Cómo cobrar tus ventas en MercadoLibre

Cobrar por Mercado Libre

Este artículo fue actualizado el 22 de enero de 2018.

En Mercado Libre podés optar por cobrar tus ventas a través de la plataforma oficial del sitio, Mercado Pago, o bien a través de un medio propio como efectivo, cheque o transferencia bancaria.

En todos los casos, hay una serie de medidas que tenés que tomar para recibir tu dinero en forma segura y reducir al mínimo los riesgos de tus ventas. ¡Mirá!

Cobrar con Mercado Pago

¿Cómo empiezo a usar Mercado Pago?

Si ya tenés cuenta en Mercado Libre, ¡ya tenés cuenta en Mercado Pago! Podés ingresar con tu mismo usuario y contraseña. De lo contrario, tenés que registrarte en el sitio de Mercado Pago. No te preocupes, ¡es muy simple!

Uno de los requisitos esenciales de esta plataforma es que tengas una cuenta bancaria para depositar los fondos recaudados por tus ventas y, muy importante, que sea de Argentina.

Además, Mercado Pago está incluido gratuitamente en cada publicación de Mercado Libre y no tenés que hacer nada para ofrecerlo a tus compradores. ¡Genial!

¿Qué medios de pago ofrece Mercado Pago?

Actualmente, Mercado Pago ofrece las siguientes formas de pago,

  • Tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, American Express, Tarjeta Naranja, Tarjeta Shopping, Tarjeta Nativa, Cencosud, Cabal, Argencard, Diners, Tarjeta Cordobesa, CMR Falabella y Tarjeta Wallmart.
  • Tarjetas de débito: Visa, Mastercard, Maestro, Cabal.
  • Pagos en efectivo a través de las redes de pago: PagoFácil, Rapipago, CobroExpress, Carga Virtual, Link y Provincia Net.
  • Pagos con transferencias bancarias en línea.
  • Pagos con fondos en cuenta de Mercado Pago.

Algunos medios tienen montos mínimos y máximos que podés aceptar:

Montos

Montos 2

¿Cómo y cuándo puedo retirar mi dinero de Mercado Pago?

La plataforma te va a avisar vía mail cuando el pago esté acreditado en tu cuenta de Mercado Pago, pero no vas a poder retirar el dinero de inmediato sino que tenés que esperar hasta que el comprador califique la operación como “Positiva” y confirme que recibió el producto.

Dos días después de que ésto suceda, ¡ya podés acceder a tu dinero!

Tené en cuenta que si no tenés reputación como vendedor o el comprador tarda en calificarte, el período para acceder a él puede extenderse hasta 21 días.

Sin embargo, la acreditación del pago es bastante rápida y, si no querés esperar varios días para contar con tu plata, podés usarla cuando quieras para pagar algún producto o servicio que acepte Mercado Pago.

Si optás por retirar tu dinero de la cuenta de Mercado Pago vía transferencia bancaria, acordate que ésta debe ser obligatoriamente de Argentina y que la transacción no tiene costo alguno.

Para hacerlo, tenés que ingresar a la sección de ‘Cobros’ dentro de tu cuenta, luego a ‘Retirar dinero de Mercado Pago’, ahí elegís el monto que querés retirar, y seleccionás ‘Iniciar retiro’. ¡Listo!

¿Es seguro usar Mercado Pago?

Mercado Pago cuenta con dos tipos de certificaciones de seguridad:

  • PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) que asegura el tratamiento adecuado de los datos de las tarjetas de crédito y débito de tus clientes.
  • SSL (Secure Sockets Layer) que asegura la encriptación de toda la información relacionada a las operaciones, ya sea claves de ingreso, inicio de pago o envío de dinero.
 

Cobrar con un medio propio

Además de Mercado Pago, Mercado Libre le da la posibilidad a sus usuarios de cobrar por sus ventas online a través de efectivo, cheque o transferencia bancaria.

Te compartimos algunas precauciones a tomar en estos casos:

  • Si te pagan en efectivo, contá bien el dinero y asegurate que sea auténtico.
  • Cuando te paguen con cheques, antes de entregar el producto confirmá que el mismo tenga fondos disponibles.
  • Si te hicieron una transferencia, chequeá si se acreditó y luego entregá el producto.

Síntesis

Entonces, si vendés a través de Mercado Libre, ya sabés que podés cobrar tus transacciones usando Mercado Pago (que te da la posibilidad de ofrecer tarjetas de crédito, de débito, efectivo en puntos de pago o transferencia) o con un medio propio, como vimos recién.

En cualquier caso, lo importante es que siempre estés atento a los tiempos de acreditación y a las medidas de seguridad que tenés que tomar.

¿Te dieron ganas de vender por internet? Creá hoy tu tienda online con Tienda Nube, ¡probala gratis por 15 días!


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web y trabajó en Tienda Nube como Content Strategist. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires y previamente trabajó como Web Content Editor en MercadoLibre.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!