Las diferencias entre página y perfil de Facebook

celular con perfil de facebook en la pantalla

Facebook ofrece dos tipos de cuentas en su plataforma. El perfil de Facebook se usa por personas, para estar en contacto con tus amigos y seguir sus novedades. Por su lado, la página tiene un fin comercial, como hacer marketing. Para saber más sobre la diferencia entre pagina y perfil de Facebook, ¡seguí leyendo!


Con innovaciones y mejoras constantes, esta red social atiende a un público muy grande y variado. Por eso existen personas que utilizan la plataforma con fines de lo más diversos: desde entrar en contacto con otros, hasta vender productos por su marketplace, formar parte de grupos de fans, etc.

Si usás la plataforma para fines personales como, por ejemplo, seguir las novedades de tus contactos, lo ideal es crear un perfil. En cambio, si buscás hacer marketing online y promover tu negocio a través de este medio, lo mejor es crear una página de Facebook (también conocida como fanpage).

Veamos más en detalle la diferencia entre perfil y pagina de Facebook.

Cómo es un perfil de Facebook

El perfil de Facebook es la versión de la plataforma para personas físicas, su público principal cuando se creó esta red social.

Funciona como una “ficha” dentro de Facebook ya que contiene información personal, como el lugar donde vivís o estudiás, tu red de amigos y una línea de tiempo con fotos, videos y notas vinculados únicamente al dueño del perfil.

También cuenta con recordatorios de cumpleaños, agenda de eventos, juegos y muchas otras herramientas de uso personal.

Lo que es publicado a través de un perfil aparece como “firmado” por el autor de la publicación y busca una interacción más individual.

Cómo es una página de Facebook

La página, por sí sola, ya tiene un objetivo diferente. La propuesta no es ampliar tus intereses o compartir tus novedades diarias con amigos y conocidos, sino presentar contenidos de una forma más profesional y comprometida con ciertos objetivos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Esta herramienta ofrece muchos recursos y acciones clave para marcas. Las más destacadas son la programación de publicaciones, la posibilidad de agregar la dirección de un local físico, de administrarla mediante usuarios distintos y publicar en nombre de una empresa y no de una persona en particular.


Conocé más:

También te permite analizar en detalle el rendimiento que están teniendo las publicaciones ya que brinda información detallada sobre estadísticas. Los más importantes para tu negocio son:

  • El alcance: la cantidad de personas que vio tu publicación.
  • Las impresiones: las veces que ese contenido se mostró en una pantalla.
  • La interacción: los “me gusta”, las reacciones, los comentarios, el contenido compartido, etc.

Comparación entre perfil y página de Facebook

Preparamos una tabla comparativa con las principales diferencias entre las dos formas de usar esta red social:

Perfil Página
 Para uso personal (no comercial). Para uso profesional.
Los otros usuarios te agregan como amigo. Los otros usuarios hacen clic en “Me gusta”.
Cantidad de amigos limitada. Cantidad de “Me gusta” ilimitada.
Administrado por un único usuario. Administrado por múltiples usuarios.
Nivel único de administración. Distintos niveles de administración y permisos (“Administrador”,  “Editor”, “Moderador”, “Anunciante” y “Analista”).
Personalización básica (foto de perfil y de portada). Personalización avanzada (foto de perfil, portada y plugins, por ejemplo).
Información de la persona física. Información de la persona jurídica (marca).
Pestañas especiales.
Estadísticas (Facebook Insights).
Plataforma de anuncios (Facebook Ads).

¿Cómo diferencio si tengo un perfil o una página en Facebook?

Es muy simple, si la página principal tiene el botón “Me gusta”, entonces es una página. Por el contrario, si tiene el botón de “Agregar a mis amigos”, entonces es un perfil.

¿Y si todavía no tengo perfil ni página de Facebook?

En la página principal podés elegir entre crear un perfil de Facebook personal o una página de empresa, según cuáles sean tus objetivos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube