Canciones de TikTok para viralizar tu contenido

Mujer escuchando las canciones de TikTok más populares para viralizar su contenido.

Para triunfar en TikTok hace falta creatividad y, por supuesto, seguir las tendencias del momento. Para eso, las canciones de TikTok más virales son un aliado indiscutible. ¿Todo listo para conocer la música que tiene bailando y creando al mundo entero?


Aunque nació en 2016 en China, su verdadero éxito despegó en 2020 cuando se convirtió en la red social favorita de los más jóvenes. ¿Su secreto? Contenido entretenido, natural y dinámico.

La posibilidad de crear videos cortos y editarlos de forma rápida y sencilla, con una amplia biblioteca musical en constante crecimiento, ubicó a TikTok como una de las redes sociales más utilizadas del planeta.

¿Es posible ganar dinero con TikTok? Cada vez son más las marcas que encuentran en esta plataforma el lugar perfecto para promocionar sus productos o servicios, por eso te vamos a contar cuáles son las canciones más populares de TikTok.

¡Usalas en tus videos y aumentá tus visualizaciones!

Canciones de TikTok virales

Si querés viralizar tu contenido, aprovechar las canciones en tendencia y trends de TikTok en general, es clave.

Ya sea para mostrar tus productos en un video, hablar sobre tus cursos o servicios, subir contenido educativo sobre tu nicho de mercado o generar cercanía con tu público recreando un meme, usar buena música de TikTok para bailar puede ser la receta del éxito.

A continuación te compartimos canciones virales de TikTok:

“Lollipop” – Darrell & Ozuna & Maluma

@brotherstwinz Nos juntamos de nuevo con la Boxeadora Estrella 🥊🔥 #lollipop #darell #reggaeton #baile #dance #brotherstwinz #trend #fyp ♬ Lollipop – Darell

“My Type” – Saweetie

@mranto Broma de la lengua!! @cgl02 😱😂#prank #foryou #tiktok ♬ My Type – Saweetie

“II’m Just a Kid” – Simple Plan

@maggiekowalski_ 20 years later… #fyp #foryoupage #keepingbusy #imjustakid ♬ I’m Just a Kid – Simple Plan

“Monaco” – Bad Bunny

@marcelo.mariani♬ MONACO – Bad Bunny

“Pa Jamaica” – El Alfa

@fabiana.sevillano @Paula Sevillano @Babiii ♬ Pa Jamaica – El Alfa

“LaLaLa” – Y2K & bbno$

@dudeperfect World’s Highest Basketball Shot. WAIT FOR IT… 🏀🏢 #fyp #foryou #dudeperfect #trickshot ♬ Lalala – Y2K & bbno$

“Young Miko: Bzrp Music Sessions, Vol. 58” – baby miko&bzrp

@manelyk_oficial Mucha propuesta mas un poquito de ingenio 😎 @DIVA LOMAS | Fashion Stylist ♬ Young Miko: Bzrp Music Sessions, Vol. 58 – Bizarrap & Young Miko

“Mi tesoro” – Zion y Lennox ft Nicky Jam

@matisspa17 Maracumango para el calor ❤️#talentotiktok #fouryou #fouryoupage #parati #matisspa1728 #fyp #tupuedes #fypシ #jugo ♬ Mi tesoro (feat. Nicky Jam) – Zion & Lennox

“Marmalade”

@merme.lada honkin 🎷#3d #pokemon #animation #cg #epic #sax #squirtle #guy ♬ original sound – Marmalade

“Blinding Lights” – The Weekend

@glanmorenhs Glanmore Presents Victorian Bad Ideas – Victorian Lighthouses. Lighthouses have assisted sailors for generations, but in the 1890’s a new technical advancement changed the life of the lighthouse keeper. It was discovered that the friction of the rotating lighthouse mechanism could be greatly diminished by floating it on mercury. The new method worked well, but it did expose the keepers to large amounts of uncontained mercury. This is quite possibly a contributing reason for the stories of Lighthouse keepers going mad. #nopestalgia #museum #museumtok #history #historytok #victorian #victoriantiktok #victorianera #fyp #victorianfashion #victorianaesthetic #southeasternontario #discoverbelleville #bellevilleontario #quinteareamuseums #lighthouse #quinte #glanmore ♬ Blinding Lights (Made Famous by the Weeknd) – Hits Selection

“Te boté” – Darell

@romerolive El bad sabe lo que quiere y lo que no 🐰 #badbunny #grabando #verified #parati #xyzbca #viral #productor #instagram ♬ Te Bote Remix – Nio Garcia, Casper, Darell, Bad Bunny, Ozuna, Nicky Jam

“Bored in the house” – Curtis Roach

@bigorangecat Day 28 of sittin pretty whose with me #bored #boredinthehouse #cat #boredinthehousechallenge ♬ BORED IN THE HOUSE – Curtis Roach

“Te encontré” – Ceaxe & VWAE

@__patrona18 K.❤️ #relacionadistancia✈️❤️ #parati ♬ Te Encontré – ceaxe & VWAE

“Bellakeo” – Peso Pluma&Anitta

@vanessuli Mejores cambio de look del 2023! Por un año lleno de renovación y cambios!! 2024!! #mohicano #midfade #lowfade #2024 #texturado #texturizado #parati #fyp #peluqueria #foryoupage #cortecabello #peinado #texturado #texturizado #pegar #estilista #viral #haircut #lanave #foryou #lowfade #peluquero #barbero #asmrhaircut #asmr #temporadaderulos #curly#rulos #ondas #walacortes #wala #wolfcut #vanessuli #lachicadelasondas ♬ BELLAKEO – Peso Pluma & Anitta

