Comprar al por mayor para revender: ¿vale la pena?

Una mujer realizando una compra por mayor para revender.

Comprar al por mayor para revender es una práctica que existe desde los inicios del comercio. Consiste en un intercambio en el que un vendedor y un comprador obtienen beneficios. Pero realmente, ¿vale la pena hoy en día?


En este artículo te vamos a explicar cómo comprar al por mayor para revender es una opción de negocio rentable y atractiva para los emprendedores y comerciantes. Además, te vamos a contar en qué consiste, cuáles son las ventajas y desventajas de implementar esta modalidad.

Ahora bien, analicemos los distintos factores que entran en juego, para que puedas entender el contexto de este tipo de modalidad y tomar la mejor decisión según la estrategia de tu negocio.

¿Todo listo? 🚀

¿Vas a empezar un negocio?¡Hacelo online y rentable!

Comprar al por mayor para revender: ¿en qué consiste?

Comprar al por mayor para revender es un modelo de negocio en el que intervienen dos factores:

  • las compras de grandes cantidades de productos,
  • y un precio más bajo por unidad.

Una compra al por mayor es el intercambio en el que un vendedor y un comprador obtienen beneficios. El vendedor, por un lado, saca provecho por el alto volumen de las ventas. Mientras que, el comprador, paga un costo menor por cada unidad.

Y, ¿qué es la reventa? La reventa se conoce como la acción de vender un artículo por un precio más elevado del que se compró.

Entonces, al hablar de comprar al por mayor para revender nos referimos a la acción de comprar productos en grandes cantidades para revenderlos en una tienda online o física al consumidor final por un costo mayor para obtener una ganancia.

Ahora bien, ¿cómo saber si es el negocio que querés implementar? Antes de tomar esa decisión, definí qué tipos de productos vas a comercializar y creá un modelo robusto y sostenible.

Acto seguido, establecé si tu negocio se basará en la producción propia, en las compras al por mayor o en el dropshipping, por ejemplo. Todo va a depender de la partida que quieras iniciar con tu empresa para llegar a la meta: ¡el éxito de tu marca!

💡 Si ya tenés una tienda online o estás pensando en crear una para comprar al por mayor y revender, ¡creá una Tiendanube gratis!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Los beneficios de comprar por mayor

Empecemos por entender cuáles son los beneficios más relevantes de comprar por mayor:

1) Costos más bajos

La compra de mayor cantidad de unidades se traduce directamente en costos más bajos. No solo los precios a los que accedas van a ser competitivos, sino que vas a poder negociar aún más según el monto que decidas adquirir.

Lógicamente, cuanto más grande sea la compra, más poder de negociación con los proveedores vas a tener.

🚀 Si tu próximo paso es continuar comercializando esos productos, te invitamos a aprender cómo vender productos al por mayor.

2) Precios más competitivos

La opción de bajar tus costos se va a convertir en la posibilidad que los precios finales de tus productos (es decir, de cara a los clientes) tengan valores más accesibles.

3) Márgenes más altos

Otro resultado de los costos más bajos de las compras al por mayor es la posibilidad de tener márgenes más altos. Esto se traduce en ganancias superiores para tu negocio, que podés reinvertir en otros productos o campañas de promoción.

4) Asegurarse de tener stock inmediato

Comprar al por mayor también tiene como beneficio mantener la continuidad de una cantidad de stock determinada para la temporada, por ejemplo.

De esta forma, te vas a asegurar que el inventario sea suficiente para vender de manera ininterrumpida. Llevar este registro te va a servir para no quedarte sin algún producto o va a evitar que tengas que salir de urgencia a comprarlo nuevamente.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

5) Apoyar a fabricantes y talleres

Si querés emprender con tu tienda en línea de ropa, por ejemplo, pero no contás con los recursos para producir tu propia mercadería, lo ideal sería contratar los servicios de talleres, fabricantes o modelistas.

De esta manera, vas a confeccionar tus prendas con un estilo único y que refleje el concepto de tu marca. Además, vas a ayudar a otros emprendedores como vos a crecer dentro de la industria.

6) Ganar tiempo

Uno de los bienes más preciados hoy en día es el tiempo. Al evitar compras más chicas, vas a librarte de tener que ir a ver a cada proveedor, evaluar presupuestos, negociaciones, condiciones de pago y de entrega, etc.

Las compras al por mayor te permiten hacer todo eso por única vez en el tiempo que vos definas, como por temporada, por ejemplo.

Opciones de compras por mayor

A la hora de comprar al por mayor para revender existen diferentes estrategias de negocio que se pueden aplicar. Todo va a depender de dónde vas a poner el foco en tu marca.

Veamos las opciones más comunes:

Comprar al por mayor productos terminados

Hace referencia a la compra por mayor de elaboraciones que están listas para ser vendidas. Esto quiere decir que no se va a necesitar un proceso de producción adicional.

Un ejemplo de esto puede ser una librería que compra libros como productos terminados y listos para comercializar. Si optás por esta alternativa, podés probar Fierro, el sistema de gestión específico para librerías, editoriales y distribuidoras.

Una ventaja de la estrategia de productos terminados es que se pueden seleccionar para comprar solo artículos que ya se sabe que tienen éxito y funcionan entre tus clientes.


Es otro tipo de librería, ¡pero mirá qué apasionante la historia de esta marca!

Comprar por mayor productos para intervenir

Otra opción es la compra de artículos que, a diferencia de los anteriores, no están listos para vender sino que necesitan de algún tipo de proceso añadido.

Una idea es comprar un producto básico, hacerle una intervención que le sume valor y lo diferencie de la competencia.

Por ejemplo, a la hora de comprar ropa al por mayor para revender se pueden adquirir remeras blancas lisas en cantidad. Luego se puede realizar un proceso de estampado para transformarlas en un producto único de tu marca.

¿Cómo comprar productos al por mayor para revenderlos en tu tienda online?

Las compras mayoristas son un modelo de negocio simple, directo y con poco margen de riesgo. Por este motivo, se destaca entre las alternativas para emprender en el comercio electrónico.

El valor agregado es que vas a comprar y revender productos en tu tienda online que cuentan con una buena reputación en el mercado.

Para efectos, investigá y seleccioná a los fabricantes o proveedores que ofrezcan una variedad de artículos y marcas disponibles para las ventas al por mayor.

Antes de elegir a un distribuidor, fabricante o proveedor de productos al por mayor para revender, analizá los siguientes puntos para tomar la mejor decisión:

  • el precio,
  • los tiempos de envíos,
  • la calidad del producto,
  • la experiencia en el rubro,
  • la credibilidad,
  • y su compromiso con la responsabilidad social.

¿Buscando proveedores?

¿Qué productos son rentables para revender?

Te acercamos una lista con algunas ideas de productos para comprar al por mayor y revender en tu negocio online:

  • Indumentaria
  • Calzado
  • Relojes
  • Libros
  • Accesorios y joyas
  • Dispositivos electrónicos
  • Cosméticos y artículos de belleza
  • Celulares
  • Carteras y mochilas
  • Vasos y termos
  • Artículos de oficina

💡 Si querés conseguir más ideas para comprar al por mayor, te compartimos este artículo con los mejores productos para revender en Argentina.

¿En qué consiste la venta de ropa al por mayor?

Vamos a continuar con el ejemplo de tener tu emprendimiento de ropa, uno de los rubros que más está creciendo en la venta online.

En los primeros seis meses del año 2021, la facturación en el comercio electrónico creció un 101% de acuerdo con datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). De ese porcentaje, la categoría de indumentaria ocupó el segundo lugar de interés; un rubro que, en 2020, se ubicó en la posición número cuatro.

Hoy en día, las tiendas online y redes sociales se convirtieron en uno de los principales canales de comunicación y promoción de los productos de las grandes marcas y también de los emprendedores que se desempeñan en la categoría de indumentaria.

De esta forma, se democratiza el mercado y todos compiten en base al posicionamiento de su empresa, logrando así la evolución de la economía local.

Comencemos recordando que un mayorista es un individuo o una entidad comercial que vende grandes volúmenes de productos a los minoristas. Su misión es liquidar el stock en cortos periodos de tiempo.

Quienes se encargan de la venta de ropa al por mayor conocen con detalle el funcionamiento del producto que comercializan. Es un canal de distribución que atraviesa un consumo elevado por la efectividad que tiene para ser vendido en gran cantidad.

Es decir, los acuerdos de venta que realiza un mayorista suelen ser B2B y obtienen de los fabricantes precios reducidos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Dónde comprar ropa para vender al por mayor

Si algo han hecho las redes sociales es darle acceso a las pequeñas y medianas empresas para mostrar su catálogo de productos.

En Instagram, Facebook y TikTok resulta fácil conseguir prendas que, no solo sean variadas y que se estén diseñando en el país, sino también que los precios, en muchos casos, resultan asequibles.

Además de contratar los servicios de emprendedores, talleres, modelistas o fabricantes de indumentaria, también podés usar las plataformas como Mercado Libre. Se trata de una plataforma nacional que cuenta con una base de clientes que ofrecen productos variados y de calidad.

¿Se puede comprar ropa al por mayor en el exterior?

La respuesta es un rotundo sí. Cuando se trata de importar y de comprar al por mayor desde China, AliExpress también es una buena opción para conseguir productos y revenderlos en tu negocio.

Esta plataforma de venta online fue fundada en 2010 y es propiedad de Alibaba Group, una empresa orientada al comercio electrónico en Asia.

En un principio, se enfocó en la compra y venta entre empresas (B2B). Pero con el paso del tiempo cambiaron sus servicios y ofrecieron la venta directa a consumidores, incluyendo los medios de pago digitales.


Conocé más:

Ventajas y desventajas de comprar al por mayor y revender por internet

Si estás considerando lanzar tu tienda online y querés evaluar la posibilidad de comprar al por mayor para revender, te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de este tipo de comercialización:

Ventajas de comprar al por mayor

  • Precios competitivos: tal y como lo mencionamos antes, tenés que establecer una buena relación con tu fabricante. De esto va a depender que ofrezcas tus artículos a buen precio y que las finanzas de tu negocio se mantengan equilibradas.
  • Artículos reconocidos: en este modelo de negocio vas a tener la opción de comprar productos rentables y de calidad. Una recomendación es elaborar un plan de marketing digital para crear una estrategia eficaz para promocionar lo que ofrecés en tu sitio web.
  • Ahorro de dinero: las compras mayoristas representan una alternativa para comprar en grandes volúmenes y ahorrar dinero. Aunado a esto, tus gastos de envío se reducen al recibir tu mercancía, a diferencia de las compras al por menor.

Este tema te puede interesar:

Desventajas de comprar al por mayor

  • Espacio físico: contar con un espacio físico es indispensable para guardar tu inventario. En ciertos casos, es un punto a tomar en cuenta, sobre todo si comercializás productos delicados como alimentos congelados.
  • Alta inversión: aunque en las compras mayoristas se obtienen precios asequibles, es cierto que para dar tus primeros pasos en este mundo vas a necesitar invertir una suma considerable.
  • Estudio de mercado: puede que sea obvio, pero antes de emprender un negocio, tenés que realizar un estudio de mercado que te permita conocer el contexto del sector. Si no contás con los conocimientos en el área, te recomendamos buscar a un profesional.
  • Oferta: en la actualidad son muchos los proveedores que ofrecen sus productos al por mayor. Sin embargo, es importante saber elegir artículos con altos estándares de calidad o fabricantes que cumplan con la responsabilidad social.

Cómo diferenciarse al comprar por mayor

En las compras mayoristas es importante considerar qué valor agregado van a tener tus productos o marca para diferenciarte de la competencia. Pensá que si no tenés exclusividad con tu proveedor, otras personas pueden comprar los mismos artículos que vos.

Entonces, existen diferentes maneras de lograr esa distinción que te va a destacar en un mercado competitivo.

El primer ángulo, es apuntar a diferenciar tu producto. Esto va de la mano con tener algún tipo de proceso adicional sobre la mercadería que compres para darle ese toque especial.

Un buen ejemplo de esto puede ser el packaging. Que tus clientes reciban sus productos de una manera original puede generar una experiencia diferente y motivarlos a que elijan comprarte por sobre la competencia.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Un segundo ángulo, es poner foco en la construcción de tu marca. Esto quiere decir que las estrategias de marketing y promoción van a ser una prioridad para tu negocio. En este caso, los potenciales consumidores van a elegirte porque reconocerán el posicionamiento de tu marca y van a aspirar a tener algo de ella.

Para esto, es clave trabajar con herramientas de marketing digital como la elaboración de contenido de valor (ya sea en redes sociales o un blog, por ejemplo) y la publicidad online (para llegar a la segmentación de público correcto).

Conclusión

El comprar por mayor, entonces, puede tener grandes beneficios para tu negocio. Lo importante es tener una buena estrategia para definir qué valor agregado le puedas dar a tu marca y cómo vas a promocionarla por tus canales digitales.

Recordá que empezar un negocio online bajo esta modalidad también te va a dar la oportunidad de conformar equipos y espacios colaborativos en distintas áreas como en producción, marketing, diseño digital, confección, fotografía e incluso, en la compra de materia prima.

¡La suma de varias ideas genera grandes proyectos! 🚀

A la hora de revender esos productos, te aconsejamos abrir tu tienda online para tener tu propio negocio virtual. ¡Con Tiendanube podés crear tu sitio de e-commerce gratis y empezar a vender online!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Alcanzá más clientes por los canales digitales 📲

Contamos con un plan gratuito con las funcionalidades clave para empezar.

Crear Tiendanube gratis