¿Cómo anuncio en Google?

Google AdWords

Esa es la pregunta que muchas pequeñas y medianas empresas y emprendedores se hacen. Esto se debe a que los consumidores de Latinoamérica están buscando productos y servicios en Google y tomando decisiones de compra online en base a la información que allí encuentran. De hecho, en Argentina 9 de cada 10 búsquedas se realizan en Google.

Google AdWords te permite publicar anuncios en el buscador para las búsquedas relacionadas a productos o servicios que deseas ofrecer. Desde Tienda Nube sabemos el impacto que pueden tener los anuncios en Google para tus ventas. Es por esto que brindamos un curso online gratis al respecto y publicamos un post con consejos. Sin embargo, también sabemos que crear una campaña en Google AdWords no es simple, ya que hay que elegir las palabras clave para los productos que ofreces, las palabras clave negativas para eliminar el tráfico no deseado, y anuncios relevantes entre otros aspectos importantes.

Por eso hoy te presentamos el Generador de campañas de Google AdWords de Tienda Nube, una forma simple y fácil de anunciar en Google. Esta herramienta te construye automáticamente una campaña en Google AdWords diseñada especialmente para tu tienda en Internet. Con solo un clic tendrás una campaña con palabras claves relevantes para los productos o servicios que ofreces en tu tienda, y anuncios listos con los precios de tus productos para llevar a tus clientes a las páginas donde pueden comprarlos. Esto lo hacemos analizando en profundidad el contenido de tu Tienda Nube, las categorías, productos y sus respectivos precios.

Es muy simple de utilizar y ya está disponible en tu Administrador Nube, bajo el menu de Marketing:

Generador de campañas de Google AdWords de Tienda Nube

 

Una vez ahí, simplemente debes seguir los pasos que allí figuran: creas tu cuenta de Google AdWords, obtienes tu cupón de $200 nuevo cupón de $240 (por ahora sólo disponible en Argentina) para invertir en publicidad, y descargas un archivo con la campaña que generamos especialmente para ti. Luego deberás importar este archivo en el Editor de AdWords y publicar los cambios. También podrás realizar los ajustes que desees, la campaña es completamente tuya.

Eso es todo. No hace falta pensar palabras clave, palabras clave negativas, comprender lo que son los grupos de anuncios ni determinar a dónde dirigirás a los usuarios que buscan cada una de tus palabras clave. La herramienta se encarga.

¡Esperamos que te guste y te invitamos a lanzar tu primera campaña e incrementar tus ventas!

[Actualizado el 13 de Noviembre, 2012] Si quieres saber más sobre Google AdWords, puedes ver el curso online sobre Publicidad en Google.


¿Te gustó el contenido?


Matias Sulzberger

Matías es Ingeniero y trabaja en el departamento de Marketing de Tienda Nube. Es fanático de la tecnología, el fútbol y los libros.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!