11/08/2014

4 herramientas de email marketing que te ayudarán en tu tienda online

4 herramientas de email marketing para ayudarte en tu negocio

Gran parte del éxito de cualquier iniciativa recae en la comunicación que logremos mantener con aquellas personas que están interesadas en ella. Para esto, nos vemos en la situación de tener que abrir canales de contacto que nos permitan informar y recibir respuestas, logrando así una comunicación fluida. Pero en tanto y en cuanto nuestra iniciativa (o negocio) crezca – que es exactamente lo que queremos – y más y más gente se encuentre interesada, más difícil será para nosotros manejar esas comunicaciones, dado que a medida que crece el volumen, se vuelve más complicado.

Naturalmente, esto sucede con cualquier negocio, pero mucho más con una tienda online, donde la mayoría de nuestras interacciones con (potenciales) clientes suceden de manera virtual y cada una de ellas es un posible nuevo contacto para nuestra lista de interesados.

Una buena idea, entonces, es comenzar a manejar nuestras comunicaciones mediante una herramienta de email marketing que nos permita, entre otras cosas, lo siguiente:

  • Gestionar los contactos que recibimos por distintos canales: clientes existentes, el formulario de contacto de nuestra tienda online, suscripciones al newsletter, correos electrónicos, nuestra tienda offline, entre otros.
  • Enviar comunicaciones de manera masiva, sin correr el riesgo de caer en Correo no deseado.
  • Poder personalizar esas comunicaciones, a pesar de que sean masivas.
  • Segmentar nuestras comunicaciones dependiendo del objetivo de cada una y de su destinatario.
  • Medir correctamente el éxito de nuestras campañas con métricas completas y robustas.

Hoy queremos compartir algunas herramientas que nos permitirán realizar estas tareas y otras, logrando un buen desempeño en nuestras comunicaciones por email.

  • emBlue: emBlue es una compañía Argentina, fundada en 2002, que hoy llega a prestar servicio a organizaciones en todo el mundo, principalmente en Argentina, Colombia, Uruguay, México, Perú, España, Portugal, Francia. Los principales servicios de emBlue son: Plataforma SaaS para el envío de comunicaciones vía correo electrónico o email marketing, consultoría en estrategias de comunicación vía email y lead nurturing, diseño y optimización de mensajes de acuerdo a las mejores prácticas mundiales. El equipo de emBlue está conformado por expertos que ayudan a sus clientes a desarrollar e implementar sus estrategias de email marketing, buscando siempre el mejor retorno.
  • Everlytic: Es una plataforma de Cloud Marketing que permite gestionar una base de datos de forma que sea posible segmentar y personalizar información para optimizar la performance de las campañas. Con esta herramienta, se pueden desarrollar campañas inteligentes en varios pasos que permitirán gestionar relaciones de largo plazo con clientes. Permite crear formularios de subscripción, replicar comunicaciones en las redes sociales, enviar SMS, integrar con google analytics y otras integraciones vía API. Por último, Everlytic te propone una gestión de consultoría permanente para capacitar a tu equipo y resolver estrategias mediante la toma de decisiones.
  • MDirector: La plataforma MDirector pertence al Grupo Antevenio, con casa matriz en Madrid. Es una herramienta que aglutina Email y SMS Marketing en un sólo lugar para gestionar campañas de forma fácil y profesional. Cuenta con más de 3.500 clientes de todos los sectores y tamaños. Ofrecen soporte en español, italiano y francés, así como funcionalidades como sistema de reporting, test A/B, plantillas prediseñadas y con diseño responsive, entre otras importantes funcionalidades. Los primeros 5.000 emails al mes son gratuitos.
  • Mailchimp: Es una plataforma norteamericana, con grandes funcionalidades en relación con email marketing. Permite mantener perfiles de suscriptores, segmentar campañas en base a esos perfiles, e incluso automatizar ciertas comunicaciones dependiendo de la actividad del usuario en el sitio. Cuenta con un administrador para móviles que permite gestionar las campañas desde cualquier lugar, desde el celular o una tablet. Tiene distintos planes, incluyendo uno gratuito que permite enviar hasta 12000 emails a 2000 suscriptores.

Esperamos que puedas utilizar el email marketing para apalancar tus ventas y que estas sugerencias te sean útiles para hacer crecer tu negocio.

Fecha de la última actualización: 16/10/2015


¿Te gustó el contenido?


Laura Esper

Laura es Licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Disfruta mucho de viajar, conocer gente nueva y comer cosas ricas. Es muy feliz trabajando como Partners Developer en Tienda Nube.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    4-herramientas-de-email-marketing-que-te-ayudarn-en-tu-tienda-online