus negocios con Tiendanube.

    Probá 15 días gratis

    Vos también podés hacer crecer tu negocio

    Creá tu tienda online con Tiendanube y como ellos, vendé de manera profesional.

    Honky Tonk - www.honkytonkshop.com
    Unibow - www.unibow.com.ar
    Zaira - www.zairabeauty.com.ar
    Probar 15 días gratis
    inspirate-con-estos-ejemplos-de-inbound-marketing