“Mala” – JCDiamante

@familiaexcursionista no veas con las competencias basicas#parati #fyp #xyzbca #competenciasbasicas4eso #competenciasbasicas #competenciasbasicas2023 #competenciasbasicasingles #catalunya #cataluña #CCBB #ccbb #ingles #foryoupage #viral #instituto #competenciasbasicas4eso #4eso ♬ Mala – JC el Diamante

“Bad Boy” – Sayian Jimmy & Nysix Music

Ejemplo en este enlace.

“Croquette” – Briella

@bcreat1ve ideas para tus caratulas!😁📝#portadasbonitas #cole#2024cole#caratulas#tiktok ♬ COQUETTE Briella – Briella

“Vertigo” – Insensible & énouement

@selfloveoasis♬ vertigo – insensible & énouement

“La culebritica” – Grupo 5

@janoymary #viral #baile #humor #parati #tiktok #sacandosonrisas ♬ La Culebritica – Grupo 5

“In this Shirt” – The Irrepressibles

@cosmiic.childd I’m lost #bridgetoterabithia #annasophiarobb #leslieburke #joshhutcherson #unpuentehaciaterabithia #fypシ #foryou #parati ♬ In This Shirt – The Irrepressibles


💡Tip clave: también podés encontrar los audios que mejor se adapten a tu rubro explorando los videos con los hashtags más populares en la pestaña de “Tendencias”.

¿Por qué usar canciones de TikTok en tendencia?

Al usar canciones de TikTok que se volvieron virales, tu contenido alcanza más alcance y mejor engagement. Puede ser encontrado por usuarios que aún no te conocen y llegaron a tu cuenta porque están viendo videos que utilizan esa música de TikTok. Y genera más interacción porque son memes o temas de interés para las personas.

Para entender la importancia de utilizar canciones tendencia en TikTok hoy, conozcamos un poco de su historia.

TikTok comenzó originalmente como Musical.ly, una red social totalmente orientada a la creación de videos musicales y, aunque actualmente la plataforma tiene muchas otras funciones para destacar, su comunidad aún prefiere este tipo de contenidos.

La generación Z (nacidos entre 1995 y 2009) es la que más utiliza esta red social, pues encontró en las funciones de esta aplicación la posibilidad de comunicarse a través de la música.

Si querés que tu contenido llegue cada vez a más personas, utilizar las canciones y audios más populares del momento es la mejor estrategia de marketing.

De hecho, TikTok actualmente cuenta con una de las mayores bibliotecas de música comercial, que contiene más de 150.000 pistas libres de derechos, es decir, ya tienen una autorización previa para su uso.

La música de TikTok es extensa y variada. En esta biblioteca podés encontrar canciones de todos los géneros (desde hip hop hasta electrónica) y de artistas tanto noveles como consagrados.

Consejos a la hora de usar música de TikTok

  • Seguir a las cuentas más famosas. Es la forma perfecta de hallar inspiración y encontrar las canciones en tendencia. Las millones de personas que busquen esos temas podrían llegar a ver tu contenido.
  • Sumarte a los challenges. Los retos consisten en improvisar algún baile o seguir una coreografía con las canciones más populares, seguramente alguno servirá para mostrar tus productos.
  • Revisar las canciones en tendencia TikTok. De las canciones que más suenan salen las canciones virales. Si te sumas a la ola puede que tu video se convierta en viral.
  • Tener en cuenta la personalidad de la marca. Tanto si se trata de un video de baile como de una canción para un video de fotos, la música es una forma de expresión. Elegí los temas musicales no solo por su popularidad, sino porque están acordes a la identidad de tu negocio.
  • Crear contenido original. Para que un video se vuelva viral no basta con que esté relacionado a una tendencia, debe tener un toque distintivo que lo haga destacar del resto (incluso podés utilizar alguna aplicación para editar videos y llevar tu contenido a otro nivel). ¡Lo más importante es la creatividad!
  • Publicar en el mejor momento para tu audiencia. Tu público objetivo no tiene el celular todo el tiempo en la mano y lo ideal es que subas contenido cuando hay más persona online para verlo. Para esto, revisá cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok.
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Conclusiones sobre los trends de TikTok

Ahora que ya sabés que la música de tus videos puede ser tu mejor aliado para alcanzar mayor visibilidad, solo falta poner los consejos en práctica y comenzar a crear con las canciones populares de TikTok.

Esta plataforma puede ser una oportunidad única para las marcas de alcanzar audiencias más jóvenes y aumentar sus ventas (incluso podés aprovechar el material y compartirlo en otras redes sociales, como en un reel de Instagram, para atraer aún más clientes).

Además, la interfaz de TikTok permite agregar fácilmente enlaces en el perfil, por lo que resulta ideal para quienes tienen una tienda online. Si aún no tenés una, creá gratis tu Tiendanube y ¡mostrale al mundo lo que sos capaz de hacer!

¡Comenzá a vender por internet!Creá tu tienda online gratis o probá el plan ideal para tu negocio:
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube