Comercio electrónico: Un gran 2018, ¡un 2019 muy prometedor!

Por: Aldana Mercado
Creado el 21/12/18.
Actualizado el 11/01/19.
7 min de lectura

Índice

Resultados y tendencias

Se acerca fin de año y, con él, llegan los momentos de balance, de análisis, de reflexión. Y también es una gran oportunidad para pensar en los proyectos del próximo año de tu negocio, teniendo en cuenta las novedades y tendencias del comercio electrónico.

Por eso, en este artículo te compartimos algunos resultados relevantes del ecommerce en 2018 y te adelantamos algo de lo que se viene en el 2019. Para que estés a la vanguardia y tu negocio ofrezca siempre la mejor experiencia para tus clientes.

Resultados del ecommerce en Argentina durante 2018

Los resultados del año son sumamente positivos: la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) reveló en un informe que, durante el primer semestre de 2018, se registró un crecimiento del 59% de las órdenes de compra en comparación con el mismo periodo de 2017.

Y no sólo eso, sino que la facturación ¡alcanzó los $97.892 millones! Un número increíble, ¿no?

Las buenas noticias también llegaron para el tráfico de las tiendas online: durante el primer semestre, cada vez más usuarios se mostraron activos en distintos sitios de ecommerce, llevando a que el tráfico aumente en un 30% respecto de ese período de 2017. Y se estima que este porcentaje se incrementó durante el segundo semestre de 2018.

Por último, la CACE informó que 9 de cada 10 argentinos ya compraron online alguna vez en su vida, lo cual refleja un mercado cada vez más maduro y confiable que promete seguir creciendo.

Hot Sale y CyberMonday: las fechas más increíbles del ecommerce

En Tiendanube ¡también tuvimos un gran 2018! Y para mostrártelo en números, elegimos los resultados de dos fechas ya indiscutidas del comercio electrónico: Hot Sale y CyberMonday.

Durante Hot Sale, las tiendas Nube superaron los $67 millones en facturación, ¡un 108% más que el evento de 2017! Con un pico de 32 ventas por minuto y un ticket promedio de $1903.

Y cuando pensábamos que esos resultados eran sorprendentes, ¡llegó CyberMonday con más de $100 millones en ventas y un máximo de 76 ventas por minuto!

Las tiendas Nube volvieron a romper su propio récord este año, ¡y estamos muy felices por ellas!

Un dato muy importante que se repitió en ambos eventos del ecommerce es que tanto las visitas como las ventas por dispositivos móviles ¡superaron a la computadora!

Más aún, mientras que a principios de 2016 las ventas de las tiendas Nube por mobile representaban el 30% del total y, las visitas, el 50%, para agosto de 2018 casi el 60% de las transacciones ocurrieron por dispositivos móviles ¡y 7 de cada 10 personas visitaron las tiendas por esos mismos dispositivos!

Ésto demuestra la importancia de poner cada vez más el foco en la experiencia mobile de tus clientes.

Las tendencias para 2019 que pisan más fuerte

Elegimos algunas de las tendencias más relevantes del próximo año que van a ayudar a potenciar tu negocio. ¡Tomá nota!

  • Las redes sociales toman la delanteraDurante el 2019, el comercio electrónico a nivel mundial va a continuar profundizando la venta de productos a través de las redes (también conocido como social selling). Por eso es súper importante que estés presente en ellas, ¡no te quedes atrás!Respecto de este tema, los especialistas de datos de Tiendanube aseguran que es clave la presencia de las tiendas en las redes sociales ya que 1 de cada 4 ventas concretadas provienen de sesiones mobile iniciadas desde alguna red, siendo las principales Instagram, Facebook, Youtube y Pinterest.

    Por eso, no esperes más ¡y empezá a difundir tu marca en ellas! Pero ojo, no se trata de estar presente en todas porque sí: elegí aquellas donde se encuentre tu público objetivo y compartí contenido que sea de su interés para lograr que interactúe con vos y se interese por tu marca.

  • Mejoras en los envíos
    Otra de las tendencias del sector para el año entrante es la reducción de tiempos de entrega ya que, si el ecommerce empezó a ofrecer nuevos canales de venta que facilitan la compra (como las redes sociales), también tiene que poner el foco en la etapa de posventa, en este caso, en el envío del producto.

Éstas son algunas de las tendencias que se vienen. Para conocer más, no te pierdas nuestro Informe Anual sobre Comercio Electrónico 2019. Suscribite a la Universidad de Ecommerce ¡para recibirlo gratis muy pronto!

El 2019 en Tiendanube

Siguiendo las tendencias del próximo año, durante todo el 2019 en Tiendanube vamos a desarrollar nuevas integraciones que permitan acompañar las complejidades de los distintos negocios.

Por eso, durante el primer trimestre vamos integrar la plataforma con todas las empresas de envío de Argentina. Es decir que las tiendas Nube van a contar con más opciones para elegir cómo enviar sus productos a todo el país.

Respecto de los canales de venta, sabemos que la tienda online no es el único lugar donde los negocios venden. Muchos lo hacen también a través de Instagram, WhatsApp o Mercado Libre, algunos tienen su showroom o su local y otros cuentan con un canal de venta mayorista.

Por eso, para poder unificar los stocks y facilitar el trabajo operativo de las tiendas Nube, en 2019 vamos a lanzar una nueva funcionalidad: un inventario único que sincronice el stock de todos los canales de venta y donde se pueda ver el rendimiento de cada uno de ellos.

Éstas son sólo algunas de las novedades que se vienen, ¡pero tenemos más! Te las vamos a ir contando a lo largo del año entrante.

Deseamos que todas las tiendas tengan un excelente fin de año y un próspero 2019. ¡Buenas ventas!

Crie sua loja virtual e venda pela internet
Crie sua loja virtual e venda pela internet pelo seu computador

Aldana Mercado

Aldana es Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) y trabaja como Content Strategist en Tiendanube. En su tiempo libre, le fascina bailar salsa, cantar toda clase de ritmos (sí, ¡hasta ópera!) y mimar a los perros. Además, es muy feliz cuando logra crear conciencia ambiental.


    Registrate gratis

    Recibí artículos sobre marketing y emprendedurismo directamente en tu email.

    Es hora de pasar a la acción

    +15 mil alumnos de la Universidad ya potenciaron sus negocios con Tiendanube.

    Probá 15 días gratis

    Vos también podés hacer crecer tu negocio

    Creá tu tienda online con Tiendanube y como ellos, vendé de manera profesional.

    Honky Tonk - www.honkytonkshop.com
    Unibow - www.unibow.com.ar
    Zaira - www.zairabeauty.com.ar
    Probar 15 días gratis
    comercio-electrnico-un-gran-2018-un-2019-muy-prometedor