Destacando tus mejores productos

Por: José Abuchaem
Creado el 23/03/11.
Actualizado el 15/04/15.
3 min de lectura

Índice

    Cuando uno comienza a vender, ya sea por internet o de manera tradicional, no sabe a ciencia cierta cuáles de sus productos serán los más vendidos o los más atractivos para el cliente. De todas formas, si uno alquila un local, va colocar algunos de sus productos en la vidriera para darles mayor exposición.

    Así como la vidriera es la cara de nuestro local hacia quienes pasan por enfrente, la página principal de tu tienda es la cara visible a los cibernautas. Por este motivo, es importantísimo que la página principal de tu tienda muestre una selección de tus productos.

    Para lograr esto, Tiendanube ofrece en todos sus diseños la posibilidad de destacar productos. Un producto destacado se mostrará en la página principal (homepage) de tu tienda. Si quieres destacar algún producto para mostrarlo en tu página principal, lo único que debes hacer es editar ese producto desde el administrador y seleccionar la opción de destacar el producto.

    En el administrador de productos se verá una pantalla similar a esta:

    Destacar un producto en tu Tiendanube

    Algunos diseños permiten marcar productos como principales y como secundarios. El producto principal aparecerá en la página principal en tamaño grande. El producto secundario también aparecerá en la página principal, pero en un segundo plano.

    Una vez que termines de destacar el producto, solo hay que guardar los cambios y el producto se mostrará en la página principal de tu tienda.

    Tu tienda podría quedar así:

    Pagina principal con productos destacados en tu Tiendanube

    Es importante que elijas bien tus productos a destacar y que la cantidad de productos no sea demasiado grande, para no marear a tus potenciales clientes. Tres productos destacados como principales y seis como secundarios suele ser una combinación que atrae a la mayor cantidad de compradores.

    Recuerda que siempre puedes entrar a tu administrador y cambiar los productos destacados, ya sea desde la edición del producto (como vimos más arriba), como también desde las Opciones de Diseño en la barra lateral izquierda de tu panel de administración.

    Es importante que tu tienda siempre tenga productos destacados, aún cuando no estés seguro de tu elección. Si una persona entra a tu tienda y no ve ningún producto en tu página principal, lo más probable es que se vaya.

    Esperamos que estos consejos te sirvan para mejorar tu tienda y aumentar tus ventas. ¡Hasta la próxima!

    José Abuchaem

    José es co-fundador de Tienda Nube. Le apasiona la educación y los videojuegos.


      Registrate gratis

      Recibí artículos sobre marketing y emprendedurismo directamente en tu email.

      Es hora de pasar a la acción

      +15 mil alumnos de la Universidad ya potenciaron sus negocios con Tiendanube.

      Probá 15 días gratis

      Vos también podés hacer crecer tu negocio

      Creá tu tienda online con Tiendanube y como ellos, vendé de manera profesional.

      Honky Tonk - www.honkytonkshop.com
      Unibow - www.unibow.com.ar
      Zaira - www.zairabeauty.com.ar
      Probar 15 días gratis
      destacando-tus-mejores-productos