8 aplicaciones para editar tus imágenes para Instagram

7 herramientas para editar fotos increíbles en Instagram

Para diseñar un feed único con imágenes para Instagram que sigan una línea estética y atraigan cada día más seguidores, ¡es indispensable trabajar con algunas apps! Con toda la información de este artículo, vas a diseñar fotos de Instagram creativas y obtener mejores resultados en esta red social.


Si querés tener una cuenta de Instagram exitosa, tenemos una buena noticia para darte: ¡no es necesario que tengas una cámara profesional para sacar las fotos de tu marca!

Pero, entonces, ¿cómo conseguir fotos para Instagram increíbles para publicar en las redes sociales de tu negocio? La respuesta está literalmente en tus manos: a través del celular.

Un perfil de Instagram estético y armónico capta la atención de más usuarios, lo cual aumenta las posibilidades de sumar nuevos seguidores y ganar unos cuantos más likes. Ese es el motivo principal para invertir tiempo y dedicación en la producción de las fotos, creando contenidos únicos y originales.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Cómo editar fotos y para qué hacerlo

El perfil de Instagram de un negocio es su carta de presentación. Este es el lugar donde muchos usuarios ingresan para obtener un primer pantallazo de la marca. En este primer acercamiento, tenés muchas posibilidades de obtener nuevos seguidores que, en otras palabras, son potenciales clientes.

Con esto en mente, podemos concluir en que cuidar la estética de tu feed es un requisito indispensable. Aquí es donde entran en juego las app para editar fotos. Estos programas van a ayudarte a crear imágenes para Instagram exclusivas para tu marca.

Generalmente, los negocios e influencers usan el mismo filtro al editar fotos para Instagram y así poder mantener una línea armónica y constante en su grilla de contenidos.

Pero…, ¿cómo editar fotos? ¡Acá entramos nosotros para ayudarte! Vos podés hacer lo mismo con las 7 app para editar fotos que seleccionamos y recomendamos especialmente. ¡Conseguí las mejores imágenes para Instagram y viralizá tu contenido!

8 aplicaciones para editar fotos

1. InShot

Originalmente conocida para editar videos, la app InShot se fue expandiendo y permite editar fotos para Instagram. Desde ajustar sus medias, agregar fondos, sticker o emojis, texto, hasta filtros, ¡esta aplicación va a darte muchísimas ideas!

InShot está disponible para Android e iOS y es gratuita, aunque tiene su versión paga con más opciones de edición.

2. Nightcap Pro

Si te preguntabas cómo editar fotos en Instagram que fueron tomadas a la noche, no podés perderte esta aplicación. Nightcap ajusta la configuración de tu cámara para que puedas conseguir fotos más claras y cero granuladas. ¡Magia!

Nightcap Pro está disponible para iOS, es paga y está en inglés.

3. Afterlight

Es la reina de los filtros (¡tiene muchísimos!) y alguno de ellos fueron diseñados por fotógrafos profesionales.

También, es una de las aplicaciones más buscadas, no sólo por la calidad de sus filtros de edición, sino por lo sencillo que es utilizarla.

Cuenta con más de 100 tipos de marcos y texturas para agregarle a tus fotos. Nada mal, ¿no?

Afterlight está disponible para Android e iOS y, aunque anteriormente era una aplicación paga, pasó a ser gratuita.

4. No Crop

Para trabajar con tus imágenes para Instagram en un solo lugar, No Crop puede ser tu salvación.

Esta aplicación reúnes varias herramientas importantes: además de permitirte redimensionar tus imágenes, también te permite editarlas rápidamente a través de filtros avanzados y crear collages  de fotos. ¡Muy divertido!

No Crop es gratuita y está disponible para Android.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¡Sigamos descubriendo cómo editar fotos para Instagram!

5. Hypocam

Si sos fan de las fotos en blanco y negro ¡tenés que probar esta aplicación! Hypocam va a darte ese toque de estilo que hace la diferencia en el impacto visual de las redes sociales.

Hypocam es gratuita para Android e iOS, y está en inglés.

6. Snapseed

Es uno de los editores de imágenes para Instagram más populares y realmente cumple con lo que promete.

Con varios recursos y de muy fácil ejecución, cuenta también con tutoriales ordenados por temas para convertirte en un experto de la fotografía.

Snapseed está disponible gratis para Android e iOS, en inglés.

7. VSCO Cam

Otro favorito de los influencers es la VSCO Cam, una herramienta súper completa para editar fotos para Instagram.

Tiene algunos trucos y complejidades a la hora de usarlo, pero podés recurrir a los tutoriales de Google o Pinterest que van a servirte muchísimo.

VSCO es gratuita para Android e iOS, y está en inglés.

Comenzamos este artículo preguntándonos cómo editar fotos. ¡Seguro ahora aparecieron muchísimas ideas originales para tus contenidos! Vamos a conocer la última de estas apps estrella para tus redes sociales.

8. Cámara FV5

Si hay una aplicación que va a hacer que tu cámara del celular se convierta casi en una profesional, es la Cámara FV5.

Con esta herramienta vas a poder configurar todos los parámetros fotográficos, como la exposición, balance de blancos, ISO y ajuste de enfoque ¡Vale la pena probarla!

* Está disponible gratis para Android, ¡en español y en inglés!


Si querés conocer algunas más, te invitamos a leer...

¡Todo listo para crear imágenes para Instagram únicas!

Ahora que ya conocés los mejores programas para editar fotos, elegí el que vaya mejor con tu marca ¡y manos a la obra!

Acordate que es recomendable usar siempre el mismo filtro o tipo de edición para todas las publicaciones de tu marca. Así, vas a tener un feed claro y limpio para mantener la armonía de todas las fotos publicadas en tu cuenta.

Y no te olvides que estas fotos también pueden lograr mostrar tus productos de forma más profesional y atractiva y, por qué no, a ayudarte a vender por Instagram.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube