El comercio electrónico casi se duplicó en Argentina

Por: Alejandro Vázquez
El comercio electrónico casi se duplicó en Argentina

En 2011 las transacciones por Internet ascendieron en un 49,5% con respecto al año anterior y reflejaron ventas por un monto total de $11.593 millones de pesos.

De acuerdo al estudio realizado por la consultora Prince & Cooke para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico,  aproximadamente $10.603 millones fueron transacciones de empresa a consumidor (B2C) y $125.000 millones aproximadamente de empresa a empresa (B2B).

Para 2012 se proyecta un crecimiento anual de 41%, medido en pesos, respecto de la facturación en 2011. De esa forma, el volumen del comercio electrónico en 2012 podría superar los $16.000 millones de pesos.

Lo que hay que saber:

  • El número de usuarios en Internet ascendió a 30 millones.
  • El 33,4% de los usuarios de Internet realiza compras online.
  • El 75,9% de los usuarios de Internet busca información online antes de comprar en el mundo físico.
  • Sólo el 28% de las PyMEs está en línea.

¿Cuál es la oportunidad para las PyMEs y los emprendedores?

Si bien el estudio realizado corresponde al mercado argentino, podemos ver un comportamiento similar en otros países de la región, como ser Colombia y Chile. El e-commerce se está consolidando cada día más como uno de los principales canales de ventas.

Gran parte de la población ya realiza compras en Internet y muchos otros buscan información sobre productos para realizar una compra.

Aún muchas empresas no cuentan con su sitio de ecommerce, por lo que es la oportunidad para diferenciarse y aprovechar la oportunidad al máximo.

Te invitamos a crearte una tienda online en Tiendanube gratuita por 15 días y sumarte a la movida del ecommerce en Argentina.

Recibí nuevos contenidos de Tiendanube directamente en tu email sobre Marketing, Ventas, Gestión y Ecommerce. No pierdas tiempo

Recibí nuevos contenidos sobre marketing, ventas, gestión y ecommerce, directamente en tu email.

Hacé como +50mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Nuestra respuesta al Coronavirus

Conocé la iniciativa #EstamosJuntos. Todas las acciones que estamos tomando desde Tiendanube para ayudarte a enfrentar esta situación.

Conocer #EstamosJuntos
el-comercio-electrnico-casi-se-duplic-en-argentina