22/06/2018

Cómo generar visitas ¡y ventas! en tu tienda online

generar ventas en una tienda online

Un ecommerce que no recibe tráfico es como un local a la calle en el que no entran personas. Por esto, es fundamental generar un buen caudal de visitas que puedan convertirse en ventas.

Es muy importante que destines esfuerzos en crear estrategias para difundir tu tienda y hacer que más personas la conozcan.

¡En este video te vamos a dar algunos consejos para que lo logres!

1) Conocé a tu audiencia

El 1% del tráfico total de las tiendas se convierte en ventas. Es decir, de cada 1000 visitas que recibas, 10 van a hacer una compra. ¡Este dato es el que hace tan importante generar la mayor cantidad de tráfico posible!

Sin embargo, también es muy importante que a la hora de llevar tráfico a tu tienda online este sea de calidad.

Esto es así porque no todas las visitas que recibas van a tener las mismas chances de hacer una compra. Hay personas que van a ser más afines a tu producto, encontrar cuál es este perfil para tu marca es lo que se conoce como segmentar y es fundamental.

Para poder segmentar, lo primero que tenés que hacer es entender cuál es tu público objetivo. Estas son algunas preguntas que te van a ayudar a definirlo:

  • ¿Quiénes son?
  • ¿Cuáles son sus hábitos de consumo?
  • ¿Qué sitios visitan en internet?

Conocer a tu público objetivo te va a servir para crear contenido que sea relevante para esa audiencia, lo que va a mejorar la comunicación y relación de tu marca con tus clientes.

Además, vas a poder planificar acciones de marketing más eficaces. Por ejemplo, vas a poder crear avisos pagos donde puedas optimizar publicidades segmentando el tipo de audiencia a la que te dirigís.

Todo esto va a hacer que el tráfico que llegue a tu tienda sea más calificado.

2) Definí dónde publicitar tu tienda online

Una vez que conozcas a tu público objetivo vas a poder decidir a través de qué canales publicitar tu tienda online por que vas a saber dónde tienen más presencia según su edad, género y ubicación geográfica, entre otros datos.

Estos son los canales con los que contás:

  • Instagram, Facebook, Twitter y otras redes sociales.
  • Videos en YouTube.
  • Blog de tu marca.
  • Publicidad paga en los motores de búsqueda.
  • Email marketing.

Tené en cuenta que para cada tipo de medio vas a tener que desarrollar una comunicación específica, que se adapte al estilo de tu marca y que respete los códigos de cada canal, para aprovechar su potencial.

Te recomendamos, además, que ofrezcas:

  • Promociones.
  • Cupones de descuento.
  • Envíos gratuitos.
  • Productos que sólo puedan adquirirse a través de tu tienda online.

Estas acciones te van a ayudar a redireccionar las visitas hacia tu ecommerce.

3) Actualizá tu tienda online

Cuando esas visitas (¡que estuviste trabajando para conseguir!) lleguen a tu tienda, es importante que la vean actualizada para poder conservar su interés y aumentar las chances de venta.

Asegurate de tener buenas fotos, bien iluminadas y desde diferentes ángulos, donde resalte el producto.

Si tenés un ecommerce de moda es una buena idea hacer lookbooks con modelos sobre fondo recortado, en lugar de la clásica foto de producto, ya que las estadísticas demuestran que las tiendas que las usan venden más.

Es recomendable también contar con diferentes tipos de banners que muestren promociones, productos destacados, fechas especiales y campañas. ¡No te olvides de rotarlos frecuentemente!

Por otro lado, la información que tus clientes no encuentren fácilmente en tu tienda va a disminuir sus chances de comprar.

Para evitar esto, agregá descripciones bien detalladas de tus productos, incluyendo, por ejemplo, una tabla de talles o las dimensiones de tu producto, los colores , materiales y peso.

Por último, asegurate de completar las páginas de contenido para resolver cualquier consulta. Empezá por la página de “Quiénes somos” (y no te olvides de incluir las redes sociales y la información de contacto de tu marca) y seguí por las páginas de “Cómo comprar”, “Preguntas frecuentes” y “Políticas de envío y devoluciones”.

4) Medí los resultados

Poder medir la cantidad de visitas que recibe tu tienda y cuántas de esas visitas se convierten en ventas te va a ayudar a conocer la efectividad de las acciones que hagas.

Si tenés una tienda Nube, estos datos lo vas a encontrar en la pestaña “Estadísticas”.

También te recomendamos que tengas activa y vinculada una cuenta de Google Analytics para brindarte ésta información.

Vas a poder chequear cuáles son los productos más populares para potenciarlos en tus comunicaciones.

Y, entre otros datos, vas a conocer la tasa de rebote, que indica la cantidad de personas que ingresan a una página y salen rápidamente, sin navegarla.

Una tasa de rebote alta puede indicar que las visitas no encuentran interesante el contenido de esa página o no encuentran fácilmente lo que fueron a buscar.

Esto te va a servir para identificar oportunidades y mejorar la organización de los elementos dentro de tu tienda. También va a ayudarte a entender qué cambios funcionaron y cuáles no.

Si querés conocer más sobre métricas podés acceder al contenido exclusivo de la serie Ecommerce por Expertos.

Si todavía no tenés tu tienda online, aprovecha los 15 días gratuitos que ofrece Tienda Nube y empezá hoy mismo a vender por internet.

Fecha de la última actualización: 01/08/2018


¿Te gustó el contenido?


Noelia Garreffa

Noelia es graduada en Comunicación Social con orientación en Producción Audiovisual y trabaja en Tienda Nube como Video Strategist. Le gusta leer y dibujar. También es gran fan del té.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    cmo-generar-visitas-y-ventas-en-tu-tienda-online