04/06/2015

4 consejos rápidos de contenido para ecommerce

3 consejos rápidos de contenido para ecommerce

Siempre hablamos sobre la importancia de un contenido de calidad.

Es un hecho que producir contenido a través de un blog o de un canal de YouTube te va a ayudar a ganar espacio en los buscadores (¡SEO siempre presente!) y vas a poder lograr que los clientes indecisos se decidan a comprarte. 🙂

Pero, ¿qué más es posible hacer cuando se trata del contenido? Te compartimos algunas estrategias que podés poner en práctica. ¡Mirá!

1. Suscribite a blogs de ecommerce

Es importante estar actualizado con todas las novedades y tendencias sobre marketing online, ecommerce y todo lo que tenga que ver con el área específica de tu negocio.

Para poder hacerlo, buscá todos los sitios en los que haya información interesante y suscribite para recibir las actualizaciones que publiquen.

2. Creá un calendario de publicaciones

No hay nada mejor que tener una planificación clara sobre los contenidos que vas a publicar en tu blog.

Así, vas a poder tener un control absoluto de los temas sobre los que escribís y evitar repetir conceptos o volver a hablar sobre algo que no tuvo buena recepción por parte de tus lectores.

3. Escribí como invitado en un blog

Los blogueros siempre están buscando contenido de calidad. Por eso, si sos un especialista en cualquier asunto específico, encontrá un blog de ese segmento y ofrecete para escribir un artículo sobre el tema.

Incluí links que dirijan a tu sitio dentro del artículo, ya que la estrategia de colocar vínculos en páginas de terceros va a aportar al SEO de tu tienda online.

En este escenario ¡todos salen ganando! Porque tu sitio va a quedar asociado con un blog relevante, mientras que para el bloguero también es beneficioso porque va a recibir contenido de calidad a cambio.

4. Ofrecé productos para que sean evaluados por blogs y otros sitios

Podés entregar productos a sitios especializados o blogs para que los prueben y den su opinión sobre ellos.

Esta estrategia también te va a ayudar con el SEO porque, al hacer la reseña de tu producto, el sitio va a agregar un link hacia tu tienda online. 🙂

Actualmente, muchos sitios de ecommerce usan esta táctica en las redes sociales.

Por ejemplo, si tenés una tienda de indumentaria, podrías darle alguna prenda a una modelo o personalidad con muchos seguidores en las redes sociales para que, a cambio, suba una foto a Instagram o Facebook vistiendo lo que le diste y mencionando el nombre de tu marca (sí, ¡los famosos influencers!)

Síntesis

Si decidís crear una estrategia de contenido para tu negocio online, vale la pena que tengas en cuenta estos consejos e intentes aplicarlos. ¡Estamos seguros que te van a ayudar!

Fecha de la última actualización: 12/10/2018


¿Te gustó el contenido?


Bruno Fernandes

Bruno es periodista y responsable por la estrategia de contenido en el blog de Tienda Nube en Brasil. Puedes encontrarlo en Twitter en @pongas03 para charlar de deportes o series de TV.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    4-consejos-rpidos-de-contenido-para-ecommerce