Cómo vender por internet: Tienda Nube

En nuestra serie de artículos sobre cómo vender por internet, estamos describiendo varias formas de comercializar tus productos o servicios por el mundo virtual. En esta ocasión queremos contarte cómo es que Tienda Nube te puede ayudar a tener un ecommerce. ¿Qué tengo que hacer para tener una Tienda Nube? ¿Qué tengo que tener en cuenta al hacer esta elección? Con este artículo responderemos eso y más.

¿Qué es Tienda Nube?

Tienda Nube es una plataforma de ecommerce orientada a emprendedores y marcas que buscan armar un canal profesional de venta online.

Se adapta a todas las etapas de un negocio (comienzo, crecimiento y expansión) y cuenta con diferentes planes de pago acordes a cada necesidad.

Además de tener una interfaz sencilla y diversos diseños adaptables a cualquier rubro, permite integrar los medios de pago y de envío más usados del mercado para poder operar eficientemente.

Posee también una aplicación gratuita para gestionar la tienda desde cualquier dispositivo móvil.

Tenemos toda la estructura necesaria para que puedas crear una tienda online desde cero sin precisar conocimientos técnicos para hacerlo; es decir, sin necesariamente tener que entender de programación, optimización de páginas digitales y todos aquellos aspectos técnicos que no siempre son fáciles de entender.

Esa estructura permite que luego de haberte registrado puedas poner tus productos a la venta, elegir el diseño de tu tienda y hasta hacer un poco de divulgación para estimular tus ventas. Con nuestra plataforma, además, podés tener otras facilidades como, por ejemplo, integrar tu tienda dentro de Facebook sin costo adicional y expandir así tus canales de venta.

Tienda Nube cuenta con distintos planes accesibles que cubren diferentes necesidades.

Además de ofrecerte la plataforma para vender por internet, tenés acceso a la Universidad del Ecommerce, con un montón de contenido educativo para ayudarte a prosperar en tu negocio virtual.

Más de 15.000 marcas latinoamericanas confían en Tienda Nube para administrar su ecommerce y vender sus productos por internet.

¿Cómo crear una tienda?

  1. Para tener una tienda en Tienda Nube primero tenés que registrarte con nosotros.
  2. Después es necesario que completes la información básica de tu tienda y definir qué plan querés activar. Para entender mejor el funcionamiento de la plataforma, podés probar el servicio 15 días gratis.
  3. Una vez creada, podés conocer en detalle tu tienda, ver estadísticas, controlar tus ventas y los contactos que tus clientes hicieron con vos, podés modificar tus productos, lanzar promociones o modificar la cantidad de stock, además de hacer integraciones de la tienda en Facebook, en Mercado Libre, y hasta alterar la configuración de tu plan, pudiendo cambiarlo cuando quieras.

Además contás con consultores online que te brindan asesoría sobre cómo configurar la tienda y los productos para que sean fácilmente encontrados en búsquedas. La navegación de la plataforma es intuitiva, y contás con una página especialmente elaborada para resolver tus dudas sin que dependas de nadie para poder lanzar tu tienda. Fácil, ¿No?

¿Qué debo considerar para crear mi tienda?

Para que tu tienda se convierta en un ecommerce exitoso es importante prestar atención a algunas cosas desde la creación de la misma: deberás averiguar sobre tiendas de tu mismo segmento, entender sus precios, sus beneficios y sus debilidades, es decir, hacer una pequeña investigación de mercado. Teniendo esa información podrás definir lo que querés hacer para que tu tienda se distinga y destaque entre las demás y ponerlo en práctica.

Con Tienda Nube tenés completa libertad para el diseño de tu tienda. Podés elegir trabajar con una de las plantillas prediseñadas disponibles en nuestra Tienda de Diseños, o podés elegir personalizar al máximo tu tienda con la ayuda de un diseñador web. Si no conocés ninguno, te invitamos a visitar nuestra sección de Diseñadores Nube.

Aconsejamos probar varias opciones para entender cual es la que mejor se adecúa a tus necesidades. Si ya tenés un negocio offline, por ejemplo, tal vez sea interesante personalizar tu tienda para que tenga el mismo aspecto que tu tienda física, así mantenés la identidad visual de tu marca intacta.

Recordá que también es aconsejable redactar de manera clara y creativa los títulos, categorías y descripciones de tus productos. Cuánto más claro quede para tu cliente lo que está comprando, mejor será.

Una manera de ayudar a la comprensión de tus productos es agregar fotografías de buena calidad tomadas por vos mismo o por uno de nuestros Fotógrafo Nube. ¡Es importante captar rápidamente la atención del cliente!

¿Cómo cobro las ventas y envío los productos?

Desde Tienda Nube ofrecemos integraciones directas con los correos y con varios medios de pago. Si tenés una lista de precios especial negociada con ellos, podés insertar tu código de contrato y automáticamente contás con los precios que ya utilizás. Siguiendo nuestros tutoriales del Centro de Atención Nube podés configurar estas integraciones.

Lo mismo aplica para las pasarelas de pago (empresas que hacen el vínculo entre tu tienda online y las operadoras de tarjetas de crédito y bancos). Estas pasarelas te ahorran la necesidad de registrarte y crear cuentas en todos los bancos y operadoras con las que vayas a trabajar, además de ofrecerte más seguridad en tus transacciones.

PayU y MercadoPago son dos de las pasarelas con las que ofrecemos integración. Pero más allá de esto, también podés configurar medios de pago personalizados para transaccionar directamente con tus clientes (ej.: transferencia bancaria).

La tienda está lista, ¿puedo descansar ya?

Una vez configurada tu tienda, el trabajo recién comienza. Llegado ese momento deberás crear estrategias de marketing para divulgar tu tienda y podrás explorar otros servicios que hagan que tu tienda quede completa y agradable a los ojos del cliente.

Tienda Nube tiene herramientas que te ayudan con esto: si quieres hacer la divulgación desde la tienda misma podrás integrarla con MercadoLibre o Google Adwords. De esta manera estarás ofreciendo tus productos en más lugares y, por lo tanto, teniendo más oportunidades de lucrar con tu ecommerce.

También podés completar tu tienda ofreciendo algunos servicios adicionales que ayudarán a tus clientes a hacer mejores compras. ¿Cómo lograr esto? A través de la Tienda de Aplicaciones Nube. Entre los servicios existentes se encuentran ‘Opiniones Nube’ que te permite incluir en las páginas de producto una sección para que los usuarios dejen sus comentarios, ‘Notificaciones de Stock’ que avisará a tus clientes cuando un producto que ellos quieren pero estaba fuera de stock vuelva a estar disponible, entre otras. ¡Probá algunas combinaciones de aplicaciones para tener resultados aún mejores!

Finalmente, sabemos que el mundo del comercio electrónico está en constante evolución; por eso mismo y como adelantamos anteriormente, contamos con un blog y la Universidad del Ecommerce para que entiendas cada vez más sobre tu negocio. En la Universidad tenés acceso a cursos gratuitos sobre temas particulares compuestos de artículos y videotutoriales, con exámenes que ponen a prueba lo que aprendiste.

No esperes más para empezar a vender por internet con Tienda Nube. ¡Esperamos tu contacto! 🙂


¿Te gustó el contenido?


Milagros Mendoza

Milagros trabaja como Content Strategist en Tienda Nube. Es Licenciada en Comunicación y le apasionan todos los deportes, en especial el fútbol. Disfruta de unos buenos mates con amigos y un rico asado en familia.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!