09/01/2015

Cómo usar una aplicación móvil para aumentar ventas: el caso de Play for Fun

Play for Fun

WhatsApp, Facebook, Instagram, Google… Cada vez son más las empresas que triunfan en internet con ideas que modifican la forma en la que realizamos determinada actividad. En el mundo de la venta online está ocurriendo el mismo fenómeno: muchos sitios de ecommerce están comenzando a comprender la importancia de aplicar una estrategia especial en móviles para aumentar las ventas de sus tiendas.

Tal es el caso de la tienda ¨Play For Fun¨, que comenzó vendiendo consolas y juegos a través de Tienda Nube, y decidió ampliar su canal de venta lanzando aplicaciones para Android y Apple para dar una experiencia de compra ¨distinta¨ a sus clientes. Para esto, elegió trabajar con CLINC! Shop, una plataforma de comercio móvil que permite a las tiendas online crear su aplicación nativa para Android y iPhone en pocos minutos y sin conocimientos técnicos.

Compartimos su experiencia para que también te animes a abrir este nuevo canal.

¿Cuánto hace que venden a través de internet?

Play for FunArrancamos a fines de 2010, primero sólo por Mercado Libre y algún que otro sitio de avisos, pero en nuestro rubro hay muchos productos y se complica tener todo publicado en este tipo de sitios, era necesario tener un sitio donde la gente pueda ver todos los productos que ofrecés.

¿Qué métodos utilizan habitualmente para generar tráfico hacia su tienda?

Play for FunFue cambiando con el tiempo. En un principio Mercado Libre, luego Ads, hoy en día las redes sociales son fundamentales para el tráfico.

¿Cuáles son los productos más vendidos o categorías más visitadas?

Play for FunPlaystation 3 sin dudas es la consola más popular en el país, todo dentro de esta categoría es buscado, ya sea juegos o accesorios. Play 4 viene sumando adeptos, pero los precios no son tan accesibles por el momento.

¿Qué cantidad de órdenes se realizan en la tienda por mes?

Play for Fun: Es díficil dar un número exacto. Nuestro rubro se maneja por temporadas, fechas especiales como día del padre, día del niño y Navidad pueden cuadruplicar o más el número de ventas, así también como salidas de juegos, como cuando sale el FIFA nuevo o Call of Duty nuevo. Por ejemplo, en Marzo tenemos la salida de Mortal Kombat X. Normalmente uno esperaría que en ese mes no pase mucho, pero el lanzamiento mundial de un juego tan importante modifica toda la ecuación.

¿Qué los motivó a probar la aplicación de CLINC!?

Play for FunComo te comentaba, Facebook hoy en día es nuestro principal motor de tráfico al sitio, por lo tanto mucha gente accede desde su móvil. Si bien hoy en día los sitios vienen preparados para ver desde dispositivos móviles, necesitábamos dar un paso más y CLINC fue la solución.

¿Qué ventajas encuentran en el uso de la aplicación móvil?

Play for FunCLINC! nos permite dar una experiencia distinta al usuario. Que el cliente pueda ver todos nuestros productos de una forma tan intuitiva y desde el mismo dispositivo que posee todo el día en su bolsillo, es algo único y por un costo muy bajo.

¿Quiénes son los usuarios que más utilizan esta tecnología?

Play for FunNuestro público va desde niños de 4 años hasta adultos de 60 años, pero sin duda los que utilizan la app, son los jóvenes de entre 16 y 35 años.

¿Qué porcentaje de aumento de ventas registraron a partir de la implementación de la app?

Play for FunAntes de la app, la relación entre público visitante desde ordenadores y público de móvil era de 90/10, hoy en dia estamos en 70/30. Hemos aumentado en un 20% las visitas desde celulares y tablets y aumentamos en un 5% el retorno de visitantes al sitio.

¿Recomendarían probar la aplicación móvil a otra tienda online?

Play for FunDesde mi punto de vista es inevitable hacer la App, todo cambia muy rápido y es necesario estar actualizado. Hoy en día, dar una experiencia de compra mejorada y diferenciarte de la competencia es cada vez más difícil, hay que darle al usuario todas las herramientas posibles para que pueda comunicarse, ser transparente, estar ahí cuando te necesita, no basta solo con ofrecer productos a buen precio. Hoy todo pasa por las sensaciones, que el cliente sienta que te tiene cerca, que sos un par. Las ventas van a llegar solas, pero para eso tenés que estar ahí, en todos lados, qué mejor que estar en su bolsillo.

Play For Fun ya está vendiendo a través de móviles con CLINC!, ¿Que esperás para crear tu aplicación para Android y iOS? Probá gratis por 30 días ahora. ¡Es fácil, cualquiera puede hacerlo!

Fecha de la última actualización: 22/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Laura Esper

Laura es Licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Disfruta mucho de viajar, conocer gente nueva y comer cosas ricas. Es muy feliz trabajando como Partners Developer en Tienda Nube.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    cmo-usar-una-aplicacin-mvil-para-aumentar-ventas-el-caso-de-play-for-fun