25/11/2014

Del mate y las facturas a la venta online: la historia de la tienda MUEBLA

Historia de cómo la tienda MUEBLA comenzó a vender online

¿Vender muebles por internet? ¿Eso es posible? Hace un par de años estos interrogantes se presentaban con frecuencia en la mente de los emprendedores, llenándolos de dudas y dejándolos con más ‘peros’ que ‘dales’. Pero hoy en día esto está cambiando, y la tienda online Muebla es testigo de ello. Muebla no solo vende muebles por internet, sino que también tiene la peculiaridad de que nació exclusivamente por este medio.

En solo 6 meses ya superaron las 30 ventas y alcanzaron una facturación de 200 mil pesos. ¿Cómo hicieron? Denisse, Gonzalo e Ignacio nos cuentan en esta entrevista su historia y sus métodos más efectivos.

¡Prestá atención e inspirate!

¿Cuál es la historia de la tienda Muebla?

MUEBLA: Muebla surge de las ganas de emprender y hacer lo que nos gusta. Ya habíamos tenido otros emprendimientos de los que habíamos aprendido mucho y sabíamos que podíamos encontrar un nicho y explotarlo. Surge, básicamente, un domingo de mates y facturas pensando qué podíamos hacer, así que mezclando know how (Denisse diseñadora de interiores, y Nacho y yo administradores de empresa) y recursos surgió la idea de aprovechar un living como showroom, hacer diseños propios e innovadores de muebles para vender principalmente a través de la web. Un poco por altos costos de locales físicos y otro poco para llegar a más gente y más rápido, basamos principalmente el negocio en la venta online. Eso también requeriría de ciertos esfuerzos extras, claro.

¿Les generaba algún temor la idea de lanzar un negocio online? ¿Cuáles fueron los principales desafíos enfrentados y cómo los superaron?

MUEBLA: Temores no.. porque trabajamos fuertemente en el análisis previo de lo que ofrecemos y sabíamos que si hacíamos bien las cosas podíamos lograr un buen resultado. Entendimos que se sigue rompiendo el paradigma de la seguridad de comprar en internet y también el hecho de comprar justamente muebles a través de la web, pero mostrando que hay profesionales detrás, haciendo foco en las descripciones y las bondades de nuestros productos, respondiendo rápido las consultas y siendo bien ilustrativos con las fotos, podíamos vencer esa barrera y atraer clientes.

¿Se acuerdan de su primera venta? ¿Cómo fue?

MUEBLA: Nuestras primeras ventas fueron a familiares y amigos que son a los que primero mostrábamos lo que hacíamos. Eso generó un muy buen boca a boca, pero la primera venta a un cliente desconocido fue a los días de haber publicado nuestro primer juego de comedor, ¡Que emoción! Un juego completo, un cliente fascinado por la mezcla de colores de las telas, lo quiso tal cual estaba en las fotos y quedó súper contento, eso nos dio una fuerza muy grande para seguir trabajando y llegar a más clientes. El producto en sí, junto a las descripciones y fotos habían dado resultado.

¿Qué están haciendo para promocionar tus productos en internet? ¿Cuál es la estrategia que más les funciona?

MUEBLA: Pagamos publicaciones destacadas en Mercado Libre, hicimos campañas con Mercado Libre y Facebook y estamos preparando una más grande que incluye Google Ads para cuando tengamos los últimos productos que estamos lanzando próximamente. Aún no medimos bien las campañas que lanzamos en el pasado, por eso queremos implementar Ads junto a Analytics para medir una campaña más fuerte con Google.

¿Qué pasarela de pagos utilizan y por qué?

MUEBLA: En Muebla usamos Mercado Pago, que está fuertemente vinculado con Tienda Nube y Mercado Libre. Es simple, tiene un sistema claro para ambas partes y brinda la posibilidad de pagar con muchas tarjetas y varias cuotas, estamos satisfechos.

¿Cómo les fue con el crecimiento de su tienda en el último tiempo?

MUEBLA: Bueno, realmente nos sorprendió que nos haya ido tan bien, pensábamos que nos iba a costar mucho para que los clientes confíen en una tienda por internet, pero desde el primer mes las ventas fueron llegando y hoy a sólo 6 meses de empezar de cero, ya llevamos más de 30 ventas con una facturación total de 200 mil pesos. Nuestro orgullo es la satisfacción de los clientes que confiaron en nosotros. Hacen énfasis en la calidad de los productos, en cómo les cambió sus ambientes, nos envían fotos de los productos en sus casas y nos agradecen por ese servicio personalizado adicional que brindamos sobre la venta, ya que también damos asesoramiento personalizado de colores y telas, funcionalidad y tipos de materiales, según el ambiente del cliente.

Ahora que ya tienen algo de experiencia en el comercio electrónico; ¿Qué consejos le darían a alguien que está pensando en crear una tienda online y empezar de cero?

MUEBLA: Nuestro consejo sería principalmente hacerlo, pero también hacerlo profesionalmente, o sea, pasar de la idea a la práctica y animarse, pero no descuidar los detalles. Pensar siempre como cliente para saber cubrir sus dudas o necesidades, entender por qué nos compraría a nosotros y explotar ese diferencial. Las fotos y descripciones detalladas es algo fundamental para mostrar productos por la web. Y, claro, mucho trabajo y esfuerzo continuo.

¿Interesante no? Denisse, Gonzalo e ignacio ya se animaron a comenzar su negocio por internet. Si te interesa comenzar el tuyo propio, te ofrecemos 15 días gratis para probar Tienda Nube. Es sencillo, rápido, y no precisas tener conocimientos técnicos para lograrlo.

Los chicos destacaron la importancia de la fotografía y las descripciones de producto para vender más en una tienda online, aquí tienes tres artículos que profundizan esos aspectos:

¿Tienes una Tienda Nube y te gustaría que te entrevistemos? Envíame un mail a mmendoza@tiendanube.com.

No dejes de compartir este artículo así cada vez más personas descubren la facilidad y el potencial que tiene vender por internet 🙂

¡Suerte!

Fecha de la última actualización: 16/10/2015


¿Te gustó el contenido?


Milagros Mendoza

Milagros trabaja como Performance Marketer en Tienda Nube. Es Licenciada en Comunicación y le apasionan todos los deportes, en especial el fútbol. Disfruta de unos buenos mates con amigos y un rico asado en familia.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    del-mate-y-las-facturas-a-la-venta-online-la-historia-de-la-tienda-muebla