Cómo crear una tienda online de servicios con Tienda Nube

Cómo vender servicios a través de Tienda Nube

Tienda Nube es una plataforma de ecommerce pensada para la venta de productos físicos. No obstante, si tu negocio está enfocado en la prestación de servicios y te gustaría crear una tienda para comodidad de tus clientes o para divulgar lo que hacés, también podrás utilizar nuestra solución. 

El lado positivo de comercializar tus servicios a través de una tienda online es que tus clientes podrán abonar de manera electrónica y aprovechando las facilidades de financiación que ofrecen las pasarelas de pago. De este modo, ya no precisan contar con efectivo ni deberán acercarse a un punto físico para realizar un pago, y además podrán acceder a cuotas sin costo adicional para vos.

En este post, te explicamos cómo crear una tienda online de servicios con Tienda Nube.

Tienda de servicios en Tienda Nube: ¡sí, se puede!

Nuestra plataforma ya cuenta con diversas herramientas desarrolladas especialmente para tengas un sitio de ecommerce completo. Además de las funcionalidades incluidas por Tienda Nube, también tenés la posibilidad de elegir nuevas funciones dentro de nuestra Tienda de Aplicaciones Nube.

Si tu negocio consiste en la venta de entradas para shows, cursos o incluso paquetes turísticos con días definidos, podés utilizar Tienda Nube normalmente. Tomemos como ejemplo un festival de rock que ocurre entre los días 5 y 7 de julio. En este caso, podrías vender los tickets sin problemas, basta con crear los productos con fechas como variantes.

En caso de que te interese utilizar Tienda Nube para vender o alquilar inmuebles, es suficiente con crearlos como si fuesen productos y dar más detalles en las descripciones. Si preferís, hasta podrías ocultar el precio y dejar disponible únicamente un formulario para que los interesados te hagan llegar sus consultas.

Productos digitales: se puede con una vuelta de tuerca

¿Necesitás de una tienda que ofrezca la opción de transferencia de archivos digitales y querés usar Tienda Nube?

La mala noticia en este caso es que aún no brindamos esa funcionalidad, pero la buena es que existen opciones que permiten realizar ese envío de información fácilmente y con seguridad.

Un buen recurso gratuito que podés utilizar es  WeTransfer, herramienta específica para la transferencia de archivos. Es muy simple de gestionar y la podés utilizar tanto vos (por ejemplo, si vendés cursos que necesitan ser descargados de internet) como tu cliente (en caso de que necesite subir archivos con información para personalización de productos).

Si este fuera el caso, vos o tu cliente solo necesitarán informar el email de destino y adjuntar el archivo (de hasta 2GB), que luego será enviado y estará disponible para descargar por algunos días. Cuando el destinatario lo descargue, te llegará una notificación y podrá continuar el proceso de compra.

Observación

Si tu negocio implica algún proceso de reservas, como hoteles o pasajes aéreos, tal vez sea más atinado contratar a un desarrollador para crear tu sitio, ya que aún no disponemos de una herramienta específica para esta necesidad.

Para más información, ingresá a nuestro Centro de Atención Nube donde encontrarás diversos tutoriales sobre cómo crear una tienda online en Tienda Nube. También aprovechá y probá nuestra plataforma gratis por 15 días.


¿Te gustó el contenido?


Renata Estevo

Renata estudió Relaciones Internacionales y trabaja como Content Strategist en Tienda Nube. Adora coleccionar tarjetas postales, no se pierde un juego de su equipo del corazón, Chelsea FC, y tampoco pasa un día sin usar Pinterest.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!