10/08/2015

Cambios en los dominios de las tiendas

Cambio de dominios en Tiendas Nube

En los últimos meses estuvimos trabajando mucho en proyectos para mejorar el SEO de las tiendas y dar una mejor experiencia a todos nuestros clientes. Como parte de estos proyectos vamos a separar los dominios de las tiendas de nuestro dominio principal.

Esta mejora solo afecta a tiendas que usan el dominio nombre-tienda.tiendanube.com en lugar de un dominio personalizado. Las tiendas con dominio personalizado ya contaban con todas las ventajas de este nuevo modelo.

¿Cuál es el cambio?

En lugar de tener el dominio nombre-tienda.tiendanube.com tendrás nombre-tienda.mitiendanube.com.

¿Cuándo empieza esto?

A partir de hoy, todas las tiendas podrán usar tanto nombre-tienda.tiendanube.com como nombre-tienda.mitiendanube.com indistintamente.

A partir del 1 de octubre de 2015 unicamente será posible acceder a las tiendas a través de nombre-tienda.mitiendanube.com.

¿Qué tengo que tener en cuenta?

Las cosas a tener en cuenta varían dependiendo si estás usando dominio propio para tu tienda o no.

Si usás un dominio propio

Lo único que tenés que saber es que tu panel de administración no va a estar más en nombre-tienda.tiendanube.com/admin, sino que va a estar en nombre-tienda.mitiendanube.com/admin.

Para evitar este problema a futuro te sugiero entrar a tu panel desde tiendanube.com/mitienda, que siempre va a estar disponible.

¡Importante! No hace falta que hagas ningún cambio en tus DNS ni registros CNAME, todo va a funcionar bien incluso después del 1 de octubre 🙂

Si no tenés un dominio propio

Por un lado, te recomiendo que empieces a usar un dominio propio, ya que tiene muchas ventajas respecto a usar el dominio .mitiendanube.com.

Por otro lado, tenés que cambiar tus campañas o comunicaciones para que usen el dominio nombre-tienda.mitiendanube.com. Tenés tiempo hasta el 1 de octubre para hacer estos cambios pero te aconsejo que los hagas cuanto antes para tener tu tienda lista para esa fecha.

Además, tu panel de administración no va a estar más en nombre-tienda.tiendanube.com/admin sino que va a estar en nombre-tienda.mitiendanube.com/admin.

Para evitar este problema a futuro te sugiero entrar a tu panel desde tiendanube.com/mitienda, que siempre va a estar disponible.

Recordá también cambiar la configuración de los servicios que tengas asociados a la dirección de tu tienda. Por ejemplo, cambiar en Google Analytics la configuración de la propiedad que estás usando para que tenga como URL la nueva dirección web de tu tienda:

Analytics Dominio

En resumen

A partir del 1 de octubre de 2015 tu tienda dejará de funcionar en nombre-tienda.tiendanube.com y funcionará en nombre-tienda.mitiendanube.com.

Si tenés un dominio propio no tenés que preocuparte por nada, solo por acceder a tu panel desde tiendanube.com/mitienda.

Si no tenés un dominio propio asegurate de cambiar tus campañas, aunque te recomendamos fuertemente conseguir un dominio propio para sacarle más jugo a tu tienda.

Si tenés alguna duda específica para tu caso, avisanos y te vamos a ayudar a resolverlo 🙂

Fecha de la última actualización: 17/01/2018


¿Te gustó el contenido?


José Abuchaem

José es co-fundador y director del departamento de marketing de Tienda Nube. Le apasiona la educación y los videojuegos.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    cambios-en-los-dominios-de-las-tiendas