11/05/2018

Cómo crear tu primera campaña de publicidad en Instagram

Aumentar ventas

Luego de que hayas vinculado tu cuenta de Facebook con tu cuenta de Instagram y hayas decidido el formato de tu publicidad, ¡ya estás listo para crear tu primera campaña!

En simples pasos te contamos cómo hacerlo desde el Administrador de anuncios de Facebook (que es el mismo de Instagram). ¡Te aseguramos que es mucho más fácil de lo que parece! 🙂

¿Qué son las campañas, los conjuntos de anuncios y los anuncios?

Antes de comenzar, es importante que sepas que la estructura de las campañas de Instagram se compone de tres niveles: campaña, conjunto de anuncios y anuncio.

El primer nivel, la campaña, abarca uno o varios conjuntos de anuncios y anuncios. Podés crear la cantidad de campañas que quieras detallando un objetivo para cada una.

Por ejemplo, si lo que buscás es generar tráfico hacia tu tienda online, tu objetivo va a ser “tráfico”. En cambio, si querés que los usuarios realicen una acción determinada como comprar un producto, tu objetivo va a ser “conversión”.

Conocé todos los objetivos publicitarios que brinda el Administrador de anuncios de Instagram y decidí cuál va mejor con tu estrategia de negocios.

Por su parte, los conjuntos de anuncios comprenden uno o varios anuncios. Es en este punto donde segmentás a tu público, definís un presupuesto y una duración.

Por último, el anuncio es el mensaje (imagen o video) que efectivamente va a recibir tu audiencia, y acá detallás el formato que elijas y el contenido de tu publicidad.

Para hacer más gráfica la explicación, te compartimos la siguiente imagen:

1Fuente: Facebook.

Pasos para crear tu primera campaña en Instagram

Te detallamos punto por punto qué tenés que hacer para crear tu primera publicidad en esta súper red social. ¡Mirá!

Campañas

  1. Ingresá al Administrador de anuncios.
  2. Elegí la cuenta publicitaria con la que vas a promocionar tus anuncios.
  3. Presioná en la pestaña ‘Campañas’ y luego en ‘Crear’.
  4. Elegí el objetivo de marketing de tu campaña (alcance, interacción, conversión, etc.).
  5. Definí un nombre para tu campaña y hacé clic en ‘Continuar’.

¡Listo! Acabás de crear tu primera campaña, ahora pasemos al siguiente nivel: el conjunto de anuncios.

Conjunto de anuncios

    1. Seleccioná un nombre para el conjunto de anuncios.
    2. Segmentá tu público a través de variantes como sexo, edad, ubicación geográfica, intereses, etc.
      Por ejemplo, si tenés una tienda online de indumentaria femenina, un posible público podría ser mujeres de 25 a 45 años que vivan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires (y todas las localidades donde llegue tu producto a través de los envíos), que les interese la moda.
      Si ya tenés una lista de mails de personas a las cuales querés mostrarles tus anuncios, ¡es porque tenés lo que el Administrador de anuncios llama un público personalizado!

       

      Creá tu tienda online y vendé por internet
      Creá tu tienda online y vendé por internet

       

      Estos públicos personalizados son audiencias que reúnen ciertas características que pueden ser beneficiosas para tu marca, por ejemplo, que ya hayan tenido un contacto con ella.
      Por eso, es probable que una campaña enfocada hacia este público ¡arroje muy buenos resultados!
      Para poder subir esta información a tu campaña, seguí estos simples pasos.

    3. Luego tenés que definir la ubicación donde se van a mostrar tus anuncios. En el caso de Instagram, tenés que seleccionar la opción ‘Editar ubicaciones’ y luego tildar ‘Instagram’, que incluye ‘Feed ‘ (noticias) y ‘Stories ’ (historias). Si sólo querés promocionar ‘Stories ’, destildá la opción ‘Feed ’.
      Además, para que tus anuncios tengan más llegada a tu público, más abajo seleccioná la opción ‘Todos los dispositivos móviles’ para abarcar tanto a los usuarios con sistema operativo IOS y Android. Mirá:

2

  1. El paso siguiente es ingresar el presupuesto diario y la duración de la campaña.
    Tip 1: La cantidad de dinero que inviertas por día va a depender de las posibilidades reales de tu negocio. Te recomendamos que empieces con $200 diarios y vayas analizando los resultados para ver si conviene aumentar o no ese importe.
    Tip 2: Tené en cuenta que si tenés más de un conjunto de anuncios activo, cada uno va a contar con su propio presupuesto. Es decir, si a cada uno le asignás $200 diarios, vas a estar gastando $400 por día.
    Tip 3: Dejá correr en forma indefinida tu campaña así, si querés hacer cambios sobre la marcha, es mucho más fácil desde el Administrador de anuncios.
  2. Definí el método de optimización de la campaña, es decir, el modo en que la campaña, desde tu punto de vista, puede lograr mejores resultados. Por ejemplo, aplicando estrategias de puja o programando tus anuncios para que sólo se muestren determinados días y horarios.
    Si sos principiante, te sugerimos que lo dejes en modo automático. 🙂
  3. Para pasar al siguiente nivel, hacé clic en ‘Continuar’.

¡Genial! ¡Sólo queda el anuncio! Y se configura de esta manera.

Anuncios

  1. Elegí un nombre para el anuncio. Te recomendamos que contenga, por ejemplo, el público y el producto que estás promocionando así luego es más fácil identificarlo, por ejemplo: mujeres-20a25años-remeras.
  2. Seleccioná el formato que vas a promocionar. Acordate que las stories soportan todos los formatos menos el de secuencia. 🙂
  3. Subí las imágenes o el video.
  4. Completá los campos que te mostramos a continuación (texto, URL del sitio web y llamado a la acción) teniendo en cuenta que éste va a ser el mensaje que va recibir tu público. ¡Usá tu creatividad al 100%!
    3
    Tip: El llamado a la acción va a depender del objetivo de tu campaña. ¡Adaptalo a él!
  5. Para terminar, hacé clic en ‘Confirmar’ y listo, en unos minutos ¡tu publicidad va a estar activa!

A partir de este momento, podés hacer editar y administrar tus anuncios como prefieras, ya sea pausándolos, duplicándolos o eliminándolos, entre otras acciones. Todo va a depender de cómo vayan midiendo. 🙂

Conclusión

¿Viste que sencillo es crear tu primera campaña de publicidad en Instagram? No esperes más ¡y armala hoy mismo!

Eso sí, te recomendamos que hagas distintas pruebas de conjuntos de anuncios y de anuncios (por ejemplo, cambiando la imagen o el texto promocionado) para que puedas medir qué publicidad te da mejor resultado y apuntar tu esfuerzo y presupuesto allí.

No tengas miedo de interrumpir los anuncios, ¡todo se trata de prueba y error!

Hablando de publicidad, ¿ya estás promocionando tu tienda online? Si todavía no tenés la tuya, creala hoy mismo con Tienda Nube. Tenés 15 días de prueba gratis. 😉

Fecha de la última actualización: 24/07/2018


¿Te gustó el contenido?


Aldana Mercado

Aldana es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Content Strategist en Tienda Nube. Disfruta mucho de escribir, bailar (especialmente salsa), cantar toda clase de ritmos (sí, ¡hasta ópera!), crear conciencia ambiental y mimar a los perros.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    cmo-crear-tu-primera-campaa-de-publicidad-en-instagram