Ferias, Eventos y Tienda Online

Por: Alejandro Vázquez
Ferias, Eventos y Tienda Online

Ya hemos hablado varias veces sobre la coherencia de la estrategia de ventas, tanto en el mundo online como en el mundo offline. Hoy queremos hablar sobre la importancia de las ferias: un canal tradicional de marketing y ventas que es un complemento perfecto para nuestra estrategia online.

La dinámica de las ferias es sencilla. Los comercios alquilan un stand en el cual pueden exponer sus productos. Los consumidores pasean por los distintos stands mirando las ofertas, haciendo consultas y comprando.

Es probable que pequeños comercios y emprendedores recién comenzando a desarrollar sus marcas, no se animen a participar en ferias por temor a que las ventas no cubran los costos. Si este es el caso decimos, “a animarse!”. Estar en contacto con el cliente y llegar a conocerlo es mucho más valioso que las ventas que se puedan hacer en un día.

Veremos dos consejos prácticos para complementar la presencia en una feria a través de nuestra tienda online, sacando mayor provecho a los beneficios de haber participado.

  • Dar cupones con descuentos a los visitantes de nuestro stand.
  • Pedirles su email y anotar los productos que compraron o los productos sobre los que hicieron consultas.

¿Cuál es el objetivo de esos cupones? ¿Por qué no ofrecer descuentos en el momento?

Porque desde la tranquilidad del hogar, los compradores podrán pasear por nuestro catálogo mirándolo en mayor detalle y apreciando mejor nuestros productos y sus prestaciones. En la feria hay mucho por ver. Los compradores están invadidos de información, productos y precios. Si bien la feria es una forma excelente de dar a conocer la marca, es difícil para los compradores tomar tantas decisiones de compra en un solo momento. Sin embargo, si les damos un cupón exclusivo para la compra online, es probable que ellos compren varios productos y no uno solo.

No hace falta mencionar que es una excelente distinción sobre nuestros competidores y un gran valor agregado para nuestro cliente. Él sabe que en futuras ocasiones, cada vez que quiera comprar un producto de nuestra marca podrá hacerlo sin levantar el teléfono.

¿Por qué pedir direcciones de email?

Porque luego podrás enviar emails con ofertas personalizadas. Por ejemplo, si vendimos una blusa roja a una de nuestras visitantes en la feria de moda, podríamos a los quince días enviarle un email con un descuento por un sombrero rojo que combine.

Resumiendo, hemos visto dos consejos prácticos para aplicar en las próximas ferias y eventos a los que asistamos. Obviamente, para poder aplicarlos debemos contar con nuestra propia tienda online. Recuerda que puedes crear tu propia tienda online con Tiendanube, en menos de 5 minutos y de forma muy simple.

 

Hacé como +60mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Nuestra respuesta al Coronavirus

Conocé la iniciativa #EstamosJuntos. Todas las acciones que estamos tomando desde Tiendanube para ayudarte a enfrentar esta situación.

Conocer #EstamosJuntos