A4Sport.com: vendiendo online desde Santiago del Estero a todo el país

Pablo de A4Sport.com

Hoy te presentamos la historia de Pablo Barbieri de A4Sport.com, un emprendimiento de Santiago del Estero que está vendiendo a todo el país con Tienda Nube.

¿Cuándo comenzaste tu negocio? ¿Cómo surgió la idea?

La idea surgió de la venta online via Facebook, es cuando uno comienza y se da cuenta que desde Santiago del Estero se puede vender a todo el país. La verdad es que siempre nos gustaron los negocios online y somos seguidores de varios emprendedores online. Cuando vimos que desde aquí vendíamos a Salta, luego a Tucumán y más, decidimos darle forma, formalizar el emprendimiento. Le cambiamos el nombre, nos pusimos en contacto con algunos asesores y nos decidimos a crear una unidad de negocio más.

¿Por qué elegiste vender online?

Elegimos esta modalidad porque entendimos que nuestro mercado es de 44 millones de argentinos, que no hay límites y que se puede crecer exponencialmente. Nuestra visión de los negocios mutó en unos pocos días. Decidimos apostar a vender a todo el país, porque sabíamos que se puede y era un desafío.

¿Cómo empezaste a vender por internet? ¿Planeaste una estrategia o te mandaste a ver qué pasaba?

La primera instancia fue esa, de decir “colguemos la web“, movámosla vía redes sociales y veamos. Pero luego nos encontramos con un experto en SEO y marketing online y nos modifico toda la estrategia, decidimos implementar varios cambios: rediseñamos el sitio, destinamos un presupuesto de $2.000 mensuales y ahora lo hemos duplicado.

Hacemos campañas en Facebook, en MercadoLibre, en iAvisos (nos fue muy bien), probamos en Google. La que nos sirve más es Facebook y ahora estamos probando una estrategia de regionalización de la marca y estamos haciendo publicidad en un diario de Catamarca. Luego vamos a ir por Salta y Tucumán.

¿Cuántas ventas por mes estás realizando online?

Estamos realizando un promedio de 75 ventas mensuales con de aproximadamente $350 en cada orden. Esto da total de $26.250 en ventas al mes.

¿Cómo manejas el cobro a través de internet?

Lo manejamos por las plataformas con Tienda Nube (Mercado Pago, Dinero Mail y PayPal) y le sumamos a esto la transferencia bancaria y contrareembolso.

¿Y los envíos?

Los hacemos vía Correo Argentino y desde hace poco con el convenio de OCA en forma exclusiva. No hacemos desde otro lado porque está todo muy bien resuelto desde Tienda Nube.

¿Tenés alguna anécdota de un momento difícil que te haya dejado algún aprendizaje?

No fue dificil, pero nos sumó mucho. El primer cambio a una ciudad lejos: le hicimos un cambio a un cliente de Chubut.

Pero estuvo bueno, hubo una confusión en el armado, se le envió un talle que no correspondía. Reconocimos el error y coordinamos el envío para que podamos quedar con un cliente conforme.

Pero lo mas trascendental es que hemos vendido a cada una de las provincias y a varias ciudades, registramos ordenes de La Quiaca y de Río Grande en Tierra del Fuego. Nos enorgullece muchísimo esto porque desde nuestra provincia vendemos a todo el país.

Es un logro y somos pioneros en la venta online a todo el país.


¿Te gustó el contenido?


José Abuchaem

José es co-fundador y director del departamento de marketing de Tienda Nube. Le apasiona la educación y los videojuegos.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!