Emprendedurismo en Argentina: lo que podés aprender con los clientes de Tienda Nube

Emprendedurismo en Argentina

El espíritu emprendedor viene creciendo en Argentina desde hace varios años. Esto significa que los pequeños y medianos emprendimientos cada vez son más importantes dentro de la actividad económica nacional y que hay muchas personas que se están animando a perseguir sus sueños para ser sus propios jefes.

Solo durante 2013 y dentro de la Ciudad de Buenos AIres, hubo 12 mil personas que decidieron poner en marcha sus emprendimientos (de acuerdo al Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad). Un número importante, ¿no?

Si estás empezando con un emprendimiento (o hace rato que tenés esa idea en la cabeza), puede que este artículo te interese mucho. Convocamos a varias personas que decidieron usar Tienda Nube en sus proyectos para que nos contaran su experiencia y compartieran consejos útiles para otros emprendedores. Prestá atención, ¡puede que estas claves te ayuden a dar el puntapié inicial!

¿Cuáles son los temores iniciales?

Muchos emprendedores coinciden en que los principales desafíos de un emprendimiento online tienen que ver con controlar el stock, crear buenas descripciones de productos y acostumbrarse a los medios de pago online.

Belén, de MineMine:

Mi socia había trabajado mucho tiempo en empresas de plataformas online, con lo cual conocía mucho sobre el tema. Sin embargo, nunca había trabajado con productos, así que hubo que aprender a sincronizar muy bien el tema de los envíos y el manejo del stock, que es esencial. En nuestro caso, que también vendemos zapatos, los talles y la descripción juegan un valor fundamental a la hora de la decisión de compra. (Belén, de MineMine)

Gabriela, de Chimi:

Creo que uno de los temores era no contar con stock constantemente de todos los productos, ya que nuestra producción es prácticamente a pedido. Pero Tienda Nube te da la opción de dejar el stock en infinito, y agregamos una nota en la descripción con un tiempo máximo de demora en la fabricación de nuestros productos, de 7 a 10 días hábiles, en el caso de que no haya stock.

Julia, de mamaQuilla:

El principal miedo era no poder satisfacer la demanda. Temía no poder estar a la altura de las ventas, pues el trabajo que hago es 100% artesanal y cada producto lleva su tiempo. Por otro lado, era la primera experiencia de ventas con pagos virtuales. Entonces, el miedo mayor era sobre si realmente me llegaría el dinero.

Cómo recibir las primeras ventas

Tener una plataforma de ecommerce confiable y segura es indispensable para empezar un emprendimiento online. Pero una vez que el sitio está activo, lo que muchos emprendedores se preguntan es: ¿cómo empiezo a vender?

Hay muchas cosas que se pueden hacer para recibir ventas y tanto en este blog como en la Universidad del Ecommerce te damos consejos y buenas prácticas para lograrlo. Acá van algunos consejos directamente de personas que usan Tienda Nube:

Dalia, de FE:

Nos resulta mucho sacar buenas fotos y comentar el uso y particularidad de cada producto. A nuestros clientes les interesa mucho saber para qué se usa cada producto o qué energía trabaja. Nuestra magia es poder ayudar al cliente a saber lo que busca.

Juan, de Mohammed:

Estamos haciendo publicidad en Facebook, nuestra principal herramienta de venta online. ¡Entre Facebook y la Tienda Nube hacen un excelente equipo! Siempre la mejor estrategia es tener un producto que a la gente le encante, saber cómo mostrarlo y que sea fácil de conseguir, en estos últimos dos puntos la Tienda Nube es crucial porque es fácilmente navegable, permite hacer zoom para ver bien los productos y el proceso de compra es ameno y casi nunca tiene problemas.

Guadalupe, de Bercia:

La estrategia que mejor funciona es generar ofertas semanales del tipo “solo por hoy”, con grandes descuentos que hagan que el cliente se interese no solo por la promoción del día sino también por las siguientes.

Consejos de emprendedores

¿Qué mejor que conocer lo que otras personas con experiencia en ecommerce aconsejan para triunfar con una tienda online? Tomá nota de lo que estos emprendedores tienen para contarte:

Alejandro, de Pluma Negra:

Lo que podríamos decir es que el comercio online funciona garantizado. Existen muchas opciones que resuelven la logística. Tienda Nube es la herramienta correcta para llevarlo adelante, con lo cual el 50% del éxito está asegurado. El resto depende de vender algo que la gente quiera; el consejo es que piensen bien qué es lo que van a vender.

Ivana, de Reir Enloquecer:

Creo que lo más importante es la responsabilidad. Tomárselo en serio, no colgar en responder y tratar de ayudar al cliente en todo lo que sea posible. Otro punto importante es la parte estética; muchas veces la tienda online es la vidriera y siempre tiene que estar actualizada y linda. Hay que animarse, los resultados hablan por sí solos.

Martín, de Clara & Yema:

Hay una nueva forma de trabajar, internet cambió las reglas del juego y los costos de entrada para un negocio bajaron significativamente. Esto le abre las puertas a un montón de gente que tiene el sueño de poder trabajar de lo que ama, creo que hoy es posible. El consejo es animarse, asociarse y abrir las posibilidades.

¡Ahora es tu turno!

Estos fueron solo algunos testimonios de emprendedores que ya están teniendo éxito vendiendo en internet con la plataforma de Tienda Nube. ¿Estás listo para empezar tu propia historia dentro del comercio electrónico? Creá tu sitio de ecommerce en Argentina con Tienda Nube y empezá a vender como un profesional.


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web y trabajó en Tienda Nube como Content Strategist. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires y previamente trabajó como Web Content Editor en MercadoLibre.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!