19/04/2016

Cómo medir los resultados de tu fanpage con Facebook Insights

Medir resultados con Facebook Insights

Si usás Facebook para promocionar tu negocio y atraer nuevos clientes, tenés que prestar atención a las estadísticas de tu fanpage.

Hay una herramienta dentro de la red social conocida como Insights que te muestra métricas extremadamente relevantes para que puedas entender los resultados de tu trabajo.

Cada sección tiene sus propios gráficos y objetivos diferentes.

Accedé a tu página de Facebook, hacé clic en ´Estadísticas´ en el menú superior y exploremos la herramienta juntos.

Me gusta

Esta sección mide el objetivo más básico de quien publica en Facebook: los “Me gusta” de la página.

Podés determinar un período de tiempo y ver cómo fue el crecimiento de tu base de seguidores para entender cuál es el volumen de personas que está interesada en tu marca cada día.

Me gusta

Además del primer gráfico con la evolución general, hay también dos más específicos:

  • El del total de “Me gusta” netos: para entender cuál es la tasa de rebote de la página.
  • El que te muestra dónde se produjeron los “Me gusta”: permite identificar regiones en las que tu público objetivo se concentra, para poder ofrecer promociones o contenidos exclusivos.

Me gusta 1
Me gusta 3

Alcance

La sección “Alcance” es relativa a tu audiencia total, es decir, a las personas que visualizaron tus publicaciones pero no necesariamente hicieron “Me gusta” en la página.

En el primer gráfico podés identificar la proporción orgánica (no fue impulsada por anuncios pagos) y la paga (tiene que ver con anuncios de Facebook que se contrataron).
Alcance 1

El gráfico de “Reacciones, comentarios, contenido compartido y más”, a su vez, indica el volumen de cada tipo de interacción con tu contenido y puede servirte para personalizar los llamados a la acción.
Alcance 2

El de “Ocultar, reportar como spam y Ya no me gusta” puede ser usado para entender la tasa de rebote de tus publicaciones.
Alcance 3

Visitas a la página

Si bien a parece una sección extremadamente simple, también proporciona informaciones valiosas.

En el primer gráfico podés identificar los momentos del día de mayor alcance y la proporción de visualizaciones de tus publicaciones de acuerdo a cada espacio de Facebook.

El segundo gráfico es parecido, aunque con algunas diferencias: muestra la cantidad de personas que visualizaron la página, independientemente del número de veces.

Visitas 1

Y hay más datos interesantes sobre tu audiencia: quiénes son de acuerdo a su edad, género, país, ciudad y dispositivo con el que entran a Facebook (computadoras o dispositivos móviles).

Acciones en la página

Esta opción corresponde a la interacción de los usuarios directamente con los recursos de tu página.

Podés comprobar la cantidad de clics en cuatro elementos: cómo llegar, número de teléfono, clics en el sitio web y clics en las llamadas a la acción, también medidos de acuerdo a determinados períodos de tiempo.
Acciones 1

Mientras que el primer gráfico es una síntesis de todo, los siguientes abordan cada uno de estos ítems con mayor profundidad, también segmentando a tu público según la edad, el género, la ubicación y el dispositivo.

Publicaciones

Acá vas a encontrar más información interesante para tu estrategia de contenidos.

El gráfico “Cuándo están conectados tus fans” exhibe la cantidad de seguidores online en cada horario, mientras que “Tipos de publicaciones” indica qué formatos tienen mayor alcance y el volumen de interacción con cada uno.

Además, es posible conocer la cantidad de visualizaciones, clics, reacciones, comentarios y publicaciones compartidas.
Publicaciones 1
Publicaciones 2

Esto te va a dar una visión más puntual sobre el recibimiento de tu material por parte del público y permite que planees tus próximos pasos de acuerdo con lo que generará mayor retorno.

Videos

El formato de videos recibe una sección específica. Seleccionando un período de tiempo vas a poder saber no sólo la cantidad de visualizaciones orgánicas y pagas, sino también cuáles atraparon la atención de los usuarios.

Video 1

Personas

Finalmente, “Personas” reúne las más variadas informaciones sobre los usuarios de alguna forma relacionados con tu página. Podés conocer el género y la proporción de cada rango etario de quien hace “Me gusta”, visualiza tus publicaciones e interactúa directa o indirectamente.

Y hay más: vas a ver exactamente la cantidad de personas de cada país, su ciudad e idioma. ¡Nada mejor que conocer quiénes son tus seguidores!
Personas 1

Síntesis

Ahora que conocés cada parte de Facebook Insights podés mejorar tu planeamiento de contenido y tus iniciativas de marketing para aumentar las visitas y las conversiones en tu tienda online. ¡Buena suerte!

Si todavía no vendés por internet aprovechá para crear tu tienda online y probar Tienda Nube gratis por 15 días.

Fecha de la última actualización: 10/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Luane Silvestre

Graduada en Letras y Técnica en Informática, Luane es entusiasta de la comunicación y la tecnología. Además del estudio y el trabajo, gusta de dividir su tiempo entre lecturas, películas, paseos y un buen café.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    cmo-medir-los-resultados-de-tu-fanpage-con-facebook-insights