Cómo generar la primera venta en Internet

Venta por internet

Sabemos que generar la primer venta a través de Internet es un desafío y suele generar mucha expectativa. Hoy te compartimos 7 consejos que te ayudarán a lograr ese primer gran objetivo:

1. Cuéntale a tus amigos

Tener tu propia tienda online es algo moderno e innovador. No dudes en contarle a tus amigos y familiares que has abierto tu propia tienda virtual. No con el objetivo de que ellos compren, sino para que ellos compartan el sitio a sus propios amigos. Pueden hacerlo por email o por redes sociales. Es muy posible que consigas algún potencial comprador en alguno de esos amigos lejanos.

2. Aprovecha las redes sociales

Las redes sociales son una excelente forma de generar visitas a tu sitio. Anuncia que has abierto tu tienda online y comparte buenas fotos de tus productos acompañadas de un enlace donde se pueda comprar el mismo. También puedes probar compartiendo un producto a un precio promocional a causa del lanzamiento. Recomendamos enfocarte en Facebook y Twitter, aunque también puedes explorar con Google+ y Pinterest. Recuerda que puedes usar tanto tu perfil personal como la página de tu marca. Para más información puedes ver nuestro curso online sobre marketing en Facebook.

3. Sortea uno de tus productos

Una excelente forma de lograr que la gente hable de tu marca tanto en redes sociales como en el mundo offline es entregando alguno de tus productos de forma gratuita. Por ejemplo, puedes sortear un producto entre todos tus seguidores de las redes sociales o entre todos aquellos que compartan tu perfil. Esto no sólo te ayudará a dar a conocer tu tienda y generar nuevos visitantes, sino que además, si el ganador tiene una buena experiencia con tu producto, seguramente vuelva a tu tienda a comprar. Puedes pensar el costo del producto regalado como el costo de la campaña de marketing.

4. Utiliza anuncios en el buscador de Google

Google te permite colocar anuncios en los resultados de búsqueda para las palabras clave que sean relevantes para tu negocio. Esto lo puedes hacer mediante la herramienta Google AdWords y puede tener un gran impacto en tus ventas ya que te permite posicionar tu marca en el preciso momento en el que tus potenciales clientes demandan tus productos o servicios. Por ejemplo, si tienes una tienda de botas de cuero, podrías mostrar tu anuncio  en el buscador de Google únicamente cuando los usuarios realizan búsquedas como “comprar botas de cuero“.

Luego de hacer clic en el anuncio, el usuario puede ser dirigido a la tienda virtual. Para más información te recomendamos ver nuestro post con consejos para hacer publicidad en Google y el seminario online. Recuerda que si eres cliente de Tienda Nube en Argentina tienes un cupón de $AR 200 para invertir en publicidad en el buscador.

5. Participa de las cuponeras y clubes de compra

Una tendencia que ha crecido mucho en los últimos tiempos en Latinoamérica son las cuponeras, como Groupon y Agrupate (entre otros), y los clubes de compra, como Trend Setters y Club Point (también, entre otros). Estos servicios ofrecen a sus miles de suscriptores ofertas semanales de productos o servicios con descuentos de entre el 50% y 90% durante un corto período de tiempo.

Tu puedes llegar a esos miles de potenciales consumidores. Para esto debes contactarte con alguna de estas empresas, ofrecer un descuento importante en uno de tus productos y pagarle una comisión a la empresa por cada venta realizada. El objetivo no es ganar dinero en esa venta, al igual que en el sorteo debes pensar el descuento y la comisión como el costo de la campaña de marketing. El objetivo de esta estrategia debe ser brindar una excelente experiencia al comprador para que vuelve a comprar en el futuro.

6. Capitaliza tus otros canales de venta

Si tienes una tienda offline puedes entregarle a cada comprador un cupón de descuento exclusivo para tu tienda virtual. De esta forma estimularás a tus clientes a que prueben tu experiencia de compra online. Con tu Tienda Nube puedes crear cupones de descuento de forma muy fácil.

Si quieres aprender más sobre cómo aprovechar tu tienda offline, te recomendamos leer nuestro post sobre cómo aumentar las ventas por Internet con tu tienda en la calle.

7. Utiliza anuncios en MercadoLibre

MercadoLibre te permite publicar anuncios en los resultados de búsqueda de su sitio mediante su herramienta MercadoClics. De esta forma, al igual que en el caso de Google, tu podrás posicionar los productos de tu tienda cuando los usuario busquen aquello que tu ofreces. Es importante destacar que estos anuncios no necesariamente deben dirigir a artículos publicados en Mercado Libre, podrás dirigir a los usuarios directamente a los productos de tu tienda virtual. Si quieres aprender más sobre este tema no dejes de leer la Guía de Marketing para Mercado Clics.

De todos modos, es muy importante tener paciencia. Abrir una tienda en Internet es como abrir una tienda offline. Los resultados no se observan de la noche a la mañana. Primero debes enfocarte en construir una buena experiencia de compra y luego en su difusión.

Si quieres conocer más consejos sobre cómo vender, puedes ver el curso online sobre cómo vender más en Internet, o bien, el artículo sobre las 4 reglas básicas para vender.


¿Te gustó el contenido?


Matias Sulzberger

Matías es Ingeniero y trabaja en el departamento de Marketing de Tienda Nube. Es fanático de la tecnología, el fútbol y los libros.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!