Cómo crear un video para la difusión de tu marca

cámara para crear video con fotos y música

El formato audiovisual se convirtió en el protagonista casi indiscutible de internet. Al crear tu propio video con fotos y música, por ejemplo, estás generando el tipo de contenido que más se esta consumiendo. Te contamos cómo editar un video para dar a conocer tu marca y no quedarte afuera de esta tendencia.


A continuación te contamos qué recursos y herramientas tenés disponibles para crear los videos que van a ayudarte a vender más ( y mejor) los productos de tu e-commerce.

Claves para crear videos exitosos

El video se está convirtiendo en una de las 3 piezas clave a la hora de crear contenido sobre todo para marcas de moda y accesorios, ya que permite mostrar cómo se ven los productos y los materiales con que están hechos, cómo se pueden usar o qué historia hay detrás de su elaboración.

Dependiendo de lo que quieras comunicar podés contar con la ayuda de un profesional que cuente con las herramientas y con los conocimientos expertos para ayudarte a desarrollar la idea que querés transmitir con tu marca.

Sin embargo, hay varias opciones del contenido en video que podés crear por tu cuenta. Por eso te vamos a mostrar recursos y herramientas para que sepas cómo editar videos de forma fácil y rápida.


Conocé más:

Si contás con una cámara que grabe videos o con un celular que cuente con una buena resolución podés crear tus propias imágenes. Si grabás videos con el celular recordá grabarlos de forma horizontal, a menos que vayas a publicar en las Stories de Instagram.

Siempre que sea posible usá una fuente de luz natural y tené en cuenta no generar sombras sobre aquello que estás filmando.

Tené en cuenta que si la fuente de luz es muy potente (por ejemplo, el sol de mediodía) podés sobreexponer el video, lo que significa que la imagen va a aparecer con mucho brillo. En cambio, si la fuente de luz es muy débil, vas a subexponer el video, o sea, la imagen será más oscura.

Otro aspecto importante es la composición de los elementos que vas a captar en video. Elegí una paleta de colores que estén presentes en la identidad de tu marca o que resulten armónicos con el producto que vas a promocionar y con el logo de tu marca, que podés agregar en la etapa de edición.

Lo más importante a la hora de crear un video es que cuente una historia y que genere emoción e identificación en quienes lo miran. Hay diferentes tipos de video: descriptivos, testimoniales, de uso de producto y a todos podés darle la impronta de un relato.

Cómo editar un video: recursos y herramientas

Un recurso disponible, además de grabar con tu cámara o celular, es reutilizar materiales fotográficos y de diseño gráfico con los que ya cuente tu marca y animarlos en un video, colocando música y efectos que los potencien.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Otra opción es que utilices videos de una galería de imágenes gratuitas de internet para complementar las que ya tengas de tus productos. Hay muchas y de muy buena calidad.

Podés probar buscando en Videvo, donde cuentan con una enorme cantidad de videos y fotos de todo el mundo y son gratuitas. Buscá las que mejor se adapten a la imagen de tu marca.

Si vas a usar frases de promoción en tus videos, estructuralas según su orden de importancia y jerarquía para que quien mire el video entienda qué hay que leer primero.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

También asegurate que la tipografía y los colores elegidos se vean correctamente y sean de fácil lectura.

La música y los efectos de sonido son muy importantes porque completan el sentido de lo que estás queriendo comunicar. Por eso, tomate el tiempo necesario para entender qué música es la que representa mejor la identidad de tu negocio y del mensaje a transmitir. Para buscar música podés ingresar a FreeMusicArchive.

Es una página que cuenta con innumerables archivos de música, divididos por géneros que podés encontrar en la parte superior del navegador. También cuenta con una lista seleccionada por expertos para usar en videos.

Entre las opciones pagas más usadas se encuentra VideoHive. Vas a encontrar música que podés descargar y editar de forma fácil para adaptar a la duración exacta del video. También cuenta con una vasta galería de diferentes videos editables para usar en tus creaciones.

En internet podés encontrar muchos sitios web con una gran oferta de música y efectos de sonido. Algunas de ellas son pagas y otras gratuitas. Recordá chequear todas las políticas de uso del servicio para asegurarte de usarlas de forma correcta. Hay editores simples y fáciles de usar que podés descargar de internet.

Por otro lado, Davinci Resolve es un poderoso editor que podés descargar en tu computadora y que cuenta con herramientas profesionales de edición. Ofrece una una versión gratuita y otra paga.

Si querés editar directamente desde tu celular, podés descargar la aplicación PowerDirector. Este editor te va a permitir utilizar el contenido generado desde tu teléfono sin necesidad de descargarlo.

Cuenta con efectos interesantes como slow motion y transiciones predeterminadas. Además te permite compartir el resultado final directamente en tus redes sociales.

Recordá respetar la estética de tu marca, para que tus clientes puedan reconocer e identificar fácilmente los mensajes que comunicás. Si llevaste adelante un proceso de rebranding hace poco, ¡esta es una excelente oportunidad para afianzar tu nueva identidad!

También es importante que tengas en cuenta las especificaciones técnicas del canal donde vas a publicar tu video. Las principales que tenés que conocer son las de Facebook y las de Youtube.

¡Ya estás listo para crear un video para tu marca!

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube