11/08/2015

Facebook actualizó el costo por clic de sus anuncios

Facebook actualiza el costo por clic de sus anuncios

Hay una novedad importante para todos los que trabajan con anuncios de Facebook: recientemente, la red social lanzó una modificación que va a impactar en la vida de todas las empresas que anuncian en la plataforma.

Anteriormente, cualquier clic de una persona en una publicidad era considerado como una interacción. Por ejemplo, si alguien hacía “Me gusta”, comentaba o compartía tu anuncio sin necesariamente cliquear dentro de él, el valor del clic era descontado del presupuesto que habías configurado. A partir de ahora, por otro lado, únicamente los clics en links y en calls to action (o CTA) pasan a estar dentro de ese grupo.

Este cambio es interesante si tenés una tienda online y vendés por internet, porque solo vas a pagar cuando alguien realmente haga clic en tu link, en tus CTA, en un vínculo para instalar una aplicación, etc. Esto también te permitirá hacer una análisis más claro y efectivo sobre el retorno de la inversión de tus campañas, dependiendo de cuál fue tu objetivo.

Si preferías la forma en que se hacía antes, quedate tranquilo: todavía vas a poder anunciar con el método anterior, es decir, contabilizando como clic cualquier tipo de interacción con el anuncio.

Síntesis

Si te interesa seguir aprendiendo sobre Facebook, mirá todos las publicaciones sobre Facebook del blog. En caso de que quieras empezar a vender por internet, probá los 15 días gratis en la plataforma de Tienda Nube. Es simple, rápida, fácil de usar y, lo mejor, ya viene integrada con Facebook.

Fecha de la última actualización: 17/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Bruno Fernandes

Bruno es periodista y responsable por la estrategia de contenido en el blog de Tienda Nube en Brasil. Puedes encontrarlo en Twitter en @pongas03 para charlar de deportes o series de TV.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    facebook-actualiz-el-costo-por-clic-de-sus-anuncios