5 consejos rápidos de contenido para ecommerce

3 consejos rápidos de contenido para ecommerce

Siempre hablamos sobre la importancia de un contenido de calidad. Es un hecho que producir contenido a través de un blog o de un canal de YouTube te va a ayudar a ganar espacio en los buscadores (¿recordás lo que es SEO?) y podrás hacer que los clientes indecisos se decidan a comprarte. ¿Pero qué más es posible hacer cuando se trata del contenido? Acá van algunas estrategias que podés poner en práctica:

1. Suscribite a blogs de e-commerce

Es importante estar actualizado con todas las novedades y tendencias sobre marketing online, e-commerce y todo lo que tenga que ver con el área específica de tu negocio. Para poder hacerlo, buscá todos los sitios en los que haya información interesante y suscribite para recibir las actualizaciones que publiquen.

2. Creá un calendario de publicaciones

No hay nada mejor que tener una planificación clara sobre los contenidos que vas a publicar en tu blog. Así, vas a poder tener un control absoluto de los temas sobre los que escribís y evitar repetir conceptos o volver a hablar sobre algo que no tuvo buena recepción por parte de tus lectores.

3. Escribí como invitado en un blog

Los blogueros siempre están buscando contenido de calidad. Si sos un especialista en cualquier asunto específico, encontrá un blog de ese segmento y ofrecete para escribir un artículo sobre el tema. Incluí links que dirijan a tu sitio dentro del artículo, ya que la estrategia de colocar vínculos en páginas de terceros ayudará al SEO de tu tienda online. En este caso salís ganando porque tu sitio quedará asociado con un blog relevante, mientras que para el bloguero también es beneficioso porque recibirá contenido de calidad a cambio.

4. Ofrecé productos para que sean evaluados por blogs y otros sitios

Podés darles productos a sitios especializados o blogs para que los prueben y puedan dar su opinión sobre ellos. Esta estrategia también te ayudará con el SEO porque, al hacer la reseña de tu tu producto, el sitio colocará un link hacia tu tienda online. Actualmente, muchos sitios de e-commerce usan esta táctica en las redes sociales. Por ejemplo, si tenés una tienda de ropa podrías darle alguna prenda a una modelo o personalidad con muchos seguidores en las redes sociales para que, a cambio, suba una foto a Instagram o Facebook vistiendo lo que le diste y mencionando el nombre de tu marca.

5. Apostá a los videos

Los consumidores que ven videos sobre algún producto tienen un 85% más de probabilidades de adquirirlo. Esta estadística proviene de una investigación del sitio especializado Internet Retailer y deja en claro algo muy importante: ¡en alguna etapa de tu negocio tenés que considerar producir videos de tus productos!
Otro argumento a favor de los videos fue publicado hace un tiempo en un estudio de comScore que afirma que los argentinos son los usuarios de internet más propensos a ver contenidos de videos online en Suadmérica, llegando a más del 95% de la población online total.

Síntesis

Si decidís crear una estrategia de contenido para tu emprendimiento virtual, vale la pena que tengas en cuenta estos consejos e intentes aplicarlos. Estoy seguro de que te ayudará a ir por el buen camino si ponés todo esto en práctica.

¿Te gustaron estos consejos? ¿Creés que podrían serle útiles a algún amigo? ¡Compartilos en las redes sociales!

Y si querés crear tu propia tienda virtual, podés probar los 15 días gratuitos de Tienda Nube. Es simple, rápido y sin necesidad de conocimientos técnicos.


¿Te gustó el contenido?


Bruno Fernandes

Bruno es periodista y responsable por la estrategia de contenido en el blog de Tienda Nube en Brasil. Puedes encontrarlo en Twitter en @pongas03 para charlar de deportes o series de TV.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!