22/09/2014

[Ecommerce Day VI] Cómo conquistar al cliente online

Ecommerce day

Ya entrada la tarde, en el Taller Temático de nivel ‘Starter Ecommerce’ del Ecommerce Day, José Abuchaem (Founder y CM Tienda Nube), Franco Serenellini (Manager Marketing Online de Sportline), y Mercedes Cabral (Dueña de tienda Flores Online) brindaron consejos prácticos para armar e implementar un plan de marketing online centrado en conversión y generación de clientes. 

Basada en su experiencia personal, Mercedes destacó la importancia de tener un diferencial visual, con excelentes fotografías de producto y un buen packaging. Además contó que la fanpage de Facebook le funciona como la vidriera de su negocio, y que a la hora de anunciar su negocio elige y re-elige Google Ads. “Recuerdo que cuando lanzamos nuestra tienda no se nos ocurrió mejor idea que hacerlo unos días antes del día de la madre. Y armamos una campaña en Ads. Ese día no paraban de entrar ventas, y llegó un momento en que mi hija dijo ‘¡Mamá pará ya esa campaña! ¡No paran de llegar pedidos!”. 

Por su parte, Franco Serenellini habló sobre el pasaje de la tienda física a la online, y cómo hacer para generar tráfico web hacia tu sitio:

  • Poner nombres de producto completos, que comuniquen lo que es en realidad el producto. De esta manera Google podrá encontrar más rápido lo que ofreces cuando alguien lo busca en el buscador.
  • Cargar buenas descripciones de producto. A mayor detalle, mejor.
  • Mandar mails personalizados.
  • Generar diferenciales, por ejemplo: cuotas sin interés, envío gratis, atención telefónica, etc.

Por último, José Abuchaem profundizó un poco sobre las métricas que hay que tener en cuenta para controlar eficientemente un negocio online. “Medir es importante para entender dónde estamos y mejorar. Si no sabes cuánto vendes todos los meses, hay muchas decisiones que no podes tomar. ¿Necesitas más gente o mejor calidad de sitio?”.

José advirtió sobre las ‘vanity metrics’, aquellas que parece que dicen algo de tu negocio pero en realidad no reflejan datos tan importantes. Una de estas métricas es la cantidad de likes en Facebook, por ejemplo. A un sitio como lanacion.com sí le importa, porque vende publicidad en su sitio, y a mayor tráfico, mayor facturación.  Pero en tu tienda online este dato será irrelevante. Por el contrario, sí te interesará saber cuántas ventas generas a través de tu página de Facebook, entender qué estás facturando, el valor promedio de tus ventas, la cantidad media de productos que una persona compra, etc.

Para obtener estos datos, aconsejó configurar objetivos en Google analytics. Para esto hay que definir qué significa cuando un usuario llega a determinada página. Por ejemplo, la página de ‘Gracias’ es cuando un usuario ya efectuó una compra. Si en analytics configuras un objetivo con esta URL de destino, estarás midiendo tus ventas. “Lo bueno es que te dice la fuente del tráfico, y así sabes dónde gastar tu inversión en marketing”.

Para más consejos sobre cómo vender online, visita nuestra Universidad del ecommerce.

Fecha de la última actualización: 16/10/2015


¿Te gustó el contenido?


Milagros Mendoza

Milagros trabaja como Performance Marketer en Tienda Nube. Es Licenciada en Comunicación y le apasionan todos los deportes, en especial el fútbol. Disfruta de unos buenos mates con amigos y un rico asado en familia.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    ecommerce-day-vi-cmo-conquistar-al-cliente-online