Cupones de descuento y gift cards en tu Tiendanube

Por: José Abuchaem
Cupones de descuento y gift cards en tu Tiendanube

Acá vas a encontrar:

Con tu Tiendanube ya podías ofrecer cupones de descuento, los cuales son efectivos tanto para estrategias de fidelización, entregando cupones a quienes ya compraron en tu tienda, como para generación de nuevas ventas, ofreciendo cupones a tus seguidores en Instagram o Facebook o a los suscriptores de tu newsletter.

Sin embargo, estos cupones sólo permitían ofrecer un determinado porcentaje de descuento a tus clientes.

Hemos escuchado claramente las mejoras solicitadas para los cupones de descuento y lanzamos 4 mejoras:

Cupones de descuento por un monto fijo o gift cards

Ahora podrás crear cupones válidos por un monto fijo de dinero. Su funcionamiento es muy simple: creas un cupón por una cantidad de dinero, y luego los clientes de tu tienda que introduzcan el código de ese cupón tendrán un descuento por esa misma cantidad de dinero (este descuento no aplica para el costo del envío).

Este tipo de cupones es muy útil para crear las populares gift cards.

También podés crear una política de devolución mediante la cual tus clientes puedan cambiar un producto por un cupón de compra válido por el monto de ese producto.

Otra alternativa es utilizar estos cupones para estimular a tus clientes a volver a comprar en tu tienda, entregando un cupón por un monto determinado a todos aquellos que realicen una compra. Tené en cuenta que el monto del cupón puede variar según el monto de la compra inicial. Es decir, si compran por $2000 entregás un cupón válido por $200, pero si compran por $1000, entregás un cupón de $100.

Cupones de descuento para envío gratuito

Los costos de envío son la principal razón de abandono de carritos de compra. Es por esto que, además de cupones válidos por un porcentaje o por una cantidad fija, ahora también disponés de cupones para envío gratuito.

Cuando tu cliente utilice un cupón de este tipo accederá a una nueva forma de envío para su compra que no tendrá costo.

Dado que podés configurar tus cupones de Tiendanube para que sean válidos en un determinado período de tiempo, te sugerimos utilizar este tipo de cupón para fechas especiales como CyberMonday, Hot Sale, Día de la Madre o Navidad.

Limitar cupones de descuento para compras mayores a un monto

Hasta hoy podías configurar dos aspectos de tus cupones de descuento: limitar la cantidad de usos y la fecha de validez.

A partir de ahora también vas a poder configurar cualquiera de los cupones de descuento, tanto sean por un porcentaje, monto fijo o de envío gratuito, para que sean válidos únicamente para compras mayores a un monto que fijes.

Esta técnica es útil para los cupones que fueron diseñados para estimular la re-compra. Imaginate que un cliente compra un vestido en tu tienda por $4000, en consecuencia, le entregas un cupón válido por $500. Posiblemente quieras configurar ese cupón para que pueda ser utilizado sólo en compras mayores a $1000.

Limitar cupones de descuento a ciertas categorías de productos específicas

Además de poder establecer el límite de usos, la fecha de validez y el monto mínimo de la compra para tus cupones, ahora también podés crear cupones válidos únicamente para ciertas categorías de productos.

De esta forma podés crear cupones de descuento para fomentar la venta cruzada de productos o cross-selling. Por ejemplo, si un cliente compra una cámara digital, es una buena estrategia ofrecerle un descuento para la compra de memorias para cámaras digitales.

¡Esperamos que te resulten útiles estas nuevas herramientas para aumentar tus ventas!

No dudes en comentar este post con aquellas técnicas de utilización de cupones de descuento que te hayan resultado.

Crie sua loja virtual e venda pela internet
Crie sua loja virtual e venda pela internet pelo seu computador

Recibí nuevos contenidos de Tiendanube directamente en tu email sobre Marketing, Ventas, Gestión y Ecommerce. No pierdas tiempo

Recibí nuevos contenidos sobre marketing, ventas, gestión y ecommerce, directamente en tu email.

Hacé como +60mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Nuestra respuesta al Coronavirus

Conocé la iniciativa #EstamosJuntos. Todas las acciones que estamos tomando desde Tiendanube para ayudarte a enfrentar esta situación.

Conocer #EstamosJuntos