3 herramientas para usar cupones en tu tienda online

3 herramientas para usar cupones en tu tienda online

Si querés empezar a crear cupones de descuento para tus clientes pero no sabés cómo hacerlo ni qué herramientas usar, acá te compartimos tres de las mejores que existen en el mercado. ¿Con cuál te quedás? 🙂

MailChimp

¿Qué es?

Varias veces te hablamos sobre esta herramienta para hacer email marketing que se llama MailChimp (¡es realmente buena!) y hoy lo hacemos de nuevo porque es muy útil para gestionar el envío de campañas que incluyan cupones o descuentos especiales.

Con esta completa herramienta podés personalizar los mails que enviás a tus clientes de acuerdo a la actividad que registran en tu tienda online.

Por ejemplo, te permite recopilar información sobre las compras que las personas hacen en tu sitio y usar esa información para ofrecerles cupones para productos similares.

Las estadísticas de MailChimp también te ayudan a descubrir qué clientes son los que más abren los mails que enviás para poder recompensarlos. 🙂

¿Cuánto cuesta?

Si bien el plan gratuito de MailChimp es muy completo y podés usar muchas funcionalidades, gran parte de las opciones de personalización solo van a estar disponibles si pagás un monto mensual.

La buena noticia es que es bastante económico: accedés a estas herramientas a partir de U$S 10 mensuales.

Google Ads

¿Qué es?

Ads es la herramienta de Google que te permite hacer remarketing, es decir, mostrar publicidad a las personas en base a sus preferencias o a los comportamientos que hayan tenido en tu tienda online.

Así, por ejemplo, podés crear anuncios dirigidos a usuarios que hayan entrado a tu sitio y navegado por algunos productos pero no hayan comprado nada. Esos anuncios podrían ofrecer cupones de descuento para que las personas se decidan a comprar los productos que ya visitaron.

Podrás mostrar los anuncios en toda la Red de Display de Google, que abarca sitios como YouTube, Gmail y Google Maps, entre otros, para aumentar las chances de que tus publicidades generen nuevas conversiones.

¿Cuánto cuesta?

Todos los anuncios de Google Ads requieren una inversión mínima, pero podés empezar con un presupuesto realmente bajo para probar la herramienta y ver cómo funciona.

Easypromos

¿Qué es?

Con Easypromos podés ofrecer campañas con cupones de descuento e integrarlas fácilmente en tu tienda online. Además, te permite personalizar los cupones con el texto y las imágenes que quieras, ofrecer varias opciones de descarga (impresión directa, cupón en pdf o envío por mail) y acceder a reportes y estadísticas.

¿Cuánto cuesta?

Easypromos ofrece cuatro planes con servicios cada vez mejores. El primero empieza en U$S29 ¡y es bastante completo!

 

¿Cuál de estas opciones de gustó más? ¿Usás otra herramienta? ¡Contanos en los comentarios!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda