4 estrategias eficaces para aumentar tus bases de datos

4 estrategias eficaces para aumentar tus bases de datos

Todos sabemos que para poder vender tenemos que generar la mayor cantidad de usuarios interesados en nuestros productos.

Seguro estás agotando esfuerzos en atraer visitantes a tu tienda online pero ¿estás aprovechando todas estas oportunidades para ampliar tu base de contactos? ¡Seguí leyendo este artículo y te cuento cómo hacerlo!

Tener una lista de suscriptores fieles a tu marca es el mayor activo que un negocio en línea puede tener. Esto es porque las comunicaciones vía correo electrónico tienen el más alto retorno de inversión, es decir, son las que te generarán más ingresos con menos presupuesto. Ya suena interesante ¿no? 

Cada una de las acciones de Marketing de este artículo estará orientada a la adquisición de Leads o prospectos de clientes, que con el tiempo, se convertirán en compradores o usuarios fieles de nuestros productos o servicios.


¡Seguí aprendiendo!

Ahora sí, ¡manos a la obra!

1- Generá Acciones en redes sociales

La mayoría de las personas que navegan están registrados en una u otra red social donde interactúan con otros usuarios, o incluso con marcas que son de su agrado. Esto nos da una oportunidad muy eficaz de vincularnos con ellos y entender cuales son sus intereses principales de consumo. Sin embargo te preguntarás ¿cómo rentabilizar esta información?

Por ejemplo, una de las formas más comunes para obtener leads calificados a través de las redes sociales es mediante la creación de concursos y sorteos en los cuales, tus seguidores deban completar un formulario para poder participar.

Esto te dará, no sólo, un aumento significativo en el tráfico que podés direccionar hacia tu blog sino también la posibilidad de incrementar rápidamente tu base de datos con prospectos de clientes muy enfocados a tu rubro.

Esto es muy útil ya que habrás generado el primer contacto con un usuario que ha demostrado interés en lo que vos vendés.

2- Desarrollá contenido de calidad

Lo que en su momento fueron estrategias más generales para obtener clientes masivamente, hoy se han convertido en un proceso sumamente personal.  

Una estrategia muy eficaz de la cual se pueden obtener beneficios cuantitativos, es el denominado Marketing de Contenidos. Este tipo de acciones se basan en generar información útil y relevante sobre temáticas relacionadas a un sector y/o rubro específico para alcanzar a un segmento de público que está completamente interesado en productos o servicios relacionados al tuyo.

Es de vital importancia que siempre tengas un formulario visible para que quien te visita pueda suscribirse a tu Newsletter, de esta forma, obtendrás el mail del usuario para enviarle, en el futuro, promociones o descuentos atractivos.

Por ejemplo, si tu negocio se dedica a vender muebles y artículos para el hogar, escribir en tu portal sobre decoración y diseño de interiores te permitirá mostrar de manera disimulada tus opciones y stock disponible.

De esta forma y, en función de un catálogo que pudieras promocionar posteriormente, podrás obtener los datos de aquellas personas interesadas que amablemente dejarán sus datos en tu formulario de contacto para adquirir el mismo.

3 – Invertí en Leads Ads

Las redes sociales nos proveen, no sólo la posibilidad de conectar con una gran cantidad de personas de manera directa, sino que muchas de estas redes nos brindan una plataforma de gestión y creación de anuncios donde podemos desarrollar objetivos muy concretos, como por ejemplo obtener consultas de personas interesadas en lo que estamos promocionando.

Esto es una gran ventaja a la hora de gestionar nuestro presupuesto ya que por medio de estos sistemas de anuncios podremos segmentar de manera muy específica nuestro público objetivo, dándonos la posibilidad de acotar el alcance de nuestras promociones sólo a aquellas personas que están realmente interesadas en ellas.

Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram entre otras redes sociales cuentan con una función que le permite a los usuarios dejar sus datos de contacto cuando están interesados en un producto que han visto en una publicidad.

4- Utilizá landing pages

Una forma muy efectiva de obtener nuevos registros que alimenten tu base de datos de manera consentida, es el uso de las páginas de aterrizaje o landing pages.

Este recurso es muy útil a la hora de de presentar un producto nuevo ya que el usuario, previamente direccionado desde alguna de las ya mencionadas redes sociales, o alguna de tus campañas de email desemboca a una web donde solo podrá efectuar acciones concretas que estarán determinadas por nosotros.

Lo importante es no distraer la atención del usuario en varios enlaces sino que sólo exista una acción dirigida al objetivo de esta página, si es vender que entonces el botón diga Comprar, si por el contrario, querés que alguien sólo consulte por un artículo entonces que la única opción que exista sea un formulario que tenga un botón de Enviar consulta.

Esta estrategia tiene un alto porcentaje de conversiones y por tal motivo se posiciona en una de las acciones más eficientes a la hora de aumentar tu base de datos.

Ya no tenés excusas, aplicá estos consejos y hacé crecer tu propia base de datos para vender mucho más. ¡Aprovechá el descuento especial en Doppler para los usuarios de Tiendanube si tenés más de 500 suscriptores!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube