14/12/2015

Emprendedurismo en Argentina: lo que podés aprender con los clientes de Tienda Nube

El espíritu emprendedor viene creciendo en Argentina desde hace varios años. Esto significa que los pequeños y medianos emprendimientos cada vez son más importantes dentro de la actividad económica nacional y que hay muchas personas que se están animando a perseguir sus sueños para ser sus propios jefes.

Si estás empezando con un nuevo negocio (o hace rato que tenés esa idea en la cabeza), te compartimos la experiencia y consejos de 7 emprendedores que decidieron usar Tienda Nube en sus proyectos y tienen algo para decirte que seguro te sirva a vos también. 😉  Prestá atención, ¡puede que estas claves te ayuden a dar el primer paso!

¿Cuáles son los temores iniciales?

Muchos emprendedores coinciden en que los principales desafíos de un emprendimiento online tienen que ver con controlar el stock, crear buenas descripciones de producto y acostumbrarse a los medios de pago online.

Gabriela, de Chimi:

Creo que uno de los temores era no contar con stock constantemente de todos los productos, ya que nuestra producción es prácticamente a pedido. Pero Tienda Nube te da la opción de dejar el stock en infinito, y agregamos una nota en la descripción con un tiempo máximo de demora en la fabricación de nuestros productos, de 7 a 10 días hábiles, en el caso de que no haya stock.

Julia, de mamaQuilla:

El principal miedo era no poder satisfacer la demanda. Temía no poder estar a la altura de las ventas, pues el trabajo que hago es 100% artesanal y cada producto lleva su tiempo. Por otro lado, era la primera experiencia de ventas con pagos virtuales. Entonces, el miedo mayor era sobre si realmente me llegaría el dinero.

Cómo recibir las primeras ventas

Tener una plataforma de ecommerce confiable y segura es indispensable para empezar un emprendimiento online. Pero una vez que el sitio está activo, lo que muchos emprendedores se preguntan es: ¿cómo empiezo a vender?

Hay muchas cosas que se pueden hacer para recibir ventas y tanto en este blog como en la Universidad del Ecommerce te damos consejos y buenas prácticas para lograrlo. Acá van algunos consejos directamente de personas que usan Tienda Nube:

Dalia, de FE:

Nos resulta mucho sacar buenas fotos y comentar el uso y particularidad de cada producto. A nuestros clientes les interesa mucho saber para qué se usa cada producto o qué energía trabaja. Nuestra magia es poder ayudar al cliente a saber lo que busca.

Juan, de Mohammed:

Estamos haciendo publicidad en Facebook, nuestra principal herramienta de venta online. ¡Entre Facebook y la Tienda Nube hacen un excelente equipo! Siempre la mejor estrategia es tener un producto que a la gente le encante, saber cómo mostrarlo y que sea fácil de conseguir, en estos últimos dos puntos la Tienda Nube es crucial porque es fácilmente navegable, permite hacer zoom para ver bien los productos y el proceso de compra es ameno y casi nunca tiene problemas.

Guadalupe, de Bercia:

La estrategia que mejor funciona es generar ofertas semanales del tipo “solo por hoy”, con grandes descuentos que hagan que el cliente se interese no solo por la promoción del día sino también por las siguientes.

Consejos de emprendedores

¿Qué mejor que conocer lo que otras personas con experiencia en ecommerce aconsejan para triunfar con una tienda online? Tomá nota de lo que estos emprendedores tienen para contarte:

Delfina, de Kyoto:

Todo se basa en una estrategia y buen contenido en las redes sociales. Se arma la estrategia, después el contenido y después el Instagram. Hoy en día al contar con smartphones creemos que podemos ser fotógrafo, community manager y diseñador al mismo tiempo, y eso es un gran error. En la medida que sea posible, cada cosa tiene que ser hecha por la persona que se dedica a eso, de esta forma el resultado va a ser más rico y positivo para la marca. Hay que pensar cada cosa que se publica ¡como si fuese una gigantografía en pleno Lugones!

Martín, de Clara & Yema:

Hay una nueva forma de trabajar, internet cambió las reglas del juego y los costos de entrada para un negocio bajaron significativamente. Esto le abre las puertas a un montón de gente que tiene el sueño de poder trabajar de lo que ama, creo que hoy es posible. El consejo es animarse, asociarse y abrir las posibilidades.

¡Ahora es tu turno!

Estos fueron solo algunos testimonios de emprendedores que ya están teniendo éxito vendiendo en internet con la plataforma de Tienda Nube. ¿Estás listo para empezar tu propia historia dentro del comercio electrónico? Creá tu ecommerce con Tienda Nube y empezá a vender como un profesional.

Fecha de la última actualización: 16/08/2018


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    emprendedurismo-en-argentina-lo-que-pods-aprender-con-los-clientes-de-tienda-nube