28/08/2012

Cómo generar tu primera venta en internet

Comprar online

Este artículo fue actualizado el 8 de agosto de 2018.

Sabemos que generar la primera venta a través de internet es un (gran) desafío que suele generar mucha expectativa. Por eso, hoy te compartimos 7 consejos clave que te van a ayudar a lograrla. ¡No te los pierdas!

1. Contale a tus amigos

Tener tu propia tienda online es algo súper moderno e innovador. No dudes en contarle a tus amigos y familiares ¡que abriste tu propio ecommerce!

El objetivo no es que ellos te compren, sino que compartan el sitio con sus propios amigos, ya sea por mail o redes sociales.

Es muy posible que consigas algún potencial comprador en alguno de esos amigos lejanos, ¡aprovechá poder de la tecnología!

2. Sacale jugo a las redes sociales

Las redes sociales son una excelente forma de generar visitas en tu tienda online. Por eso, ¡contale a tus seguidores que abriste tu tienda! Compartí buenas fotos de tus productos acompañadas de un enlace donde puedan comprar.

Si tenés una tienda Nube, ¡podés vender directamente a través de Facebook o Instagram!

En Facebook, podés elegir vender usando la pestaña ‘Tienda’ o bien el botón ‘Comprar’.

En Instagram, a través de Instagram Shopping.

¡No dejes pasar esta oportunidad!

3. Sorteá uno de tus productos

Una excelente forma de lograr que la gente hable de tu marca tanto en redes sociales como en el mundo offline es entregando alguno de tus productos gratis.

Por ejemplo, podés sortear un producto entre todos tus seguidores o entre aquellos que compartan una foto que vos decidas.

Ésto no sólo te va a ayudar a dar a conocer tu tienda y generar nuevas visitas sino que además, si el ganador tiene una buena experiencia con tu producto, seguramente vuelva a tu tienda a comprar.

Podés pensar el costo del producto regalado como el costo de la campaña de marketing, ¡y listo!

4. Usá los anuncios de Google

Google te permite colocar anuncios en los resultados de búsqueda para las palabras clave que sean relevantes para tu negocio.

Ésto lo podés hacer mediante la herramienta Google Ads y puede tener un gran impacto en tus ventas ya que te permite posicionar tu marca en el preciso momento en que tus potenciales clientes están buscando tus productos o servicios.

Por ejemplo, si tenés una tienda de botas de cuero, podrías mostrar tu anuncio en el buscador de Google únicamente cuando los usuarios realicen búsquedas como “comprar botas de cuero“. Luego de presionar en el anuncio, el usuario va a ser dirigido a tu tienda, ¡con muchas ganas de comprar!

5. Participá de las cuponeras

Una tendencia que creció mucho en los últimos años son las cuponeras, como Groupon y Agrupate.

Estas plataformas ofrecen a sus miles de suscriptores ofertas semanales de productos o servicios con descuentos de entre el 50% y 90% durante un corto período de tiempo.

¡Vos podés llegar a esos miles de potenciales consumidores! Para eso, tenés que contactarte con alguna de estas empresas, ofrecer un descuento importante en uno de tus productos y pagarle una comisión por cada venta realizada.

El objetivo de esta estrategia no es ganar dinero en esa venta sino brindar una excelente experiencia al cliente para que vuelve a comprarte en el futuro.

Al igual que en el sorteo, tenés que pensar el descuento y la comisión como el costo de la campaña de marketing. 🙂

6. Capitalizá tus otros canales de venta

Si tienes una tienda offline, podés regalarle a cada comprador un cupón de descuento exclusivo para usar en tu tienda online.

De esta forma, vas a estimular a tus clientes a que prueben tu experiencia de compra por internet. Con tu tienda Nube podés crear cupones de descuento de forma rápida y fácil.

7. Publicitá tu negocio en Mercado Libre

Mercado Libre te permite publicar anuncios en los resultados de búsqueda de su sitio mediante la herramienta MercadoClics.

De esta forma, al igual que en el caso de Google, vas a poder posicionar los productos de tu tienda cuando los usuario busquen alguno similar.

Es importante destacar que estos anuncios no necesariamente tienen que dirigir a artículos publicados en Mercado Libre: vas a poder dirigir a los usuarios directamente a los productos de tu tienda virtual. ¿No es genial?

Conclusión

Abrir una tienda en internet es como abrir una tienda offline:  para ver resultados, es necesario ser paciente. Primero tenés que enfocarte en construir una buena experiencia de compra y luego en difundir el negocio. Con perseverancia, ¡todo se logra!

Hablando de negocio, vos ¿ya tenés tu tienda online? Creá hoy tu ecommerce con Tienda Nube y disfrutá de vender por internet como un profesional. ¡Tenés 15 días de prueba gratis!

 

Fecha de la última actualización: 08/08/2018


¿Te gustó el contenido?


Tienda Nube


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    cmo-generar-tu-primera-venta-en-internet