24/11/2016

7 ideas para impulsar tus ventas online en estas fiestas

Navidad

Se acercan las fiestas y empieza la locura y la competencia feroz entre todas las marcas por ser parte de los arbolitos de Navidad.

Es verdad que es una época clave para tus ventas online, pero también particularmente difícil para llamar la atención de tus clientes porque están llenos de estímulos, comunicaciones y promociones por todos lados.

Por eso quiero presentarte 7 ideas diferentes para impulsar tus ventas, pero además y sobre todo para conseguir clientes que no sólo te compren en las fiestas, sino que vuelvan todo el resto del año.

¡Y para que además de vender, vivas más el espíritu real de la Navidad! ☺

1) Sorteos o concursos

Es la época de regalar, así que podés aprovechar las primeras semanas de diciembre y hacer sorteos regalando productos. ¡Invitá a la gente a que participe para tener listos los regalitos!

Pediles que se registren a tu lista de mails para participar, así más allá de la persona que gane, vas a tener una lista de potenciales interesados a los que las siguientes semanas le podés enviar tus promociones y productos.

Puede ser un buen momento para unir esfuerzos con otros emprendedores. Quizás hacer un sorteo en conjunto donde sumen varios productos y armen un super kit de Navidad. Cada uno lo publica con sus seguidores y duplican la exposición de las dos marcas.

Otra opción es hacer alguna alianza con influenciadores o bloggeros que tengan una base alta de seguidores y ofrecerles productos para que ellos sorteen en sus redes.

2) Diferenciate en tus redes sociales

Aprovechá esta época para hacer algo más creativo en tus redes sociales. Comunicá tus productos en tono con la Navidad, ponele más personalidad o conectate con las emociones que surgen en esta época del año.

Estas marcas optaron por el humor y un toque personal, siguiendo con el estilo de sus marcas.

ejemplo 1

Mientras que las tiendas de ropa Parfois y Sfera aprovecharon para presentar sus productos con una temática Navideña, recomendando conjuntos armados.

ejemplo 2

ejemplo 3

3) Contenido que sume

Es una época ideal para compartir y el contenido puede ser una de las mejores maneras de hacerlo y atraer más y mejores visitas a tu tienda online (acá podés ver 7 beneficios de crear contenido para tu negocio).

Podrías hacer una lista con ideas de regalos, un video mostrando cómo envolverlos, ideas de recetas, cómo decorar la casa o cómo sorprender a los más chiquitos. ¡Algo que tenga que ver con tu marca pero que no esté enfocado directamente en vender sino en ofrecer tips que agreguen valor!

Así vas a atraer más gente porque les ofrecés lo que están buscando o en lo que están pensando en estas fechas.

Mirá cómo estas dos marcas aprovecharon para ofrecer descargables de adornos o las tarjetitas para los nombres en los regalos. ¡Ideal si para descargarlo dejan su mail para que ya te queden en tu base también!

ejemplo 4

4) Simplificando la vida

Es una excelente época para ayudar. Ponete en los zapatos de tus potenciales clientes, estarán todos a las corridas, ocupados y un poco alterados, todo lo que puedas hacer para simplificarles un poco la vida será más que bienvenido! ☺

La mayoría no está comprando para ellos, sino regalos, entonces podrías dividir tu tienda en secciones que ayuden a encontrar los regalos más fácil. Así le ahorrás el trabajo de navegarse toda tu página para encontrar lo que está buscando.

En este ejemplo hicieron secciones en función de quién recibe los regalos:

ejemplo 5

En este ejemplo las chicas de Casa Manita hicieron secciones de regalos por precio y así lo comunicaron en Instagram:

ejemplo Casa Manita

Otra forma de hacerle más fácil la vida a tus clientes es enviarles las compras ya envueltas para regalo o armando kits exclusivos de Navidad uniendo varios de tus productos y que vengan en una linda caja, ¡lista para el arbolito!

En este ejemplo, Valentina y su fiesta unió todos sus productos con estrellitas, sacó fotos en contexto navideño y lo convirtió en un #KitdeNavidad.

ejemplo 7

O el ejemplo de Truppi del año pasado que creó el Truppi Happy Edition uniendo varios de sus productos para una edición limitada en las fiestas:

ejemplo Truppi

5) Un extra emocional

Otra idea es que por cada compra en tu tienda tu cliente sepa que está donando o ayudando a alguien esta Navidad.

Podés hacer alguna alianza con alguna fundación y comunicar que vas a donar un % de las ventas o por cada producto donás otro producto.

Si están por elegir entre tu tienda y otra, este extra puede empujar la balanza para tu lado y además es una excelente oportunidad para que hagas algo lindo con tu marca, ayudando a otros ☺

6) Promociones que agreguen valor

Por supuesto los descuentos son importantes. Es la época donde todo el mundo busca uno. Pero lo que podrías pensar es qué ofrecer extra por comprar en tu tienda o cómo darle un toque diferente a tus promociones.

  • Un regalo gratis con las compras. De esta manera la persona tendrá un regalo más solucionado.
  • Promociones de tiempo limitado, cantidades o ediciones navideñas limitadas, usando las sensaciones de escasez y urgencia.
  • Envíos más rápidos o envíos gratis. ¡Que la compra llegue a tiempo es una de las cosas más importantes en Navidad! Un día de atraso puede marcar toda la diferencia.
  • La envoltura o las tarjetas para el regalo gratis.
  • Una gift card de regalo con su compra, para que después pueda comprarse algo para él o ella. ¡Y además lo incentivás a que vuelva!

ejemplo 8

ejemplo Clara y Yema

7) Un toque personal

Si hay una época emocional del año, definitivamente es ésta. Es una época excelente para sorprender a tus clientes con un toque personal.

  • ¿Qué pasa si les mandás una tarjeta escrita a mano agradeciéndoles?
  • ¿O un regalo a tus 10 principales clientes?
  • ¿Algún detalle que los sorprenda?

ejemplo 9

¡¡¡Usá toda tu creatividad!!! Es tu oportunidad para sorprender. Pensalo como una inversión para ganar clientes a largo plazo.

  • ¿Cómo podés ayudarlos a hacer sus compras más simples?
  • ¿Cómo podes conectarte más emocionalmente?
  • ¿Cómo les podes dar algo extra por elegirte?
  • ¿Cómo podés agregarles valor y hacer su vida más simple en este mes caótico?

Es tu chance para impulsar tus ventas pero además y muy importante para sacar el mejor espíritu de tu marca y conseguir clientes leales para todo el resto del año.

¡¡Espero que te sirvan las ideas y que empiece el espíritu Navideño!!

 

Fecha de la última actualización: 12/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Nayla Norryh

Nayla es mentora y experta en estrategia y marketing digital. En su blog comparte recursos para ayudar a emprendedoras a enfocarse y potenciar sus negocios online. Podés hacer su #websitecheck para que revise tu tienda y te mande recomendaciones personalizadas.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    7-ideas-para-impulsar-tus-ventas-online-en-estas-fiestas