6 canales de venta online poderosos (además de tu tienda)

Canales de venta online

Los canales de venta online son los medios digitales por los que se busca generar conocimiento de marca y atraer potenciales clientes. En este post te vamos a compartir información sobre estos 6 canales de venta, además de tu tienda virtual, para que potencies tu negocio:

  • WhatsApp Business
  • Programa de afiliados
  • E-mail marketing
  • Google Ads
  • Tiktok marketing
  • Google Shopping

En Tiendanube queremos que tu objetivo de generar ventas por internet no sea un dolor de cabeza ¡sino todo lo contrario!: que puedas tener a mano diferentes recursos que complementen tu tienda online y te ayuden a incrementar tus ventas.

Para eso preparamos este artículo, pero antes, veamos qué son los canales de venta y cómo pueden ayudarte a impulsar tu negocio.

¿Qué es un canal de ventas?

Un canal de ventas es todo medio a través del cual las marcas se dan a conocer y presentan sus productos a sus consumidores ideales.

Otra definición comúnmente utilizada incluye en los canales de venta todos aquellos canales involucrados en la trayectoria de un producto, desde su producción hasta su consumo. Incluyendo también los medios de divulgación y promoción.

Los canales de venta están divididos en online y offline. Como hablamos del entorno digital, profundizaremos en los canales online, que actualmente representan una gran oportunidad para aumentar las ventas y hacer crecer todo tipo de negocios.

A continuación, te contamos cuáles son los ocho canales de venta online más populares y cómo usarlos para llevar tu marca a otro nivel.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Canales de venta online para complementar tu e-commerce

1. WhatsApp Business

El tercer canal de venta online que no puede faltar en tu estrategia para facilitar (¡y aumentar!) tus ventas, es WhatsApp Business. ¿Querés saber por qué? Franco nos cuenta en qué benefició a su negocio:

“Como nuestro público es muy millennial (y ni siquiera chequea el mail), una de las herramientas que nos funciona muy bien es WhatsApp Business. Así, los clientes pueden escribir con frecuencia y sacarse las dudas que tengan del producto e, inclusive, saber el estado de su pedido.

Además, si algún cliente se encuentra cerca del showroom, puede enviarnos un chat y consultarnos sobre el stock de un producto deseado así se organiza para visitarnos.

El mayor beneficio de WhatsApp en nuestro negocio es la confianza que genera con nuestros clientes y la inmediatez de la comunicación: ambas cosas mejoran muchísimo la atención”.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

2. Programas de afiliados

El cuarto canal de venta online que te recomendamos es el marketing de afiliados. Ideal si no sabés tanto de marketing y querés aumentar tus ventas.

¿Cómo funciona? Los afiliados divulgan tus productos o servicios a través de sus redes sociales o páginas web a cambio de comisiones.

¡Mirá cómo la Tiendanube Nicole Store usa esta estrategia con la influencer Agus Ramos Mejía de @look_connected!

Nicole Store Afiliados


Si te interesa este tema, podés leer:

3. E-mail marketing

El quinto canal de venta online que te traemos en este listado es una de las mejores formas de crear una relación cercana con tu audiencia.

La principal ventaja del e-mail marketing es que funciona tanto para atraer nuevos clientes como para fidelizar a los ya existentes. Asimismo, sirve para aumentar sus ratios de compra.

Acá podés ver como la Tiendanube This is Feliz Navidad crea atractivos newsletters para difundir información sobre sus productos y promociones.


Planificá tu estrategia:

4. Google Ads

El sexto canal de venta online que podés probar en tu negocio es Google Ads. Uno de los más populares por su efectividad, ya que permite a las marcas alcanzar a su público objetivo, mientras los usuarios solo ven los anuncios que les son relevantes.

Si hacés publicidad con Google Ads podés anunciar en dos grandes redes: búsqueda y display. Esto te va a permitir aparecer cuando los usuarios hagan una búsqueda relacionada o impactar usuarios que aún no te conocen (a través de técnicas de remarketing).

Luciana Goldstein de la Tiendanube Ponchi Ponchi explica cómo combina este canal de venta con su plan de contenidos:

“La mejor estrategia que nos funciona, no solo para nosotros sino para cualquier negocio online, es una equilibrada relación entre contenido y herramientas de marketing digital.

Tener un emprendimiento con espíritu, con propuestas claras, con un público de seguidores que se interesa por lo que tenés para contar, es tan importante como una campaña de Google Ads”.


Te compartimos algunos trucos para usar en tu negocio:

5. Tiktok marketing

El sexto canal de venta online que no puede faltar, siempre que el tono de tu marca se corresponda con este estilo. Ya hablamos de otras redes sociales como Instagram y Facebook, así que ahora es el momento de la aplicación de mayor crecimiento en los últimos años: Tiktok.

Aunque actualmente muchas de sus herramientas para e-commerce no se encuentran disponibles en todo el mundo (como Tiktok Shopping, que busca facilitar la compra de productos directamente desde la aplicación), son cada vez más las marcas que aprovechan sus otras funcionalidades para atraer tráfico a su web y aumentar sus ventas.

Es ideal para conectar con el público más joven, ya que la generación Z representa el mayor porcentaje de los usuarios de esta aplicación de video.

¡Mirá como Salvaje City y This Is Feliz Navidad la usan para mostrar sus productos!

@salvajecity Total Beige versión Verano 🏖☀️ #Menswear #MenStyle #Beige #TotalBeige #MenOutfit #foryou #parati #fypシ #Viral #Trend #SalvajeCity #Moda #ModaHombres ♬ Own Brand Freestyle – FelixThe1st & Dreya Mac

@thisisfeliznavidad Llegaron nuevas cositas! #smallbusiness #new #trend #summer #arg #nuevo #naruto #harrypotter #hogwarts #thisisfeliznavidad #trendalert #toystory ♬ som original – xingzhangx0


Conocé más sobre Tiktok:

6. Google Shopping

Por último, queremos recomendarte Google Shopping. Un canal de venta online similar a Google Ads pero con algunas funcionalidades adicionales que te van a ayudar a aumentar tus ventas.

Son aquellos productos que aparecen en forma de carrusel encima de la búsqueda orgánica y de los anuncios.

Para usarlo tenés que completar el registro en Google Merchant Center, integrarlo a tu cuenta de Ads y crear una campaña de Google Shopping.

La ventaja principal es que los usuarios van a poder ver, además del texto, la foto de tus productos y el precio destacado en los resultados de búsqueda.

Tené en cuenta que en la era millennial, la tecnología y los negocios ¡van siempre de la mano! Si estás al día con las tendencias y las nuevas herramientas del e-commerce, tu negocio va a ir creciendo cada vez más, al igual que tus ventas. 🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda