27/04/2016

Cómo cobrar por tus ventas online de forma segura

Cobrar de forma segura ventas online

El comercio electrónico revolucionó el mercado. Día a día gana más adeptos interesados en comprar desde la comodidad del hogar, con la facilidad de interfaces intuitivas y completas. Una única cuestión, sin embargo, todavía genera cierta inseguridad en las personas: el momento del pago.

Después de todo, ¿cómo funciona cada herramienta? Como administrador de un negocio online, necesitás conocer a fondo este tema y ofrecer la opción más segura y práctica para tus clientes. En este artículo te voy a compartir algunos datos que te van a ayudar a entender mejor los servicios de pago online disponibles y poder elegir con más tranquilidad.

MercadoPago

Mercado Libre es un excelente servicio de ventas, e integrarlo en tu tienda online tiene diversos beneficios. La plataforma de pago de esta plataforma, Mercado Pago, también es muy eficiente.

El dinero de la venta será depositado en tu cuenta de MercadoPago 14 días después de acreditado el pago. Si la venta fue a través de Mercado Libre, el tiempo se reduce a 2 días y además no se cobra comisión. Conocé más sobre MercadoPago.

En cuanto a la seguridad, Mercado Pago monitorea todos los pagos las 24 horas y cuenta con un servicio especial para proteger a los vendedores, el Programa de Protección al Vendedor.

¿Usás Tienda Nube como plataforma de ecommerce? Entonces podés ofrecer MercadoPago sin problemas, ya que tu tienda online cuenta con una integración muy fácil de usar.

PayU o DineroMail

PayU (antes conocido como DineroMail) es otra buena opción para recibir pagos en tu tienda online. Sus principales beneficios son la disponibilidad para siete países de América Latina y el Módulo Antifraude, que previene robos y problemas de seguridad.

La comisión que cobra esta plataforma depende del tipo de pago:

  • Pagos con tarjeta de crédito: la comisión es del 4.99% + $1.50 por cada transacción.
  • Pagos en efectivo: la comisión es de 3.99% + $1.50 por cada transacción.

El dinero va a estar disponible de 2 a 4 días hábiles luego de aprobado el pago. Conocé más sobre las características de PayU.

PayU también posee una integración con Tienda Nube, por lo que vas a poder usarla fácilmente para cobrar por tus ventas online.

PayPal

Otra pasarela de pago muy popular y eficiente es PayPal. Trabaja exclusivamente con tarjetas de crédito y débito en cuentas de banco específicos, pero compensa esa limitación con la posibilidad de hacer ventas internacionales, algo no tan común entre sus competidores.

La comisión que cobra PayPal, tanto para transacciones locales como internacionales, es del 5.4% más u$s 0.30. A partir del monto de ventas mensuales, ese porcentaje puede llegar a bajar hasta el 4.4%. Consultar todas las comisiones de PayPal.

En cuanto a la seguridad, PayPal es una de las plataformas más estables y seguras: monitorean constantemente las transacciones, poseen una encriptación de alta generación y tienen programas especiales para proteger tanto a los vendedores como a los compradores.

Si tenés una Tienda Nube y querés ofrecer PayPal a tus compradores, no te preocupes porque también hay una integración para esta plataforma de pagos.

Mango

Mango es una solución de pagos creada en Argentina y por el momento solo disponible en ese país y, en una versión beta, en Brasil y en Colombia. Se plantea como una alternativa más flexible a los medios de pago tradicionales y apunta a los “comercios, ONG, entidades gubernamentales y organizaciones con múltiples necesidades a la hora de aceptar pagos”, como describen desde su página web.

¿Qué ofrece Mango en términos de seguridad? Herramientas propias y de terceros que permiten prevenir fraudes online.

Síntesis

Ahora que ya conocés las opciones más interesantes, podés analizar cada una y ofrecer un medio de pago confiable y seguro en tu tienda online.

Si estás pensando en vender por internet, probá Tienda Nube gratis por 15 días, la plataforma más completa y segura (y confiable ? ) del mercado.

Fecha de la última actualización: 07/05/2018


¿Te gustó el contenido?


Luane Silvestre

Graduada en Letras y Técnica en Informática, Luane es entusiasta de la comunicación y la tecnología. Además del estudio y el trabajo, gusta de dividir su tiempo entre lecturas, películas, paseos y un buen café.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    cmo-cobrar-por-tus-ventas-online-de-forma-segura