[Ecommerce Day III] Hotsale y Cybermonday

Ecommerce day

Llegando el mediodía del Ecommerce Day, el auditorio principal de la Usina del Arte se volvió a llenar, esta vez para escuchar a Carmelo Ferrante (Director Comisión de Retail CACE) y Gustavo Sambucetti  (Director Comision Cybermonday & Hotsale CACE – SubDirector de eCommerce de Walmart) hablar sobre dos grandes iniciativas destinadas a impulsar el ecommerce en Argentina: el Hotsale y el Cybermonday.

Los empresarios brindaron 5 consejos para que las tiendas online se puedan preparar correctamente para el Cybermonday de fin de año:

  • Haciendo referencia a la infraestructura de los sitios, Ferrante dijo: “Aconsejamos que partan literalmente el sitio en todos los eslabones que puedan. Midan las sesiones de usuarios por cada paso, y multiplíquenlas por 50. Hagan pruebas de testing concretas en cada uno de los pasos del sitio. Es un mecanismo sistemático que se tiene que coordinar en todas las áreas de la empresa.”
  • En segundo lugar mencionaron el mito de que ‘eso es para empresas grandes’. Los expositores dejaron en claro que hay un montón de tráfico para empresas pequeñas. Dijeron que el consumidor tiene un primer activador que es su necesidad principal, y busca las empresas grandes y conocidas; pero tiene también activadores secundarios. “No vean las grandes empresas, vean la oportunidad de captar el tráfico de derrame que tiene este evento”.
  • Luego hicieron hincapié en la importancia de pensar bien los beneficios, y que sean tangibles. A la hora de pensar este punto, se debe tener en mente que esto es un elemento fundamental de activación para que la gente compre más por internet (50 % compran online por primera vez con el cybermonday). Por esto mismo es muy importante cuidar la confiabilidad del consumidor. “Muestren realmente un beneficio, no puede ser algo inventado”.
  • En cuarto lugar mencionaron que la logística es el principal desafío del próximo Cybermonday. Los expositores aconsejaron: “Estén bien atentos a  cada paso post-pago”.
  • Por último, hicieron referencia a la atención al cliente: “El cyber empieza a las 0 horas, y toda la compañía tiene que estar atenta”. Este día no transcurrirá como uno laboral más (de 9 a 19hs), sino que es muy importante estar atentos a las horas nocturnas del evento. Respecto al año pasado, expresaron: “A las 10 de la noche del día anterior ya se multiplicaba por 5 el tráfico normal. La gente cree que se van a avisar cosas o algo así. Hay que estar atentos”.

Hacia el final, comentaron que ya hay más de 60 empresas confirmadas para el cybermonday; y aconsejaron “El gran desafío es adentro. Instalar este tema dentro del grupo de management es fundamental. Estamos a dos meses, estamos a tiempo, formen un grupo de trabajo con reuniones sistemáticas”.

Queremos aclarar que estos consejos aplican únicamente para quienes se asociaron a la CACE y se inscribieron al CyberMonday. ATENCIÓN: solo aquellas tiendas online que estén inscriptas al CyberMonday mediante la CACE pueden utilizar este término, ya que es registrado.

Sigue leyendo la cobertura del Ecommerce Day en la Parte IV: Mobile y su impacto en el ecommerce.


¿Te gustó el contenido?


Milagros Mendoza

Milagros trabaja como Content Strategist en Tienda Nube. Es Licenciada en Comunicación y le apasionan todos los deportes, en especial el fútbol. Disfruta de unos buenos mates con amigos y un rico asado en familia.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!