Planilla de Estructura de Costos

estructura de costos ejemplo

Planilla de costos

Cualquiera que sea la etapa en la que se encuentre tu negocio, es importante que aprendas cómo armar una estructura de costos. Esto te va a permitir optimizar su crecimiento y profesionalizar tu marca.

¿Qué es una estructura de costos?

La estructura de costos es el proceso mediante el que se busca organizar los costos de un negocio de una forma práctica y estratégica.

Para lograr esta planificación es necesario diferenciar los tipos de costos que podés llegar a tener, que en general se dividen en dos categorías: fijos y variables.

Los costos fijos son todos aquellos que no dependen de las ventas de tu negocio y se mantienen inalterables, como pueden ser el alquiler de un local o los sueldos.

Por otra parte, los costos variables son los que están totalmente sujetos al volumen de tus ventas. Por ejemplo, costos de mercadería o de envío.

¿Para qué sirve una estructura de costos?

Sirve para planificar, medir y analizar mensualmente los distintos tipos de gastos. De esta forma, vas a tener más claridad sobre la inversión que precisás para mantener tu negocio funcionando de manera rentable.

Si querés que tu idea de negocio tenga éxito, entonces es momento de aprender a crear una estructura de costos.

¿Qué es una planilla de costos?

Entender tus ganancias es la clave para planificar tu negocio con claridad. Para estos procesos es ideal contar con un instrumento que resuelva los cálculos necesarios con gran rapidez a través de fórmulas predeterminadas.

Una planilla de costos es una herramienta que te permite organizar fácilmente tu estructura de costos en Hojas de cálculo de Google. Así, vas a poder actualizar los datos de forma sencilla y mantener un control financiero de tu negocio, con un sistema que realiza automáticamente los cálculos de tu empresa.

¿Cómo hacer una planilla de estructura de costos?

Para hacer una planilla de estructura de costos tenés que determinar tus costos fijos, es decir, aquellos que no podés dejar de pagar. Esto se calcula con los costos unitarios de cada uno de tus productos y servicios. Luego, organizá tus egresos y extraé de allí los gastos fijos. Al sumarlos vas a obtener tu total de costos fijos.

Entonces es momento de calcular los costos variables con todos los gastos asociados a la producción de tus productos. Así vas a poder calcular cuál es el monto de tu ganancia.

Para simplificar este proceso lo ideal es contar con un modelo listo, que solo tengas que adaptar a tu empresa y continuar actualizando en el tiempo.

Por eso, creamos esta planilla con la que vas a poder llevar un control ordenado de las finanzas de tu e-commerce y, en consecuencia, tomar decisiones de manera más eficiente.

¿Cuál es la mejor planilla de estructura de costos?

La mejor planilla de estructura de costos es aquella que te permita visualizar de forma fácil y ordenada toda la información financiera de tu negocio.

Simplificamos el proceso de armar una estructura de costos desde cero con esta planilla de tres hojas de cálculo con la que vas poder llevar, no solo el detalle de los costos fijos y variables, sino también generar proyecciones y predecir la evolución financiera de tu empresa a 12 meses.

Además, dejamos algunos ejemplos que podés ajustar a tu propio emprendimiento.

En este contenido vas a encontrar:

  • el enlace para acceder a tu planilla de estructura de costos;
  • un tutorial detallado que te explica cómo usarla;
  • dos contenidos específicos sobre la estructura de costos en un negocio online.