15/08/2014

Cómo cobrar online con NPS

Pagar online

Habiendo explorado qué son las pasarelas de pago y qué tipos existen, pasamos ahora a detallar el funcionamiento de otra pasarela: NPS.

Antes que nada…¿Qué es NPS?

NPS es una unidad de negocios de Global Collect que provee servicios de pago online para los principales medios de pago de la Argentina y otros países de Latinoamérica.

Esta pasarela actúa como un nexo entre la empresa emisora de la tarjeta de crédito y tu sitio de ecommerce.

Al momento de pagar online, los datos son remitidos a la plataforma de NPS vía internet y ésta se encarga de validarlos con la tarjeta de crédito indicada.

A continuación, contestamos algunas de las preguntas más frecuentes sobre el funcionamiento de esta pasarela de pago.

¿Qué necesito para abrir una cuenta en NPS?

Para abrir una cuenta en NPS tenés que cumplir con tres requisitos:

  • Tener un n°de comercio: los números de establecimiento deben ser gestionados por el comercio con cada medio de pago. Cabe aclarar que podés trabajar online con tus promociones offline al solicitar un n°de comercio específico a la tarjeta, y luego NPS te va a configurar la promoción en tu tienda.
  • Completar un formulario de alta de cliente: este formulario (similar al que te mostramos más abajo) se completa con el nombre de tu razón social y luego tenés que enviarlo a info@nps.com.ar.

  • Firmar un contrato de solicitud de servicio que tenés que presentar junto a una copia del DNI, poder del firmante y un cheque a la orden de Sub1 S.A. por el valor de los trabajos de integración en las oficinas de NPS (Suipacha 1111, piso 28 – Capital Federal).

¿Qué medios de pago aceptan?

A través de NPS, es posible aceptar operaciones con prácticamente todas las tarjetas de crédito que operan para ecommerce en el país.

Mientras te des de alta con el número de comercio del medio de pago que elijas, podés usar Visa, MasterCard, American Express, Tarjeta Nativa, Tarjeta Naranja, Tarjeta Nevada, Argencard, Diners Club, Cabal, Más, IC, ConsuMax.

Además acepta medios de pago en efectivo como RapiPago, PagoFácil, Provincia Pagos y también podrás configurar que te paguen por Pago Mis Cuentas.

Si querés ver los medios de pagos disponibles en otros países, accedé a este link.

¿Cómo accedo a mi dinero?

A diferencia de las pasarelas como PayU Latam y Mercado Pago, que deben ‘liberar’ el dinero de su cuenta para que pase a estar en tu poder (y esto puede tardar bastante tiempo), con la pasarela de pagos NPS no existe esta etapa intermedia y el dinero va a llegar directo a tu cuenta bancaria.

¿Hay un mínimo o máximo de transacciones por mes para poder contratar NPS?

No, no hay un mínimo o un máximo de transacciones mensual.

¿Qué tipo de seguridad ofrecen en cuanto a fraude online?

Uno de los aspectos más importantes para vender por internet es la seguridad y credibilidad en tu tienda online. A la hora de elegir la pasarela de pagos, vas a querer asegurarte que la misma cuente con un protocolo adecuado de seguridad que proteja a tu negocio contra el posible fraude online.

La plataforma NPS cuenta con el certificado PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) que determina que la empresa trata y custodia de manera adecuada los datos de tarjetas de crédito de los clientes que pagan a través de su plataforma.

Esta certificación está avalada por VISA Internacional, MasterCard Worldwide, American Express, JCB y Discover Financial Services.

¿Qué servicio de atención al cliente brinda?

Un buen servicio de atención al cliente es primordial para la venta por internet dado que en el proceso pueden surgir múltiples dudas que, de no ser contestadas con agilidad, pueden provocar pérdidas en ventas.

Por esto mismo vas a querer asegurarte que la pasarela de pagos que contrates tenga un servicio de atención de calidad.

NPS ofrece atención al cliente todos los días las 24 hs. vía teléfono (+54 11 5252-0960) y vía email (info@nps.com.ar).

¿Aceptan pagos desde el extranjero?

Sí, no existen restricciones de ningún tipo. Cualquier tarjeta internacional emitida en el exterior puede ser aceptada. El dinero se va a acreditar en la moneda local y solo podrán pagarte con tarjeta de crédito.

¿El pago se realiza desde mi página o al momento de pagar el usuario es redirigido a la página de la pasarela?

Al momento de pagar, los compradores son redireccionados a una página segura de NPS bajo encriptación SSL (una ventana emergente con el formulario), donde el cliente va a ingresar los datos del medio de pago (número de tarjeta de crédito, etc).

Lo bueno es que vas a tener la posibilidad de modificar el diseño y estilo de esta ventana emergente para que el comprador sienta que sigue siendo una transacción perteneciente a tu sitio.

En caso de querer tomar los datos de las tarjetas directamente en tu sitio, vas a tener que contar con el certificado PCI para que NPS te permita hacerlo.

¿Listo?

Esperamos que esta recopilación de datos sobre la plataforma de pagos de NPS te haya servido para identificar si es la adecuada para tu negocio.

Antes de decidir, no dejes de mirar las otras clases que describen las plataformas de Mercado Pago, Decidir, y PayU Latam.

 

 

Fecha de la última actualización: 29/10/2017


¿Te gustó el contenido?


Lea Rubinstein

A Lea le apasiona ayudar a que las personas puedas hacer crecer su negocio. También le gusta el cine, los videojuegos y la fotografía.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    cmo-cobrar-online-con-nps