25/06/2014

Cómo vender por internet: primeros pasos

Comprar por internet

En una época, vender por internet era algo que solo podían hacer las grandes marcas con mucha inversión. Con el crecimiento de plataformas para la venta online (sitios de compra-venta, cuponeras, plataformas en la nube, etc.) el costo de tener un negocio en internet disminuyó muchísimo y los pequeños comercios pueden ahora entrar en el mundo online sin ningún problema.

Para que entiendas las alternativas que existen a la hora de realizar tus primeras ventas en internet, te acercamos esta serie de opciones para comenzar tu negocio online.

Pasos previos

Antes de empezar a vender por internet, es importante conocer bien qué es lo que querés vender y cuál es el público que estaría dispuesto a comprarlo. Para lograr esto, lo mejor es realizar un análisis previo del mercado antes de lanzar tu negocio online y entender quiénes son tus posibles clientes y competidores.

Opciones para vender por internet

Existen muchas maneras de vender tus productos por internet. Vamos a compartirte 4 formas muy simples que pueden complementarse perfectamente para que comiences a generar tus primeras ventas en la web.

1. Sitios de clasificados y “marketplaces”

Los sitios de clasificados y los llamados marketplaces son dos excelentes lugares para comenzar a publicitar tus productos. Algunos ejemplos de estos son Mercado Libre, OLX y Elo7. La característica principal es que agrupan productos de muchos vendedores y los ofrecen a un grupo enorme de clientes que tienen, ahorrándote la necesidad de hacer el marketing de tus productos. Generalmente estos sitios cobran una comisión y/o un costo fijo por publicar tus productos.

2. Cuponeras

Las cuponeras son sitios en los que podés ofrecer un producto o servicio a un precio de oferta por tiempo limitados. Ellos se encargan de enviar tu oferta a su base de clientes y cobran una parte de las ganancias generadas. Algunos ejemplos de estos son Groupon y LetsBonus. Si te interesa que ofrezcan tus productos o servicios, simplemente ponete en contacto con ellos.

3. Redes sociales

Las redes sociales son un excelente lugar para promocionar tus productos. La gran ventaja es que no deberás pagarle una comisión a nadie, mientras que la contra es que tenés que encargarte de dedicarle tiempo para generar una base de clientes. Si querés saber más del tema y prepararte como un experto no dejes de aprenderlo en nuestros ebooks online ¡y gratuitos!

4. Tienda online propia

Crear una tienda online para tu marca ya no es costoso o difícil, ¡todo lo contrario! Desde Tienda Nube, por ejemplo, te ofrecemos la posibilidad de tener tu propio sitio de ecommerce para tu marca. De esta forma, podés empezar a vender por internet sin necesidad de contratar un servicio de desarrollo de software, que podría demandar de mucho tiempo y dinero.

La idea de plataformas como Tienda Nube es que puedas armar tu propio sitio web para vender tus productos, integrado a medios de pago y envío. El desafío es promocionar tu tienda adecuadamente para llegar al mayor número posible de clientes. Si necesitás ayuda para lograr esto te sugerimos ver algunos de los cursos gratuitos de nuestra Universidad del Ecommerce.

Resumen

Vender por internet es cada vez más simple. Solamente necesitás dedicarle tiempo a planear tu estrategia y a utilizar las herramientas que tenés disponibles. No hace falta que elijas una sola, sino que lo ideal es utilizar varias al mismo tiempo ya que se complementan perfectamente. De esta forma, aumentás las posibilidades de llegar a tus consumidores y conseguir ventas.

Lo importante es que estas 4 estrategias prácticamente no requieren inversión de dinero y son muy fáciles de probar, con lo cual, ¡no hay excusas para dejar de hacerlas! 😉

Fecha de la última actualización: 30/08/2017


¿Te gustó el contenido?


José Abuchaem

José es co-fundador y director del departamento de marketing de Tienda Nube. Le apasiona la educación y los videojuegos.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    cmo-vender-por-internet-primeros-pasos