13/05/2014

5 diferencias entre Google Ads y Bing Ads

Diferencia

Este artículo fue actualizado el 05 de febrero de 2018.

Luego de haber explotado y optimizado al máximo tu campaña de Google Ads, es momento de comenzar a explorar Bing Ads, la solución publicitaria de Microsoft que te permite publicar anuncios tanto en Bing como en Yahoo!

En líneas generales, Bing Ads funciona como Google Ads: elegís las palabras clave de tu anuncio y se realiza una subasta entre los anunciantes.

De hecho, el funcionamiento es tan similar que Bing Ads cuenta con una herramienta que te permite importar tu campaña de Google Ads a la herramienta de Microsoft. 🙂

Sin embargo, aunque parezcan similares, existen importantes diferencias que tenés que tener en cuenta para evitar sorpresas que impacten negativamente en tus resultados. ¡Mirá!

1) Ubicación

Por más que parezca una diferencia trivial, el impacto es tan grande que decidimos agregarlo en esta lista.

En el caso de Google Ads, los anuncios se muestran en el buscador de Google y sus asociados de búsqueda como Ask.com. Por el contrario, en el caso de Bing Ads los anuncios aparecen en Bing y en Yahoo!

2) Presupuesto

Mientras que Google Ads sólo soporta presupuestos diarios para sus campañas, Bing Ads tolera tanto presupuestos diarios como presupuestos mensuales.

De todos modos, tenés que saber que tu presupuesto mensual no se va a distribuir a lo largo de todo el mes, sino que tus anuncios van a hacer uso tan rápido como sea posible para las palabras clave que hayas elegido.

Es, entonces, un funcionamiento similar a la entrega acelerada de Google Ads. Como consecuencia, es posible que tu presupuesto se agote antes de que termine el mes.

3) Costo por clic (CPC)

Bing Ads tiene un CPC más bajo que Google Ads, y ésto es esperable ya que al haber menos potenciales clientes que realizan búsquedas en dicho buscador, menos anunciantes participan de la subasta. De esta manera, la subasta se torna menos competitiva.

Pero acordate que lo importante no es el CPC de tu campaña sino el CPA (costo por adquirir una venta o un cliente).

4) Disponibilidad

Consultá la lista de países en los que Bing Ads está disponible para confirmar que tu público objetivo se encuentre allí. Los mercados más grandes de América Latina como Brasil, México y Argentina están incluidos, pero algunos otros del continente aún no lo están.

 5) Fórmula de cálculo

A pesar de que ambos buscadores consideran la relevancia de la palabra clave, el texto del anuncio y la página de destino, la fórmula no es exactamente la misma. Por lo tanto, difícilmente tengas el mismo nivel de calidad en ambos servicios.

Sin embargo, si trabajás en la relevancia de tus anuncios y página de destino para las distintas palabras clave de tus campaña, vas a conseguir muy buenos resultados.

Por último, acordate que Google concentra el 90% de las búsquedas en la región latina. En consecuencia, el 90% de tu presupuesto y de tu foco deberían estar en Google Ads ya que es donde se encuentran la enorme mayoría de tus clientes.

Fecha de la última actualización: 21/10/2018


¿Te gustó el contenido?


Tienda Nube


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    5-diferencias-entre-google-ads-y-bing-ads