Cómo crear una tienda en Facebook en 4 simples pasos

Construir página de Facebook

Tu página de Facebook ya tiene buenos contenidos, contás con recursos atractivos y seguís todas las métricas para mejorar día a día.

Ahora llegó la hora de dar el toque final para aprovechar todo el poder de Facebook: integrar tu fanpage con tu tienda online.

Si usás Tienda Nube, este proceso va a ser muy simple y en pocos minutos vas a poder vender tus productos directamente en la red social. Prestá atención:

1. Asociar tu página de Facebook

Lo primero que tenés que hacer es ir al panel de administración y luego a ´Canales de venta´ >> ´Facebook´.

Paso 1 Facebook

 

2. Autorizar la aplicación de Tienda Nube

Una vez ahí, tenés que autorizar la aplicación mediante un pequeño proceso en el que se te irá guiando para que puedas completar la tarea.

Paso 2 Facebook

Algunos puntos importantes:

  • Si bien la aplicación se va a vincular con tu perfil personal de Facebook, la tienda online se va a integrar a la fanpage de tu marca.
  • No te preocupes cuando la aplicación te pida publicar en Facebook porque no se va a publicar nada que no elijas primero.
  • Vas a poder elegir los permisos que le das a la aplicación para administrar tu fanpage.

Una vez que hayas recorrido todos estos pasos, solo tenés que hacer clic en ´Aceptar´.

3. Elegir tu página de Facebook

Si ya estás dentro de tu cuenta en Facebook, tenés que hacer clic en ´Aceptar´ desde la aplicación. Si no, ingresá con tu usuario y contraseña.

Tené en cuenta que si creaste más de una fanpage, vas a tener que elegir la que corresponde a tu marca. Aprendé a crear una página de Facebook para tu emprendimiento.

Paso 3 Facebook

4. Personalizar tu fanpage

El último paso te permite agregar una imagen para que se vea un banner en la tienda de Facebook. Si querés hacerlo, seleccioná la imagen y hacé clic en ´Guardar cambios´.

Paso 4 Facebook

¡Listo! Tu tienda ya se va a encontrar disponible en tu fanpage. Se va a ver en el menú izquierdo de la pantalla como una pestaña que se llama ´Tienda´.

Tienda en Facebook 1

Al hacer clic, vas a ver tu tienda en tu página de Facebook.

Tienda en Facebook 2

Síntesis

¡Ahora tu marca está definitivamente camino a consolidarse en Facebook! Por eso, te recomendamos considerar invertir en marketing online para vender cada vez más. 🙂

Descargá la guía completa de Tienda Nube para tiendas en Facebook y accedé a más consejos útiles.

Y si todavía no conocés Tienda Nube, podés crear tu tienda online y probar la plataforma gratis por 15 días. ¡Aprovechá todas las ventajas de esta solución en ecommerce!


¿Te gustó el contenido?


Luane Silvestre

Graduada en Letras y Técnica en Informática, Luane es entusiasta de la comunicación y la tecnología. Además del estudio y el trabajo, gusta de dividir su tiempo entre lecturas, películas, paseos y un buen café.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!