Salvaje City: Cómo crear un negocio online atrapante

Salvaje City: Cómo crear un negocio online atrapante

Franco Pagliotto y Alejandro Duro son los fundadores de Salvaje City una marca de ropa para hombres con un estilo diferente que apuesta por crear una comunidad digital alrededor de sus clientes.

En este video te cuentan sus perspectivas sobre el mundo de la moda para hombres, cómo lograron definir el perfil de su público para atraerlo y fidelizarlo a través de estrategias en redes sociales ¡y mucho más!

Transcripción

Mi nombre es Franco Pagliotto, tengo 25 años y soy co fundador de Salvaje City.

Salvaje City nació en el 2015, con mi socio y mejor amigo, teníamos un departamento que compartíamos, muchas ganas de hacer algo nuevo y fresco y empezamos un curso de estampado.

Empezamos a hacer ferias con remeras que hacíamos con mi socio que fueron creciendo cada vez más, empezó a ir gente nueva. Como se estaba haciendo muy grande, decidimos hacerlo más profesional y alquilamos un showroom.
Encontré Tiendanube googleando un poco. Vi que era súper sencillo, que había 15 días de prueba, que en todo caso, no pasaba nada.

No teníamos el tiempo ni el dinero para un programador, ni para entender cómo funcionaba un carrito. La verdad que la logística y la atención, siempre que tuvimos algún problema o había algo que no entendíamos se solucionaba con un simple mail.

Dejamos de hacer estos pedidos por WhatsApp y por redes sociales que quizás tardabas tres días en vender una remera y ahora vendemos hasta dormidos.

Creamos nuestra propia imagen. Fuimos dándole al cliente lo que nosotros queríamos. Mirábamos cómo tomaba ciertas cosas que íbamos creando y de acuerdo a eso cambiábamos. El proceso era: mostrar, modificar, mejorar.

El target de cliente nos costó mucho definirlo porque uno siempre quiere venderle a todo el mundo, quiere que su target sea de los 0 a los 99 años.

Pero es mucho mejor siempre hablarle a una persona en particular, esa persona siempre responde mucho mejor a cualquier estímulo que vos le des, se siente mucho más identificada, son clientes mucho más fieles.

Entonces, ya sabemos cómo hablarles, qué decirles, qué series les gustan, qué actividades hacen. Está bueno cada vez descubrir más, ir viendo cómo mejorar de acuerdo a cómo reciben los contenidos que vamos subiendo.

Es un desafío decirle al hombre que es importante vestirse bien, estar a la moda, seguir las tendencias. Más que nada tiene que ir acompañando por otra cosa. Hay que fidelizarlo con la marca.

Siempre lo que nos definió desde un principio, y lo que nos hizo crecer, fue hacer algo diferente. No hacemos la típica prenda clásica para hombres: no hacemos el jean recto, la remera básica. El diferencial es encontrarle una vuelta a la prenda.

La estrategia de marketing que empezamos a usar y que es nuestra principal fuente de ingreso de clientes son las redes sociales. Nuestro clientes es millenial, es muy joven y está 100% en las redes sociales y más que nada en Instagram.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Y después acompañamos con branding para fidelizar al cliente. Una vez que entra por las prendas, intentamos que se quede por algo más. Le ofrecemos un contenido que no sea comprar ropa, y tratamos de generar una comunidad. Eso es lo que estamos buscando este año. Por ejemplo, tenemos una playlist en Spotify y la idea es que un viernes a la noche, por más que no tengas nada de Salvaje City, pongas esa playlist y seas parte de esa comunidad.

Vamos a mudarnos de trabajar con influencer a trabajar con micro influencers. Ésta es una nueva tendencia de trabajar con gente con menos seguidores, pero que la llegada a su público es mayor porque tienen más confianza con su círculo de seguidores y pueden generar más impacto cuando recomiendan una marca.

El consejo que les doy a otras personas que tengan un ecommerce de moda es que pauten en redes sociales y busquen tráfico.

Así como abrir un showroom fue un desafío porque no es un local a la calle y había que hacerle conocer a las personas que tenemos este showroom, mostrarle fotos, etc. Lo mismo tienen que hacer con una tienda online, tienen que llevarle trafico.

Agrandar los canales en los que llegás al cliente es una estrategia increíble para un emprendimiento, puede hacer crecer mucho tanto en facturación, y en alcance como en posicionamiento.

Todo es el cliente. Hay que abocarlo al cliente. Si quiere comprar online hay que buscar la manera de venderle online.

Anímense, pongan una tienda online: busquen, armen, desarmen, exploren que está buenísimo.

¿Los chicos de Salvaje City te dieron el empujón que necesitabas? Creá tu propio ecommerce de moda hoy mismo siguiendo todos los consejos de nuestro [Kit] Ecommerce de Moda.

Aprovechá los 30 días gratuitos que te ofrece Tiendanube ¡y empezá a vender por internet! 😉

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube