18/02/2015

Conceptos básicos de fotografía, marketing y puesta en marcha

Conceptos

Fotografía

Otro factor a tener en cuenta a la hora de configurar las tiendas de tus clientes es el hecho de que el ecommerce es un negocio en el cual los compradores no tienen la posiblidad de ver el producto cara a cara, ni tocarlo con sus propias manos. Esto significa que para generar confianza, la descripción de los productos y sus fotos deben ser muy completas y de excelente calidad.

Para hacer esto recomendamos mantener un mismo estilo para todas las imágenes. Además, es aconsejable mostrar múltiples ángulos del producto ya que esto puede ayudar a concretar la venta del producto.

También es muy importante tener en cuenta el hecho de que tener buenas imágenes implica tener fotos de alta calidad. Por alta calidad nos referimos a un mínimo de 1024×1024 píxeles y en formato JPG, PNG o BMP.

Marketing

Otra característica muy importante de todo ecommerce exitoso es su posicionamiento en motores de búsqueda. Para que esto suceda, la tienda de tus clientes deberá contar con una estrategia de SEO, lo que significa que tu cliente deberá invertir en publicidad y realizar descripciones de productos completas. Si estos consejos son tomados en cuenta, es muy probable que la audiencia objetivo de tu cliente encuentre la tienda con aún mayor facilidad.

Respecto a lo que es marketing en internet, es importante considerar la posibilidad de usar el editor de campañas de Google Ads. Podés descargar un archivo con una campaña automatizada diseñada exclusivamente para la tienda de tu cliente, basada en sus productos y las descripción de los mismos. Generar campañas de Google puede ayudar a que las tiendas de tus clientes obtengan más visitas y en consecuencia, ¡aumentar sus ventas!

Puesta en marcha

A la hora de crear una tienda para tu cliente es importante tener en cuenta ciertas características básicas con las cuáles la tienda debe contar para poder funcionar correctamente y ayudar a tu cliente a que aumenta sus ventas. Esto significa que no sólo deberás trabajar sobre el diseño y el uso del logo de la marca, y en caso de ser necesario crear uno, sino que también deberás tener en cuenta algunas otras configuraciones básicas.

Algunas cosas a tener en cuenta son la importancia de configurar un medio de pago y envío. Contar con estas configuraciones permite acelerar el proceso de compra y venta, además de hacer que el proceso sea completamente en internet, de forma tal que se puedan concretar aún más ventas.

Fecha de la última actualización: 22/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Victoria Blazevic

Victoria es muy inquieta y le encanta estar en dos lugares a la vez. Disfruta mucho de estar con su familia y amigos, y viajar y cocinar son dos de sus actividades preferidas. Además, trabaja en Branding de Tienda Nube.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    conceptos-bsicos-de-fotografa-marketing-y-puesta-en-marcha