29/05/2015

Emprendimientos de diseño: entrevista a Mil Gracias

Emprendimientos de diseño en Tienda Nube: entrevista a Musgo y Mil Gracias

En Tienda Nube hay muchos emprendedores que se dedican a producir y/o comercializar objetos de diseño, apostando a las herramientas que ofrece la plataforma para exhibir su catálogo, ofrecer distintos medios de pago y realizar envíos a todo el país.

Hoy les traemos la historia de Mil Gracias, un espacio (también físico, ya que tienen un local a la calle) que reúne a distintos emprendedores y creadores apasionados por el diseño y la decoración. Lula y Germán, los dueños y curadores de Mil Gracias, nos cuentan cómo se decidieron a vender online, cómo consiguen difundirse y qué consejos pueden dar a aquellas personas que están por ingresar al mundo del ecommerce. ¡A leer!

¿Qué fue lo que los decidió a empezar a vender online?

La idea de crear una tienda online surgió en paralelo a la apertura de la tienda física, al plantearnos el esquema de llegar con nuestros objetos a todo el país.

Investigamos qué opciones eran las mejores y finalmente elegimos Tienda Nube por recomendación del diseñador que nos desarrolló la web.

¿Cuáles fueron los principales desafíos que enfrentaron cuando empezaron a vender online?

Como todo lo desconocido, nos tuvimos que interiorizar sobre el manejo de la tienda pero nos resultó súper dinámico y fácil. En el aprendizaje surgieron algunas inquietudes que fueron resueltas por parte de Tienda Nube, lo que no generó ningún problema en el trabajo cotidiano.

¿Recuerdan su primera venta online? ¿Cómo hicieron para generar esos primeros pedidos?

Recordamos la primer venta, junto con ella vinieron algunas consultas que se resolvieron de forma inmediata y logramos concretarla. Los primeros clientes fueron por medio de Facebook, quienes nos consultaron por ese medio algunas cuestiones de envío y luego gestionaron todo por la tienda online.

¿Cuál es la estrategia que más les funciona para promocionar sus productos en internet?

Pautamos algunas publicaciones en Facebook, donde los resultados son excelentes; gran porcentaje de nuestros clientes son de redes sociales. Lo que más nos funciona son los sorteos y la promoción de fanpage y sitio web.

¿Cómo cobran las ventas? ¿Podrían recomendar algún medio de pago?

Recomendamos el esquema que brindamos desde la tienda online, donde nuestros clientes abonan su compra mediante MercadoPago y luego realizamos envíos con Oca.

Una de las hermosas macetas que vende Mil Gracias

Una de las hermosas macetas que vende Mil Gracias

¿Notan que la tienda registra un crecimiento mes a mes?

El crecimiento fue notorio. Durante diciembre del año pasado, que es un mes de grandes ventas para el comercio en general, la tienda creció un 70% sus ventas respecto a noviembre. Hoy las ventas desde la tienda que tenemos en Palermo y las ventas online están en el mismo promedio.

Para terminar: ¿qué consejos les darían a quienes están pensando en abrir una tienda online?

Nuestro consejo es que, desde lo personal, nos resulta un medio rentable y cómodo para que nuestros clientes puedan acceder a nuestros objetos. La mayoría de la gente que compra por la tienda online son del interior, nos resultaría imposible llegar a ellos teniendo solo la tienda de Palermo. ¡Toda puerta que sirva para llegar al cliente, es bueno abrirla!


Agradecemos a Lula y Germán por contestar nuestras preguntas y compartir su experiencia y consejos para poder empezar a vender online.

 

Fecha de la última actualización: 22/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    emprendimientos-de-diseo-entrevista-a-mil-gracias