Cómo vender online: el testimonio de tiendas Nube exitosas

Testimonios cómo vender online

Si estás buscando mejorar el rendimiento de tu tienda Nube, o simplemente te interesa conocer un poco más sobre cuán exitoso puede ser un emprendimiento de ecommerce antes de empezar con el tuyo, llegaste al lugar indicado. 🙂

En este artículo nos propusimos juntar el testimonio de tiendas Nube exitosas para que te brinden los mejores consejos, opiniones y cualquier tipo de información interesante ¡y te animes a abrir tu tienda online!

La pregunta que les hicimos fue “¿qué consejos le darías a alguien que está pensando en crear un ecommerce?”. ¡Tomá nota de sus respuestas!

Matías Antolín de Natalia Antolín

Matías Antolín en Tienda Nube

“Como recomendación a los emprendedores que están pensando montar su negocio en internet puedo decirles que se animen, que hoy por hoy la gente está en internet constantemente y, a medida que va pasando el tiempo, se está generando una cultura de compra online que va a seguir avanzando y creciendo. Anímense que hay mucho para hacer.”

Nicolás Milone de Honky Tonk

Nicolás Milone en Tienda Nube

“Tres sugerencias. Primero: planificar. Lanzar una tienda online requiere mucha planificación de costos, stock, atención al cliente, plataforma de pagos, publicidad online, apalancamiento con el negocio offline y logística. Si se planifica bien las únicas sorpresas que uno se puede llevar son las que vengan del día a día.

Segundo: proyectar. Realizar proyecciones de venta ayuda mucho a saber en dónde estamos parados y hacia dónde queremos ir.

Por último: pensar en el comprador. Para darle una experiencia de compra, previa, durante y post, inigualable. Lleva tiempo, pero vale la pena esforzarse para ello.”

Claudio Abraham de Divertinas

Claudio Abraham en Tienda Nube

“Nuestra experiencia nos dice que, al menos para nosotros, lo más importante es la publicidad y el servicio al cliente. No es que reinventemos la rueda, sino que son detalles que nos dimos cuenta que son los puntos vitales.

Sin publicidad la gente no llega, no sabe de tu existencia, y por más que busque en Google, hasta que no tenés tráfico o estás bien posicionado es difícil encontrarte. Y sin buen servicio al cliente se pierden ventas porque mucha gente aún está muy insegura de comprar online.

Para lograr ventas es vital darles confianza y la garantía de que todo saldrá bien y que, si no sale bien, se puede solucionar.

Algo que también nos destacó y sirvió para fidelizar más clientes es la presentación del producto con dedicación y el preparado de su envoltorio dentro de la caja para envíos.”

Juan Manuel Carulla de Mohammed

Juan Manuel Carulla

Que muestre el producto de la mejor forma posible y que encuentre formas de dirigir a los usuarios a la Tienda Nube, que está diseñada para generar la venta final. Publicidad paga o no paga + Tienda Nube = ventas.

Luego desglosar cómo son los pasos del usuario hasta generar la venta para identificar debilidades y fortalezas e ir corrigiendo parte por parte.”

Joaquín Soraide de Chilling Company

Joaquín Soraide en Tienda Nube

“Que se animen, es sencillo y Tienda Nube ofrece una plataforma de alta calidad. Si no se animan al comercio electrónico, no se animan al comercio en sí. Por ende, o te animás o dejás lo que hacés; porque el futuro está online.”

Juli Santini de Juli Santini

Juli Santini en Tienda Nube

No quieran ganar en todo, calculando exactamente costos de envío, por ejemplo, o poniendo caros los productos, aprendan a ceder algo de crédito al cliente para ganárselo. Luego, cuando el comprador corrobore que el producto es bueno y lindo, lo va a comprar a cualquier precio.”

Gimena Buffa de Mogia

Gimena Buffa en Tienda Nube

“El consejo que yo les doy es que no tengan prejuicios, que le dediquen el tiempo suficiente, no es armar la web y ya, busquen productos novedosos que no se consigan fácilmente en los locales, que tengan una respuesta rápida y un buen servicio de postventa.

A la gente todavía le da miedo comprar por internet, pero si llama por teléfono y se los atiende amablemente (esto es fundamental) pierden el temor.

Lo que tenemos que lograr es que la gente pueda comprar desde su casa como si lo estuviera haciendo en un local de un shopping, que pueda cambiar las cosas y que la respuesta sea inmediata.”

Hernán Pagano de Mi Club Store

Hernán Pagano en Tienda Nube

“Hay muchas soluciones pre-armadas que ayudan mucho a arrancar y que brindan una buena base de conocimiento para los que no saben nada del negocio online. Que lo piensen como un negocio con características propias y no como simplemente una página de un negocio físico.”

Mercedes Cabral de Flores Online

Mercedes Cabral en Tienda Nube

“¡Hay que animarse! Se puede lograr sin tener ninguna experiencia, como nosotras. El secreto está en investigar mucho y en buscar toda la ayuda necesaria.”

Pablo Perin de Nutrasalud

Pablo Perin en Tienda Nube

“El ecommerce es una herramienta de venta y distribución que más temprano o más tarde va a convivir con nosotros en todos los rubros.

La confianza se gana en el tiempo y la paciencia, el buen servicio y la calidad en los productos que se ofrezcan son puntos fundamentales para iniciarse. ¡Todos quieren los productos ya! Sin embargo, si le explicás al cliente la demora y le brindás confianza en la entrega, te ganaste mucho más que un cliente.”

Inés Armesto de Ropa Traco

Inés Armesto en Tienda Nube

“Que se lancen, es una buena manera de vender. Que tengan paciencia; ¡el cliente siempre tiene la razón! Amabilidad y buena onda ante todo.”

¿Tomaste nota de los consejos? ¡Es hora de aplicarlos en tu ecommerce! Si todavía no tenés el tuyo, creá tu tienda online con nosotros y proba nuestra plataforma gratis por 15 días. ¡Animate!


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web y trabajó en Tienda Nube como Content Strategist. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires y previamente trabajó como Web Content Editor en MercadoLibre.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!