Desarrolla tu tienda online a través de profesionales independientes

Desarrolla tu tienda online con profesionales independientes

Este post es presentado por Workana, empresa que provee una forma simple de buscar profesionales independientes para proyectos, ajustándose a las necesidades, rango de precio y habilidades requeridas para éste.

Ya sea que tengas tu Tienda Nube montada o que todavía estés pensando la mejor forma de encararlo, acudir a profesionales freelance te puede permitir avanzar rápida y profesionalmente en tu negocio sin las desventajas de una contratación tradicional (que muchas veces implica dispersión de recursos, elevados costos de selección y contratación de personal, burocratización y rigidez de procesos, dificultades para encontrar talento en el área local de la empresa, y tantas otras).

Cada vez son más los emprendimientos y empresas que operan de esta manera para cubrir necesidades puntuales de su negocio. Es una excelente forma de crecer de manera flexible.

Cómo tercerizar necesidades específicas de tu negocio

Hoy en día existen plataformas como Workana u Odesk donde puedes encontrar profesionales calificados para desarrollar todo tipo de actividades. El proceso es muy simple:

  1. Publicas tu proyecto
  2. Diversos profesionales envían sus propuestas
  3. Tú eliges la propuesta que mejor se adapte a tu necesidad y presupuesto

Toda esta interacción se da en un ambiente seguro, ya que todas las transacciones y comunicaciones pasan por estas plataformas que protegen los pagos mediante garantías y actúan de intermediarios imparciales en caso de ser necesario.

Cómo acelerar el crecimiento de tu tienda contratando profesionales independientes

Son muchas las actividades que puedes tercerizar a freelancers para hacer crecer tu tienda online. Por ejemplo, puedes contratar un especialista para:

A la hora de contratar un profesional freelance, te recomendamos entonces:

  • Tener en claro en cada caso para qué precisas al profesional: no es lo mismo contratar un diseñador para realizar una tarea sencilla como puede ser un logo que contratarlo para llevar a cabo tareas más complejas (como animaciones, Responsive Design, manejo de CMS, etc.) que podrían requerir un perfil más completo (por ejemplo, que sea también ilustrador, diseñador web o cualquier otra especialidad).
  • Ser lo más específico posible al describir el perfil que buscas en el proyecto. Esto te ayudará a enfocarte y a ahorrar tiempo.
  • Evaluar habilidades extras que podrías necesitar, como conocimientos de determinadas plataformas o herramientas.
  • Revisar atentamente el portfolio de los candidatos: esto te permitirá evaluar su creatividad, experiencia y la calidad de sus trabajos. Verifica, además, que su estilo se ajuste a lo que estás buscando. El portfolio te ayudará a hacerte una idea de cómo podrían ser los resultados.
  • Analiza las recomendaciones y ratings de los profesionales: observa en sus perfiles el tipo de trabajo que han realizado para otros clientes y qué puntaje les han asignado en cada caso. Esto también dará una idea de cómo trabaja cada profesional.

Con estos elementos podrás ir haciendo una preselección de profesionales. Intercambia varios mensajes con los candidatos, plantea tus dudas e ideas. Aprovecha los mensajes para evaluar su tiempo de respuesta, la calidad de sus preguntas, sus habilidades de comunicación, interés y profesionalismo. Incluso, puedes organizar una entrevista online si el proyecto es muy grande o complejo.

Son varias las herramientas disponibles para seleccionar el profesional freelance que estás necesitando. El proceso es rápido, simple y seguro. ¿Qué estás esperando? ¡Contrata un profesional independiente y acelera el crecimiento de tu Tienda Nube ya!


¿Te gustó el contenido?


Matias Sulzberger

Matías es Ingeniero y trabaja en el departamento de Marketing de Tienda Nube. Es fanático de la tecnología, el fútbol y los libros.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!