Cambios en la atención al cliente de Tienda Nube

Telefone

Hoy en día vivimos en un mundo acelerado. Cuando encargamos una pizza, queremos que nos atiendan rápido y nos digan en cuánto tiempo vamos a tenerla en nuestra puerta. Y si ese tiempo no se cumple, es un motivo de frustración. Cuando tenemos alguna duda o problema, o necesitamos de una sugerencia, queremos que nos respondan rápido y nos den una solución. Sabemos que esto también aplica para vos y todos los demás emprendedores y empresas que trabajan con Tienda Nube.

Tienda Nube siempre se destacó por su excelente atención. Seguramente, en los últimos meses, habrás notado que el tiempo de respuesta de nuestros emails aumentó y paralelamente, es muy difícil contactarse por teléfono con nosotros. No somos ajenos a esto y, como queremos seguir destacándonos con el mejor servicio, tomamos algunas decisiones que van a cambiar la atención y que nos van a permitir ofrecerte un mejor servicio.

A partir del miércoles 25 de mayo, vamos a dejar de ofrecer atención por teléfono para poder enfocarnos completamente en los canales que nos permiten responder más consultas en menos tiempo y con mejor calidad. El cambio es una medida temporaria, hasta que podamos garantizar una atención excelente por email. Luego, vamos a desarrollar el canal de chat y, por último, ofrecer una atención realmente efectiva por teléfono, para que quien quiera llamarnos, realmente pueda comunicarse con nosotros.

Abajo queremos responderte algunas preguntas que podés estar haciéndote y que queremos explicarte en detalle para que entiendas hacia dónde vamos:

¿Por qué tomaron esta decisión?

Tomamos esta decisión porque hoy 2 de cada 3 personas que quieren contactarse por teléfono, no pueden hacerlo. Estamos dando un servicio del cual no estamos orgullosos.

Además, en una encuesta que le hicimos a todos los emprendedores y empresas que trabajan con nosotros, nos compartieron que su canal de preferencia hoy es el email. Por eso, queremos asegurarnos que te damos una respuesta aún más rápida y útil por este canal.

Hoy en día no estamos logrando brindar la atención de excelencia que deseamos. En pos de ese objetivo, estamos sumando más personas alequipo, pero vamos de a poco, porque queremos asegurarnos de que sean personas que tengan conocimiento en ecommerce y que les apasione ayudarte. Esto no es tarea fácil.

Cuando todo es prioridad, las cosas pierden la importancia que merecen. Por eso, queremos focalizarnos en un canal y hacerlo excelente, generándote la mejor experiencia a la hora de comunicarte con nosotros.

Entonces, ¿qué canales de atención tendré disponibles si necesito ayuda con mi tienda?

Los canales disponibles serán:

¿Qué pasa si tengo una urgencia?

Antes de estos cambios, si tenías una urgencia, existía la posibilidad de no poder comunicarte por teléfono o que nosotros demoremos en contestarte por mail.

Ahora tenemos una forma más efectiva para que nos comuniques alguna urgencia. En el formulario de contacto de nuestro Centro de Atención Nube existe la opción “Error de la plataforma” y luego “En mi tienda, no estoy pudiendo vender”, que serán los primeros mails que miremos.

Se consideran urgencias aquellos problemas en tu tienda que te impiden vender y sean propios de la plataforma de Tienda Nube. Es importante que tengas esto muy presente a la hora de utilizar esta opción, para que realmente sólo las urgencias tengan máxima prioridad.

¿Cómo se imaginan el futuro de la atención al cliente en Tienda Nube?

Tienda Nube está creciendo gracias a los emprendedores y empresas que confían en nosotros, y como todas las empresas en crecimiento, necesitamos optimizar procesos y definir estrategias para garantizar un mejor servicio.

Creemos que la atención al cliente es una parte fundamental de tu experiencia con la plataforma. Tenemos como misión el gran compromiso de ayudar a emprendedores a crear un negocio exitoso, por eso, queremos darte una atención increíble.

Nuestro objetivo hoy es darte la mejor atención vía email, para luego poder sorprenderte con la atención por chat y más adelante, retomar la atención telefónica. Vamos a trabajar en todo esto en los próximos meses.

No perdemos de vista nuestra motivación principal: “Potenciar a las personas para perseguir sus sueños y vivir una vida más emprendedora.”


¿Te gustó el contenido?


Carolina León

Caro es Licenciada en Relaciones Públicas y es una de nuestras Asesoras Nube. Se desvive para ayudar a que los clientes tengan su tienda soñada y puedan vender con facilidad. Además, hace teatro y es profesora de Danza Jazz.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!