23/07/2018

Guillermina Regalado: Una marca de moda con sello atemporal

Guillermina Regalado

Con sólo 29 años y 10 años de experiencia en el rubro de indumentaria, Guillermina Regalado lleva adelante su propio negocio de moda. Prendas frescas, cómodas y atemporales son las características que más distinguen a su marca.

En este video, Guillermina nos cuenta por qué empezó con su emprendimiento, cómo se inspira para crear sus colecciones y nos revela cuáles son sus mejores estrategias de marketing. ¡Mirá!

Transcripción

Mi nombre es Guillermina Regalado, tengo 29 años y me dedico full time a mi marca, que lleva mi nombre.

La idea de la marca surge siendo estudiante de Indumentaria. Yo estudiaba en la FADU y el primer año de la facultad ya quería tener mi plata, quería empezar a trabajar de lo que tanto me gustaba. Y empecé a pensar la idea de generar una marca.

Pensé en cómo arrancar y cuál era el primer paso que iba a dar. Decidí hacer mi primera colección de sacos, le pedí plata mi papá ($500) y le dije que se los iba a devolver en un tiempo.

Se vendieron muy rápido, hice plata, pude volver a invertir e hice otra colección más grande, y con eso empecé a hacer la marca un poco más informal.

Trabajo de ésto hace 10 años y trato de involucrarlo con mi vida también, un montón.

La marca intenta diferenciarse en esta industria que es muy competitiva. Es una marca muy natural, súper fresca. Todas las prendas son muy cómodas. Siempre busco, cuando hago moldería, la comodidad de las prendas.

Es una marca que es muy atemporal, o sea, sigue un poco de tendencia, pero trato de no meterme mucho en eso para que también nuestra clienta puede usarlas temporada tras temporada.

Brindamos una atención sumamente personalizada, de hecho, si hay algunas prendas que no les quedan perfectas, tratamos de adaptarlas porque la idea es que se vayan muy contentas y hacemos lo mismo con la tienda online.

Ahora incorporamos un WhastApp donde podemos comunicarnos por mensajes de voz y eso nos permite darles más calidez y realmente ayudarlas a que compren el producto que a ellas les va a quedar bien, y no que compren por comprar porque después entra en juego la devolución, que es algo completamente complejo para cualquier marca y tiene un costo muy alto.

El proceso de inspiración de mis prendas empieza por elegir una paleta de color. Una vez que defino la paleta, empiezo a ver telas. En realidad, ése es el momento que más me gusta porque amo las telas.

Siempre trato de agarrar una inspiración, una temática como para que me guíe en todo el proyecto y luego me acompañe en redes, en la tienda online, en el showroom, en la decoración. Eso me guía un montón y me organiza muchísimo.

Nuestras estrategias de difusión son varias, todo el tiempo las estamos pensando y debatiendo entre todos. Por ejemplo, hace poquito desarrollamos una acción que con las compras online mandamos billetes que valen por plata, por envíos gratis o por porcentajes de descuento.

También hacemos sorteos, eso nos funciona muy bien porque se arroban entre amigas y generamos mayor público. En redes tratamos de que nuestro feed se vea bastante prolijo, por lo tanto ahí tratamos de subir todo lo que es campañas.

Y en las historias tratamos de generar contenido que entretenga. O sea, no subir un producto por subir sino que nuestras clientas se diviertan con el contenido que hacemos.

La tienda online nos ayuda porque, al estar en un showroom, la gente entra a la tienda online a ver los precios de las prendas y vienen muy decididos a hacer su experiencia de compra.

Y también nos ayuda a llegar al resto del país. Es una marca que funciona mucho en provincia y es la forma más fácil de hacerla llegar y brindar una experiencia de compra completa.

Un consejo para alguien que quiera tener una tienda online son las fotos, son clave. Funcionan para que la prenda se vea como más real.

Y, a nivel personal, para un emprendedor el consejo es la perseverancia. Suelen pasar momentos en los que no hay ventas, o uno se desanima y lo refleja en la marca (porque el emprendedor lleva mucho su vida a la marca).

Ser perseverante, seguir adelante y ponerle fuerza todos los días es lo que te hace un emprendedor.

Luego de ver la entrevista, ¿te dieron ganas de tener tu propio ecommerce? No esperes más y creá hoy tu tienda online con Tienda Nube. ¡Te damos 15 días de prueba gratis!

Fecha de la última actualización: 18/10/2018


¿Te gustó el contenido?


Aldana Mercado

Aldana es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Trabaja como Content Strategist en Tienda Nube y disfruta mucho de escribir, bailar (especialmente salsa) y cantar toda clase de ritmos (sí, ¡hasta ópera!). Además, le apasiona crear conciencia ambiental y mimar a los perros.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    guillermina-regalado-una-marca-de-moda-con-sello-atemporal